¿algun activador de los rizos?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Alazul
habitual
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por Alazul » 18 Mar 2015 22:43

Soy muy maniática en cuestiones relacionadas con el pelo. Desde que empecé en el mundillo de los jabones y las cremas, he ido sustituyendo poco a poco todo lo comercial que usaba antes por los productos naturales que elaboro yo misma, vamos como la mayoría de los que por aquí estamos ;) . Pero con el spray que usaba para después del lavado no me atrevía... Pero es que cada vez que me lo echaba, el comercial, me daba una rabia... Por no hablar de la sensación esa que te entra cuando echas un vistazo a los ingredientes que componen el dichoso spray :evil: :evil: :evil: .
Finalmente, me atreví a probar la formula que da Sombra en este hilo (creo que en la página 1 ó 2) y estoy de lo más contenta :smt102 :smt102 . Mi rizo está en su sitio, tengo el pelo suave, el olor es estupendo y, si no es sugestión, yo diría que tengo el pelo más rizado y que me dura limpio más tiempo.
Sólo puedo animar a las que tengáis el pelo rizado a que lo probéis, es fácil y super económica, y darle las gracias a Sombra por haber compartido en su día la receta :beso: :beso:
Aycampanera
incipiente

Mensaje por Aycampanera » 19 Mar 2015 19:57

Sombra has triunfado totalmente con tu receta, la pienso probar ya. Muchísimas gracias de parte de mis rizos. :beso:
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por pompajabon » 25 Mar 2015 10:54

Llevo años usando el gel de linaza (más o menos tuneado a mi manera), pero voy a probar el activador de Sombra, que tiene muy buena pinta.

Muchas gracias!!!
Capitú
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Capitú » 20 Ago 2015 20:28

Hola!! Buceando por mendrulandia me encontré con este post y me dispongo a hacer esta receta. Mi pelo no es rizado, pero sí algo ondulado, así que la voy a probar para definir las ondas.

Mi pregunta es.... ¿Cuanto más bajo el PH más brillo?

Porque tengo un montón de activos para el pelo, uso champú sólido, pero no he dado todavía con una mascarilla que me deje el pelo brillante, ni con queratina, ni con colágeno, nada, siempre me lo deja medio mate. El vinagre no me gusta mucho, así que si la respuesta es bajar el PH, tendré que probarlo. Alguna sabe algo sobre esto?

Abrazos varios!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Gealach
forof@
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Gealach » 22 Ago 2015 01:44

Jope Capitú parece que te persigo :lol: !!
Es que este tema lo tengo bastante miradillo... en mi casa tb ha triunfado el "agua de rizos de Sombra" , es más, mis cuñadas (superexcépticas en estos temas de cosmética natural) han sustituido su gomina por él...
En cuanto al tema del brillo que planteas, decirte que a ph básico (nuestro jabón casero de sosa o potasa) las escamas de la fibra capilar se abren, de ahí que (más si llevas decoloración o tinte pq estos procesos llevan oxidante, que abre la escama para que penetre el color) el pelo se vea apagado y fosco.
A ph ácido la escama del cabello se cierra, dando la apariencia externa de brillo y soltura
Ésta es la teoría... así que con un enjuague ácido debería bastar para conseguir ese brillo. Por ácido se entiende menor de 7. Teniendo en cuenta que nuestra piel (adultos) tiene un ph de 5-6 con que tu enjuague/mascarilla/leave-in tenga un ph en torno a 5 más que suficiente. No por acidificar más se consigue más brillo (piensa que la escama capilar una vez cerrada no se puede "cerrar más") por el contrario, podrías irritarte la piel (y los ojos, cuidadín con los enjuagues ácidos que escuecen un montón) si te pasas de acidez. Piensa que el organismo, a todos los niveles necesita una homeostasis, y los extremos son siempre malos ;)
Si el vinagre no te fue bien quizá fue x el olor??? Hay otras opciones: ácido cítrico, láctico, o más barato y de andar x casa: el zumo de limón.
Tb podrías probar el shikakai como sustituto del champú (hierba ayurvédica rica en saponinas). A mí me lo deja muy brillante y eso que lo tengo castigadete x las mechas... :?
Si a pesar de todo no consigues ese brillo quizá habría que buscar ayudicas internas... la levadura de cerveza (x su riqueza en vit del grupo B) fortalece cabello y uñas. Se suele tomar un par de cucharaditas diarias disueltas en agua, zumo...
Besicos :beso: (seguro que nos vemos en otro hilo :lol: :lol: )
Pixipixi
incipiente

Mensaje por Pixipixi » 26 Oct 2015 11:33

Hola, tengo una pregunta ya que me encantaria probar esa receta de Sombra, se puede aplicar con el pelo mojado? O es para ponerselo una vez seco? O da igual? Mi pelo es ondulado, fino y se encrespa mucho, y si no le pongo algun producto en mojado me pierde mucho el rizo cuando se va secando. Sirve para fijar pelo con tendencia a encresparse mucho? He probado el gel de lino pero tiene poca fijacion para mi, y la verdad que usar espuma me reseca mucho el pelo, por eso me gustaria dejarla.
Alazul
habitual
Contactar:

Mensaje por Alazul » 26 Oct 2015 11:51

¡Hola Pixipixi! Si no recuerdo mal, Sombra habla de que esta receta la usa para el pelo seco, pero yo llevo desde el principio usándola con el pelo mojado, después de lavármelo y antes de secarlo. Sí tengo que decirte que el rizo no queda tan sujeto como con un spray comercial, pero yo perdono la diferencia, porque queda muchísimo más natural. Hace no mucho me quedé sin el activador de rizos que yo hago y aproveché el que me quedaba comercial y no me gustó nada el efecto, pero nada de nada. Es cuestión de acostumbrarse. De hecho, tengo una amiga que no hace más que decirme que ahora tengo el rizo con un aspecto más natural y mucho más suelto.
Te dejo el enlace a un hilo muy interesante que abrió nuestra compañera Gealach (http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=50&t=20682) porque yo ahora uso un combinado de la receta de Sombra con algunos de los ingredientes de la primera receta de Gealach y estoy muy contenta. La próxima vez que elabore el spray le bajaré un poco el ph para favorecer el brillo. Espero que te vaya bien este maravilloso "potingue" ;) :beso: :beso:
Pixipixi
incipiente

Mensaje por Pixipixi » 26 Oct 2015 14:35

Muchas gracias Alazul! Voy a echar un vistazo a ese enlace. A lo mejor el rizo se me encrespa tanto porque lo tengo deshidratado de tanta espuma, sera cuestion de probar un tiempo con otros productos aunque en un principio no me guste mucho como me deje el pelo, hasta que lo vaya recuperando. Me pondre manos a la obra y a ver que tal. Muchas gracias por tu respuesta!!
Alazul
habitual
Contactar:

Mensaje por Alazul » 26 Oct 2015 16:29

De nada, encantada de poder contestar por una vez :D . Creo que es posible que sea como tú dices y, sobre todo, creo que esa es la actitud correcta para cambiar, ¡fenomenal! :smt084 :smt084
Pixipixi
incipiente

Mensaje por Pixipixi » 27 Oct 2015 19:25

Pues no me pude resistir, y esta mañana lo hice y ya lo probe :roll: Me gusto mucho, lo hice con gel de lino en vez de aloe vera y media cucharada de jojoba por si acaso y me gusto mucho porque no aplasta el pelo, aunque tengo que calcular mejor la cantidad que me tengo que poner pero me gusto mucho el resultado, a pesar de mi pelo encrespado, creo que ha llegado la hora de decir adios a la espuma, a ver si poco a poco voy teniendo el pelo mas hidratado. :mrgreen:
Responder