Y yo pensando que este era un tema más en el que se compartían recetas y moldes novedosos en forma de "perla"
UUf, creo que pocos tienen la suerte de no tener de estas!! Al menos las mías no fueron tan "malas" como las que leí por acá jajaja.
Las mías partieron por el escepticismo de mi madre mirándome con cara de "veamos cuanto durará esto..." cuando me acompañó a comprar un libro de jabones y luego diciéndome "

Segura? soda cáustica? y pero estás segura que no hace mal??

"
Por supuesto mis padres fueron los primeros a los que le dí la charla de soda+agua+aceites=jabón y glicerina, lo que significa saponificación, la diferencia de un jabón comercial con uno de los que yo empezaba a hacer y uds. saben, lo típico...
Una vez pasado el mes de curación de mi primer jabón, les regalé algunos a mis papás, a mi hermano con su polola (en Chile "polola/pololo" significa "novia/novio") y a mi pololo también, y el feedback que obtuve fue algo como esto "si... me gustaron... pero no hacen mucha espuma... limpiarán realmente? no estarán malos?... y esa baba qué es? quizás es el aceite que se está saliendo del jabón o quizás no quedaron bien..." y todo porque había hecho un jabón con 70% de aceite de oliva, un poco de karate y otro poco de aceite de palta...
Después de algunos meses haciendo jabones y mi familia ya convertida casi en su totalidad, mi madre le ofrece unos a la secretaria de su dentista que tiene una piel muy delicada y atópica y cuándo esta le dice que los probó, que eran fantásticos y que no le causaban alergias ni nada, recién creyó 100000% la eficacia de los jaboncillos que su hija hacía jajaja y me dice "si pasaron la prueba de fuego, es porque en verdad son buenos" jajaja.
Y las otras personas dicen lo típico... que son muy caros (casi que sólo recupero lo invertido! y aun así cuestan la mitad de lo que muchos artesanos venden por acá), que no hacen tanta espuma, que no huelen tanto como los comerciales, que si tengo de colores más fuertes... o cuando les hablas de las propiedades de todos los aceites esenciales y de las mantecas y de las arcillas y de los aceites y de los beneficios que tiene el no usar fragancias ni colorantes artificiales preguntan "y tienes de chocolate?? me puedes hacer uno de chocolate, por favor?!" y yo sonrío y pienso "no les quedó nada de lo que les dije...

y tanto que podría hacer por sus pieles, maldita sea"

y digo "si... podría hacerte algunos con olor a chocolate...

"
A ya yaaai... por suerte no me han preguntado cómo se utilizan
Espero sigan contando muchas más historias porque son muy divertidas y, a pesar de la distancia que existe entre todos los que participamos en este foro, muy similares entre sí

Cariños a tod@s!