El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por soapsoap » 12 Abr 2015 11:15

Rosa escribió:Hola chicas, muchisimas gracias por todas las aportaciones, fotos y demas :P creo que he entendido el proseso, tengo un jabon que arreglar asi que en cuanto me anime me pongo a ello, la verdad que es un orgullo cuando algo sale bien, felicidades por vuestros trabajos :beso: :beso:
Rosa el lavado con sal no es complicado. Prueba con una pequeña cantidad, seguro que te sale!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Rosa » 12 Abr 2015 13:25

soap soap, ya lo tengo enmoldado y todo, ¡ gracias !ya lo pondre :beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por soapsoap » 12 Abr 2015 13:51

Yo también he vuelto a lavar con sal. Y mientras acababa se me ha encendido una bombilla... tenia unos trozos de jabon que olian a rancio porque hace meses en mi ignorancia los guarde en una caja de carton. Tenian un se negativo puesto que yo los había hecho para lavar.

Bien, los he lavado con sal, tengo que decir que me encanta el proceso jejeje y he conseguido enmoldar tres jabones, bien pues como los quiero para lavar he pensado que iba a probar de uno de ellos hacer un jabon liquido. Simplemente añadiendo mas agua, bueno, refundiendo y añadiendo mas agua que para un refundido normal. Ha quedado un jabon con muy buena pinta y ahí mirándolo es cuando he pensado: podría valer esto como suavizante de la lavadora? Es lo unico que me falta por hacer, hace unos meses ya estuve buscando información y llegue a la conclusión de que el suavizante no es mas que un jabon mas acondicionador que es el ultimo que tiene contacto con la ropa. No se si este jabon es mas acondicionador o no, pero he pensado que si el jabon de lavadora que estoy usando tiene un se negativo, no seria conveniente acabar el lavado con este jabon lavado con sal?

A ver si alguien me aclara un poco esta idea loca que he tenido, lo mismo se me ha ido la cabeza completamente!! :lol: :lol:
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por estell » 12 Abr 2015 15:52

Pues, no sé, piensa que además del exceso de sosa le has quitado también la glicerina.....
Prueba y nos cuentas.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por soapsoap » 13 Abr 2015 11:30

Estell si, se le ha quitado la glicerina al jabon, por eso es para limpieza. La falta de glicerina lo hace menos apto para la piel.
Lo del uso como acondicionador quisiera asegurarme antes de meterlo en la lavadora y a saber lo que me puede pasar!
A ver si se pronuncia alguien que me confirme si es una buena idea o una barbaridad...
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por pompas » 13 Abr 2015 18:37

Estaría muy bien saberlo, porque parece interesante. Otra opción es hacer la prueba a ver qué pasa.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por axonatriz » 14 Abr 2015 00:46

Querid@s compis:
La falta de glicerina no es problema, al contrario, pues a la ropa le pueden salir manchas blancas con ella; pero yo no os aconsejo usarlo de suavizante,pues la ropa puede oleros raro; hay forer@s que, incluso con jabones hechos con aceites nuevos, se quejan de que la ropa les huele mal, les huele a aceite. Lo que usamos es vinagre de manzana. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por soapsoap » 14 Abr 2015 21:17

Axonatriz muy interesante ese apunte. Pero en el caso de que hablas que la ropa huele es por usar aceite reciclado? yo el jabon de la lavadora lo hago con girasol nuevo, y muchas veces no pongo suavizante y no he notado que la ropa huela mal. Deberia oler? Porque a mi no me pasa. Por otro lado yo no he hecho ningún jabon con aceite reciclado, todos son con aceite nuevo, no se si eso cambia algo la cosa.

Como usais el vinagre? asi tal cual en la cajetilla del suavizante? Para la función de suavizante seguro que es genial, como con el pelo, pero en lo del olor no me convence, no porque huela la ropa a vinagre, sino porque me gustaría que oliese a otra cosa
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por soapsoap » 14 Abr 2015 21:18

pompas escribió:Estaría muy bien saberlo, porque parece interesante. Otra opción es hacer la prueba a ver qué pasa.
Ya, si lo de hacer la prueba es fácil. Lo meto y a ver que pasa malabares malabares

Queria saber si era una locura y alguien me decía: noooo!!! eso noooo!!! 8-)
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por jabonera13 » 14 Abr 2015 21:57

suavizante de lavadora
vinagre y agua destilada a partes iguales
para un total de medio litro una cucharadita de bicarbonato.

Si un jabón no está bien hecho, con el tiempo puede dar mal olor a la ropa (la que guardas de una temporada a otra por ejemplo).
mirad en el foro de reciclados las lecturas obligadas de arriba, para que los jabones de lavar no acaben dejando mal olor en la ropa
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados