Jabon con vino

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por Peña » 19 Oct 2009 02:11

Muchas gracias Mendruga por la formula. :D
Mis proximos jabones: vino y cerveza. :smt027 :smt039
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
lamorenademicopla

Re: Jabon con vino

Mensaje por lamorenademicopla » 13 Nov 2009 23:15

Pues yo tenía ganas también de hacer jabón con vino tinto y el segundo intento ha salido mejor que el primero. El primero me salió de un color marrón muy feo y con un olor rarito rarito. Los he hecho con una reducción de vino tinto para que se evaporase todo el alcohol. Puse medio litro de vino en un cazo con 25 grs de azúcar y dejé que redujese hasta convertirse en una especie de crema líquida. Cuando tuve el jabón ya trazado eché la reducción ( dos cucharadas). La primera vez usé aceites oscuros y esta segunda vez he usado aceites más claros y he separado en dos partes, una blanca sin el vino y la otra con vino. Yo esperaba que me saliera un color vino tinto, pero debido a misterios insondables ha salido color toffe.
vino 2.JPG
vino 2.JPG (114.51 KiB) Visto 3134 veces
Última edición por lamorenademicopla el 13 Nov 2009 23:17, editado 1 vez en total.
lamorenademicopla

Re: Jabon con vino

Mensaje por lamorenademicopla » 13 Nov 2009 23:16

Me acabo de dar cuenta de que el post está en jabón en caliente y este está hecho en frío, qué despiste :( :( :( :( :( :oops:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por Peña » 14 Nov 2009 01:02

Mas o sabão é de vinho ...e ficou lindo!!!!!Parabéns.
Ainda não fiz o meu...está na lista. :D
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon con vino

Mensaje por juana74 » 14 Nov 2009 06:25

Bueno María, tú desvelaste el secreto del jabón de vino :P Y me encanta el color gris que queda al principio... Y siempre te quedará color marrón... bueno yo un día lo hice con vino Conde de Caralt y una vez acabado el proceso añadí un poco de agua destilada y me quedó rojo cereza, pero flojos y tardaron un montón en endurecer, pero bonitos quedaron un rato largo... ahora que me fijo, aún me queda uno en la ducha y también se ha vuelto más marrón que rojo... cosas que pasan
Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabon con vino

Mensaje por Rosi H. » 30 Ene 2011 00:18

Quería hacer jabón de vino, porque me regalaron en la cesta de Navidad y en casa solo lo uso para cocinar, y prefiero para ello vinos olorosos.
Menos mal que me dió por leer más acerca de ello, no sabía que el alcohol acelera la traza, ni que el vino pudiera ser un aditivo tan delicado.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y consejos.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por silviacifuentes » 30 Ene 2011 01:46

Hola soy chilena y acá preparamos vino caliente con canela y clavos de olor,azúcar, cascaritas de naranja y rodajas de naranja, le llamamos Candola, lo primero que se hace es calentar el vino y cuando pega el primer hervor se le prende un fósforo para quemar el alcohol, se deja hasta que ya se haya quemado todo, mi pregunta va ¿serviría para hacer jabón si ya no tiene el alcohol?, habría que probar.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por Nilo » 04 Mar 2011 16:52

Hola!
Aunque en callado, siempre sigo vuestros mensajes...
Yo he hecho varias veces jabón con vino, pues tenemos viña y vino en casa y aprovecho todo lo que tengo a mano para el jabón.

Lo que hice fué una reducción de vino (un vaso) con azúcar, así quedó como un jarabe líquido. Se lo añadí en la traza, habiendo descontado la cantidad de agua. Le añadí esencia de rosas y quedó de maravilla. El color, como ya comentáis, queda un poco raro, así que le pongo una puntita de rojo en polvo, pero sin pasarme, pues el primero que hice me quedó rojo pasión... Los aceites que usé fueron de oliva, almendra y coco. Queda muy suave y agradable.

Espero que te haya servido,

Un saludo.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabon con vino

Mensaje por Maribel. » 04 Mar 2011 18:05

Me gusta eso de la reducción de vino...Gracias!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por silviacifuentes » 04 Mar 2011 19:58

Esa reducción de vino con azúcar acá se hace con azúcar, canela y clavos de olor, y se lo agregamos a los postres de leche que hacemos en invierno, quedan muy ricos, jajjaja, pero lo voy a probar en los jabones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados