Hace unos días hice mi tercer jabón q a su vez es mi primer jabón castilla,. El agua la sustituí por una decocción de copos de avena que hice con agua destilada. La verdad es q la decocción me quedo muy muy espesa, tanto q al intentar colarla con un colador de tela apenas conseguí nada, con lo q use un colador normal, de los de rejilla. Congele la decocción y al dia siguiente, eche la sosa (de escamas) en la decoccion congelada al baño maria inverso (introduje la jarra donde tenia la decoccion en un recipiente con agua fria y hielos), yo juraria q la sosa si se disolvió perfectamente y espero q no me digais q esos puntos blancos q presenta mi jabon se debe a sosa mal disuelta

El aceite q use es oliva virgen extra, no use oleatos y una vez alcanzada la traza añadí una cucharadita de los copos que había usado en la decoccion, previamente batidos con la batidora.
Os pongo la foto de los tres trozos q mayor numero de puntos blancos presenta, a ver q me podéis decir y que me aconsejado q haga con este jabón. Mi principal preocupacion es si sera seguro utilizar este jabón o por el contrario pensáis q pueda dañar la piel...
Mil gracias!!!