Jabón de Hierbabuena. Opiniones.

axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón de Hierbabuena. Opiniones.

Mensaje por axonatriz » 23 Nov 2014 21:13

Preciosos os han quedado, y tened paciencia, que igual que a andar se aprende andando, a firulear se aprende firuleando.
En tutoriales he abierto un tema con un montón de vídeos: "técnicas para decorar jabones (vídeos)". Espero que os sirvan de alguna ayuda. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Hierbabuena. Opiniones.

Mensaje por sArAs » 24 Nov 2014 17:14

Pero bueno Pepasoap, como que no te gustan !! a mi me encantan, te han quedado muy bonitos y con los colores brillantes y nítidos.
Mis primeros fueron color :roll: ... kk ... jajaja

Enhorabuena y con la práctica conseguirás lo que buscas ;)
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Hierbabuena. Opiniones.

Mensaje por zoe_ta » 24 Nov 2014 18:09

Pepasoap...no seas tan exigente contigo misma! Para ser los primeros están muy bonitos! No se puede pretender correr antes de saber caminar...pues el jaboneo es lo mismo, encontrarle el punto a la traza para poder hacer bien los firulillos, etc. De todos modos, te digo que más de uno pagaría para que sus primeros jabones salieran como los tuyos! :lol: :lol: Si están preciosos mujer! Lo que no quita que "no quedasen como querías"

A seguir practicando que ya verás como dentro de un tiempillo haces cosas espectaculares! Lo huelo, lo huelo.. :mrgreen:
:beso: :beso:
Pepasoap
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2014 20:51
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón de Hierbabuena. Opiniones.

Mensaje por Pepasoap » 24 Nov 2014 19:34

Muchisimas gracias por todas vuestras opiniones, es todo un halago. Es verdad que debo tener paciencia y practicar más, pero el jaboneo ha sido todo un descubrimiento y veo cosas maravillosas por aqui ... que no veo el momento de hacer más y más :D
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de Hierbabuena. Opiniones.

Mensaje por Sayti » 20 Mar 2015 11:28

viewtopic.php?f=16&t=20154#p276323

Qué no son presentables!!!?
Que esa segunda tanda no está bien??!!
....
...

:( :cry:
...
...

No sé... tendré que buscar la definición de la palabra "presentable", porque me parece que hablamos otro idioma.
(son preciosos)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
rojilla
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2015 19:59
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Jabón de Hierbabuena. Opiniones.

Mensaje por rojilla » 11 Abr 2015 11:35

Igual la pregunta es muy tonta, pero me gustaría saber, a nivel general, por que aceite/es se podría sustituir la manteca de cerdo.
Soy vegetariana y al igual que no como carne, no quiero usar grasas de origen animal para los jabones.
Muchas gracias.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabón de Hierbabuena. Opiniones.

Mensaje por Sole » 11 Abr 2015 11:55

Hola rojilla, la manteca de cerdo la puedes sustituir por aceite de palma, ya que poseen el mismo indice de saponificación.
El resultado en el jabon lo puedes comprobar con la calculadora le pones el aceite que quieres dad 100g y ves los valores, luego haces lo mismo con la manteca y ya tienes una idea de como te puede cambiar.
Un abrazo.
rojilla
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2015 19:59
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Jabón de Hierbabuena. Opiniones.

Mensaje por rojilla » 11 Abr 2015 16:45

Gracias Sole :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados