Jabón con infusiones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Rafi12

Jabón con infusiones

Mensaje por Rafi12 » 23 Mar 2009 11:17

Vereis estoy haciendo jabon de cafe y el agua la he sustituido por con cafe liquido bastante concentrado y congelado, he puesto el alcali sobre el congelado y hasta ahi bien, despues de un rato para que cogiera temperatura le he ido incorporando los aceites y cuando he puesto casi todos bastante despacio y con la batidora a pocas reboluciones, aparte de que le cuestra llegar a la traza se ve una capita fina de aceite en la superficieparece , ¿ eso es debido a que como la sosa estaba fria a la hora de incorporar el aceite se consideran todos los aceites como sobreengrasados? :oops: , no se que hacer ademas no me acuerdo si le he echado el aceite que tenia guardado para la traza o es que si se lo he hechado, con tanto cuidado en seguir el resultado me he distraido, que debo hacer? por favor decirme porque ademas tengo una infusion en el congelador de calendula.
Gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón con infusiones

Mensaje por Maribel. » 23 Mar 2009 12:04

Seguro que le has puesto la sosa?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nuriafatima

Re: Jabón con infusiones

Mensaje por nuriafatima » 24 Mar 2009 00:01

Pues si parece raro, yo la verdad es que las infusiones nunca las congelo, solo las dejo a temperatura ambiente o las meto un rato en el frigorífico, a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo y te puede decir algo.
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Jabón con infusiones

Mensaje por Lourdes. » 24 Mar 2009 00:16

Pues chica no me explico que te ha pasado, yo he preparado casi todos mis jabones con infusiones o leche congelada y no he tenido ningún problema, ha sido todo igual que cuando no está congelada el agua. Perpleja me dejas. Besos
Lourdes
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón con infusiones

Mensaje por lolalapiconera » 24 Mar 2009 09:37

Yo te pregunto lo mismo que Maribel. ¿Te habrás confundido con la cantidad de sosa? Si no, no es normal.

María
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón con infusiones

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2009 10:54

Se me ocurre otra posibilidad: ayer iba a hacer jabón y cogí el bote de carbonato en vez del de sosa, porque son casi iguales, y no me di cuenta hasta que vi la etiqueta y me sonó rara....Menos mal que me di cuenta, porque si no, seguro que me pasa eso que te ha pasado a ti, que se quedan los aceites por encima y no llega a la traza ni a la de tres.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Rafi12

Re: Jabón con infusiones

Mensaje por Rafi12 » 24 Mar 2009 20:04

Hola a Tod@s, vereis lo que creo que me pasó, tenia tanto interes en que me saliera bien pues era la primera vez que utilizaba el congelado que puse la batidora a muy pocas reboluciones al 1 1/2 asi que no llegaba a la traza ni a la de tres, pero cual fue mi sorpresa que al dejarla para ir a preguntaros a vosotras, pues estaba asustada, cuando volvi para verla :o :o estaba mas espesita, asi que segui un poquito mas y voila!! el jabon hecho y perfecto. Siento haberos alarmado y gracias por acudir en mi ayuda, la verdad es que ultimamente me salen bien, cuando tenga un momento de tranquilidad intentare pasaros las fotos.
Gracias, besitos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón con infusiones

Mensaje por mendru » 24 Mar 2009 23:18

Pues que no falten esas fotos que la galería está muy parada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados