jabon muy blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabon muy blando

Mensaje por solanis » 31 Mar 2015 20:02

Hola
no se que me ha podido pasar, no lo entiendo pero con esta formula me ha quedado el jabon blandisimo. lleva curando ya 3 semanas y parece plastelina :smt037
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
https://soc.parlem.com/tarifes/html/rates-contract.html[/calc]
Como lo puedo arreglar? socorro!

un beso y gracias
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon muy blando

Mensaje por Sayti » 31 Mar 2015 20:08

No se ve la fórmula
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon muy blando

Mensaje por solanis » 31 Mar 2015 20:10

"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon muy blando

Mensaje por Sayti » 31 Mar 2015 20:30

Ahora sí.
Y has usado agua? .. Curioso.

Va a ser la almendra (?) a mí me pasó lo mismo el año pasado ( no llevaba Karité y mi dureza era de 44: más evidente mi resultado)
La solución es esperar, el mío quedó al final duro.

Me costó mucho desmoldarlo, de hecho se quedó la señal atrás de la espátula.
Ahora, después de muchos meses, es un jabon que me gusta, muy suave.. ( y muy soluble :lol: )
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon muy blando

Mensaje por solanis » 31 Mar 2015 21:04

creo que no me olvide de nada, de hecho he probado una pastilla y hace una espuma preciosa e hidrata muy bien. pero quiero refundirlo para hacerlo mas duro pero no se que ponerle.
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon muy blando

Mensaje por Sayti » 31 Mar 2015 21:52

Tengo que cambiar mi respuesta anterior.. :smt080
He mirado un jabón que hice un par de meses que tiene los mismos ingredientes que el tuyo, sólo que más almendra y menos Karité, y utilicé leche de almendras, y no tuve ningún problema. Y eso que la dureza estaba en 45.
La diferencia entre éste y el anterior que te mencioné, es que éste gelificó..
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon muy blando

Mensaje por solanis » 01 Abr 2015 10:32

pues no se que hacer con el, y si lo refundo y le añado sosa? :?
se endurecera?
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: jabon muy blando

Mensaje por axonatriz » 01 Abr 2015 21:45

Hola, solanis:
Tu jabón tiene un poco de exceso de agua, lleva el doble de aceites blandos que de aceites duros; por lo cual tendrías que haber puesto una concentración más alta (por ejemplo, 32%). Si lo pones en un lugar calentito, incluso en el horno calentado a 50º, y ya apagado, secará mucho antes. Si lo refundes no pongas sosa ni agua ninguna. Ya nos contarás que tal. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon muy blando

Mensaje por solanis » 02 Abr 2015 11:58

las ansias me han podido y las ganas de experimentar jajjajaja !!
os cuento que hice ayer, miraba el jabon de lejos con penita ..... y me lancé.
Hice un litro de jabon con esta formula,

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


fundi el blando con calor en una olla, a fuego bajisimo, y luego le añadi el nuevo. lo acabo de cortar, esta mas duro... espero que endurezca más malabares


:beso:
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon muy blando

Mensaje por Demi » 19 Abr 2015 12:56

Hola,

Hice hace un mes un jabón de oliva virgen, manteca de cerdo, coco, con -25% de SE y 130 gr de álcali. Y sigue blandisimo.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Creo que mezclé dos recetas de jabón de reciclaje, y le calculé incorrectamente la cantidad de agua. Vamos que puse 880 gr de agua (decocción de romero) para 750 gr de aceite. No me dí cuenta en su momento. No estoy segura si para el año 2050 :lol: , habrá evaporado el agua, así que me he lanzado a refundirlo en el MO. Le he puesto 20ml de agua para deshacer media cucharadita de cafe de carbonato potásico y lo he añadido al jabón cortado en pedazos, además le he añadido más sosa, 40 gr diluidos en 40 ml de agua, sabía que le estoy añadiendo más agua y sosa, que no es lo suyo, pero ya está hecho, inexperiencia llámese :roll: Bueno, después de batir con la batidora y no quedar grumos, el jabón ha empezando a sudar gotitas de sublejia y lo he enmoldado en una caja de madera con un trapo de cocina en el fondo. Lo he apretado bien y hasta lo he golpeado contra el suelo, por si acaso, había burbujas. Lo tengo abrigado. Es buena solución para intentar arreglar este jabón?
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 11 invitados