Precios

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
carmen

Precios

Mensaje por carmen » 03 Feb 2009 17:41

Hola soy Carmen, espero que me ayudeis. Voy a empezar a hacer jabones y estoy viendo quien me puede suministrar los aceites vegetales. He pedido presupuesto a dos sitios www.apsaravital.com y en Manuel Riesgo y he visto la página www.atumaneramanualidades.com.

Me podeis decir porque tanta variación de precios?

Por cierto no se donde va a salir publicado este mensaje¡¡
Gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Precios

Mensaje por mendru » 03 Feb 2009 17:54

Yo creo que el sitio del mensaje es el correcto.
Las diferencias de precios, sobre todo con los aceites base, se suelen deber más al volumen de ventas que a la calidad de los productos. Con los aceites esenciales, no tiene nada que ver los precios de una aceite de cultivo ecológico que uno normal. Particularmente, de estos tres, sólo he comprado en riesgo y la verdad en lo que a aceites base se refiere no tengo ninguna queja. Los aromas que compré allí no eran específicos ni tampoco esenciales por lo que no me gustaron. la de Atumanera acaba de abrir la linea de insumos para jabones (que me corrija Henar si me equivoco) y lo hace con mucha ilusión.
Olvídate de usar ingredientes baratos que no solo son una porquería sino que al final salen caros. Tenemos la suerte de que aquí el aceite de oliva es bastante asequible y debemos por ello, ya que es de los mejores, ponerlo como base de todas nuestras recetas.
Los esenciales los estoy comprando fundamentalmente en Faisa que vende a profesionales en Sevilla.Pero muchos de ellos aceleran bastante la traza. También he pedido alguna vez cosas al extranjero pero suele ser necesario pedir grandes cantidades.
Está un poco complicado pero hay marcas en el mercado que merecen la pena. Hace un tiempo que no las veo pero hay una en herbolarios, que no es cara y se llama la pastorcilla. Tiene unas esencias fabulosas.
Es digamos lo más difícil del jaboneo, encontrar lo que necesitamos a precios razonables.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Precios

Mensaje por Conchip » 05 Feb 2009 21:44

Es digamos lo más difícil del jaboneo, encontrar lo que necesitamos a precios razonables.
Es cierto, resulta muy muy complicado
carmen

Re: Precios

Mensaje por carmen » 05 Feb 2009 21:48

Gracias Conchi, Que proveedores utilizas tu?
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Precios

Mensaje por Conchip » 05 Feb 2009 22:29

Yo solo he comprado en riesgo, porque le hago el pdo. por fax, y me lo envian a casa, pero la verdad no me gustan demasiado, porque me hacen el caso justo tengo que estar detras de ellos preguntando y preguntando como va mi pdo. y al final me envian lo que quieren siempre están super estresados (al menos da esa impresión), tengo muchas ganas de hacer un pdo. a gise, pero aún no me he atrevido
henarmermaid
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2009 20:08

Re: Precios

Mensaje por henarmermaid » 06 Feb 2009 20:20

Hola chicos, lo primero Mendru felicitarte, no sabia del foro y que sorpresa al encontrarlo y ver que me das publicidad, te debo unas cañitas.

A ver, la verdad que cada vez es mas dificil encontrar buenos aceites bases y por supuesto baratos, este año han cambiado de precio varias veces asique imaginaros. Yo importo algunos y otros son españoles, de todos tengo los certificados y claro está "son estupendisimos" según la casa. Yo he trabajado con ellos y me han resultado bien, de momento. Los precios en las tiendas pues varian dependiendo la fabrica, y las cantidades. Yo al estar empezando no puedo jugar mucho pq de momento compro cantidades pequeñas, pero espero mejorar los precios para que se compre en España y no Alemania, jajajaja. Y bueno de los fragancias y aceites esenciales esto es otro tema, con el rollo de que si son purisimos y demas nos cobran una barbaridad, asique esto si que hay que buscar y buscas, yo solo tengo fragancias sinteticas de Gracefruit y bueno estan muy bien conseguidas.
Cochip pasate por mi tienda a ver si encuentras lo que quieres, desde luego tengo mejor caracter qe los de Riesgo que yo los he sufrido con eso de las 5 cosas nada mas y son pesimos.

Deciros que ahora por inaguracion teneis un 10% de descuento, no es mucho pero algo hace.
Teneis que poner en el apartado Resumen de Compra, en codigo INAGURACION.

Pues nada esto es comparar y comparar

Nos vemos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Precios

Mensaje por Maribel. » 06 Feb 2009 20:33

Desde luego, Henar, es una garantía el que la persona que te vende los productos sea una jabonera experta como tu, y que se pueda preguntar dudas sobre cómo usar las cosas o si algo es adecuado para jabón, porque en Riesgo específicamente de jabones no saben demasiado, y te contestan un poco al tun tun (cuando tienen ganas de contestarte, que no es siempre)
Yo entiendo que con la cantidad de productos que venden es imposible ser experto en todo, pero yo preferiría que me dijeran que no lo saben a que me digan que algo sirve para jabón y que luego sea incorrecto.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Precios

Mensaje por conchi » 12 Feb 2009 14:42

Hola soy conchi, a mi con riesgo me va fatal, les pedi colorante de color negro, matice para jabón de uso cosmetico o alimentario, se lo repeti tres veces al muy señor mio, y me envio anilina bioplast super toxica, pues para pinturas hace dos semanas y todavia espero que me respondan, del error :evil:
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Precios

Mensaje por marifres » 12 Feb 2009 19:18

Sientate a esperar que te contesten,,,, o mas bien que te solucionen su error, no lo hacen cuando vas en persona, imagina cuando el pedido es online

Sinceramente yo voy a Riesgo a por algunas cosas (cada dia menos la verdad) a Gise la he pedido una vez y la verdad no he tenido ningun problema , encima los gastos de envio son mucho mas baratos que si el pedido es nacional y los gastos de transferencia son minimos tambien, perdido el miedo del primer pedido por el tema de idioma es facil .....
Ademas los precios que ves son con impuestos ya, y como comprobaras es mucho mas barato

y conste que no tengo comision jajaja
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Precios

Mensaje por Maribel. » 12 Feb 2009 22:12

ya lo he dicho, En Riesgo sólo se puede comprar si tu estás seguro de lo que compras, porque ellos no tienen ni idea. Por eso es importante tener un distribuidor que te garantice que lo que está vendiendo es adecuado o que si no sabes, te pueda orientar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados