Para qué puedo usar sirope de ágave?
Para qué puedo usar sirope de ágave?
Pues eso, que me han regalado 500 gr de sirope de ágave ecológico y no sé si le puedo dar algún uso jaboneril... Si no, pues al café con leche 

Re: Para qué puedo usar sirope de ágave?
Yo lo te probado para hacer base de glicerina, siguiente un hilo de experimentos que hay por aquí, en el que se sustituia el azúcar por miel y otro azúcares.
Con café, no se porque no tomo, pero con te está muy bueno
Con café, no se porque no tomo, pero con te está muy bueno

Muchas gracias, Rojilla, no he hecho nunca base de glicerina, pero igual con esto me animo 

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Sirve para hacer pan y bizcochos... de hecho es un apreciado en la reposteria y panaderia.
La base de glicerina es para una jabonera avanzada, hay que tener precauciones

La base de glicerina es para una jabonera avanzada, hay que tener precauciones

Pues también tienes razón
Mejor espero a tener más experiencia para intentar lo de la glicerina ... Y mientras tanto puedo hacer pastelitos ricos, ricos 

Puedes usarlo en los bálsamos labiales, para mejorar el sabor.
Hola a todas.
Yo si que lo he probado en sustitución de miel, pero no en una base de glicerina, si no un jabón de sosa.
Lo que en un principio bautice como "jabón de agave", mi marido lo rebautizo como "jabón de ágape familiar", porque acabó repartido entre la familia, después de una comilona cumpleañera.
No es que quedara ni mal ni bien, pero habiendo miel ¿para qué sustituirla?.
Quizá en México tenga más futuro, pero aquí no lo veo. Más en mi caso que la miel es de mis propias abejitas.
(bueno de las de mi marido)
Pd: Lo que me sobró se lo di a mi vecina, que hizo unas torrijas la morirse!!! que a mí el cocineo no me llama.
Yo si que lo he probado en sustitución de miel, pero no en una base de glicerina, si no un jabón de sosa.
Lo que en un principio bautice como "jabón de agave", mi marido lo rebautizo como "jabón de ágape familiar", porque acabó repartido entre la familia, después de una comilona cumpleañera.
No es que quedara ni mal ni bien, pero habiendo miel ¿para qué sustituirla?.
Quizá en México tenga más futuro, pero aquí no lo veo. Más en mi caso que la miel es de mis propias abejitas.

Pd: Lo que me sobró se lo di a mi vecina, que hizo unas torrijas la morirse!!! que a mí el cocineo no me llama.
Gracias por tantas ideas!
Me ha convencido mucho lo de los labiales, porque en los últimos que hice puse un poco de miel y luego se notaban como unos "granitos" que se deshacían bastante bien, pero podían ser molestos. Yo le eché la culpa a la miel, aunque también pudo ser el karité...
En fin, que en los próximos, sirope de ágave y a ver si hay granitos o no.

Me ha convencido mucho lo de los labiales, porque en los últimos que hice puse un poco de miel y luego se notaban como unos "granitos" que se deshacían bastante bien, pero podían ser molestos. Yo le eché la culpa a la miel, aunque también pudo ser el karité...
En fin, que en los próximos, sirope de ágave y a ver si hay granitos o no.