Hola,
Hice hace un mes un jabón de oliva virgen, manteca de cerdo, coco, con -25% de SE y 130 gr de álcali. Y sigue blandisimo.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Creo que mezclé dos recetas de jabón de reciclaje, y le calculé incorrectamente la cantidad de agua. Vamos que puse 880 gr de agua (decocción de romero) para 750 gr de aceite. No me dí cuenta en su momento. No estoy segura si para el año 2050

, habrá evaporado el agua, así que me he lanzado a refundirlo en el MO. Le he puesto 20ml de agua para deshacer media cucharadita de cafe de carbonato potásico y lo he añadido al jabón cortado en pedazos, además le he añadido más sosa, 40 gr diluidos en 40 ml de agua, sabía que le estoy añadiendo más agua y sosa, que no es lo suyo, pero ya está hecho, inexperiencia llámese

Bueno, después de batir con la batidora y no quedar grumos, el jabón ha empezando a sudar gotitas de sublejia y lo he enmoldado en una caja de madera con un trapo de cocina en el fondo. Lo he apretado bien y hasta lo he golpeado contra el suelo, por si acaso, había burbujas. Lo tengo abrigado. Es buena solución para intentar arreglar este jabón?
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.