Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)
Si, tenéos toda la razón... no tiene sentido sacar 5gr de sosa... porque hay jabones de 500 gr de 1 kilo, de 3 kilos... y claro, no es lo mismo....
¿Como puedo copiar aquí la fórmula que he hecho para que me digáis si está bien? Ahora he ajustado un poco para que haya más acondicionador que limpieza.
¿Como puedo copiar aquí la fórmula que he hecho para que me digáis si está bien? Ahora he ajustado un poco para que haya más acondicionador que limpieza.
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Grete
- Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Aquí se explica cómo se hace viewtopic.php?f=41&t=8236
-
- muy participativ@
Aquí tenéis la fórmula que he hecho...
Veo que hay más limpieza que acondicionado... ¿como puedo subir un poco el acondicionado y bajar un pelo la limpieza?
Por lo demás, creeis que está bien? Lo que hago es añadir en la traza la cucharada de miel, y la cucharada de copos de avena. Y en lugar de agua, uso agua de avena.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Gracias chicas!!! Y siento ser tan pesada...
Veo que hay más limpieza que acondicionado... ¿como puedo subir un poco el acondicionado y bajar un pelo la limpieza?
Por lo demás, creeis que está bien? Lo que hago es añadir en la traza la cucharada de miel, y la cucharada de copos de avena. Y en lugar de agua, uso agua de avena.

Gracias chicas!!! Y siento ser tan pesada...
Grete
Grete
-
- muy participativ@
Ok! Miles y miles de gracias!!!! Hoy mismo lo haré y ya os contaré si esta vez lo he conseguido!!!!
¡Que haría sin vosotras! Yujuuuu!!
¡Que haría sin vosotras! Yujuuuu!!
Grete
Grete
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 26 veces
- Contactar:
En un coco oliva, creo que puedes poner hasta un 25% de aceite de coco (bueno puedes poner lo que quierea pero con un 25% ya sale limpiador, asi que mas de eso...) creo que no es muy recom maendable.
Yo cuando lo he hecho le he puesto sobre un 20% y han quedado genial.
Yo cuando lo he hecho le he puesto sobre un 20% y han quedado genial.
- Sayti
- habitual
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Yo subiría la concentración un poco.. 32%?
Sale muy blando,
He incluso pondría un poquitín más de coco: hasta que suba 2 en la limpieza, así sube algo la dureza.
Si vas a echar avena, con que haya 1 más de acondicionado que limpieza es suficiente, ya que hay que contar con la suavidad extra de la leche de avena.
Pero sobre todo lo digo por la dureza.
Por cierto, subir la concentración ayuda en la dureza, al menos un poco.
Reedito:
Me faltó decir que me refería a subir el coco un poco en la receta de uro.
Quedaría algo así:
--------
14% SE?
Acabo de verlo.. Jaja
Bueno.. Si es así como lo quieres pues haz un oliva 79% - coco 21% y echa 2 gramos de sal en la lejía o diluido en agua en la traza ( si vas a hacer 650 g de jabón) al menos 2 gramos para que se algo más duro y se desmolde mejor. Más quizás no, para no perder espuma y para que el jabón no se corte. Ojo sal! CORTA JABÓN SI TE PASAS.
Creo que de sal se puede echar hasta 5 g por kg jabón para este cometido, pero he puesto menos de esta proporción para no perder espuma.
Sale muy blando,
He incluso pondría un poquitín más de coco: hasta que suba 2 en la limpieza, así sube algo la dureza.
Si vas a echar avena, con que haya 1 más de acondicionado que limpieza es suficiente, ya que hay que contar con la suavidad extra de la leche de avena.
Pero sobre todo lo digo por la dureza.
Por cierto, subir la concentración ayuda en la dureza, al menos un poco.
Reedito:
Me faltó decir que me refería a subir el coco un poco en la receta de uro.
Quedaría algo así:

--------
14% SE?

Acabo de verlo.. Jaja
Bueno.. Si es así como lo quieres pues haz un oliva 79% - coco 21% y echa 2 gramos de sal en la lejía o diluido en agua en la traza ( si vas a hacer 650 g de jabón) al menos 2 gramos para que se algo más duro y se desmolde mejor. Más quizás no, para no perder espuma y para que el jabón no se corte. Ojo sal! CORTA JABÓN SI TE PASAS.
Creo que de sal se puede echar hasta 5 g por kg jabón para este cometido, pero he puesto menos de esta proporción para no perder espuma.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Q BUENO SABER Q PARA ALGO ESTAN LAS CALCULADORAS!!!, DE IGUAL MANERA MI CONSULTA ES CUANTO EN PORCENTAJE SE PUEDE COLOCAR LA MIEL?? GRACIASS Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS DESDE ARGENTINA!!!
- jabonera13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 85 veces
yo siempre que utilizo miel es en una proporción de entre 3 y 5%. Alguna vez que he puesto mas en plan experimento le he añadido cera para que no quede muy blanducho.
En cuanto a la avena, Grete, va genial disolver la sosa muuuuuuuy lentamente en leche de avena congelada, y si en lugar de agua para hacer la leche de avena utilizas leche de verdad entonces te sale un jabón de lujo.
En cuanto a la avena, Grete, va genial disolver la sosa muuuuuuuy lentamente en leche de avena congelada, y si en lugar de agua para hacer la leche de avena utilizas leche de verdad entonces te sale un jabón de lujo.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
(Sabiduría popular)
Agradezco cada aporte de ustedes y aqui les paso la formula q hice el domingo, inclui 2 cdas de miel y 2 d avena molida!