¿Como fue tu primer jabón?

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Uro » 19 Abr 2015 16:33

Mi primer jabón fue como hace 20 años cuando mi madre me contaba como hacía los jabones en sus tiempos y a mí me dio por hacer un jabón con aceite reciclado. Hace unos 10 volví a hacer otro. Esta vez en polvo a base de remover la traza cuando estaba espesa :shock: .

Hace como dos años me "alisté" a este foro e hice un jabón cosmético estupendísimo que resultó malísimo en cuanto a espuma se refiere. Y es que lo que me habían vendido como aceite de coco en el herbolario era un aceite de semillas con un 1% de aceite de coco (de Granadiet, nunca pierdo la oportunidad de hacerles mala publicidad) Aquello me hizo desistir del mundo jabonil.

Pero hace un año, la sosa caústica que corre por mis venas me llevó a volver a hacer jabón líquido para la lavadora. Empecé con la fórmula de la suegra de una amiga, fórmula que he ido reformulando a mi gusto.

Y hace como seis meses esa sosa caústica volvió a removerme la sangre. E hice este jabón de sal y arcilla verde:
JABÓN DE SAL.jpg
JABÓN DE SAL.jpg (134.59 KiB) Visto 1775 veces
Y fue todo un éxito. A todo el mundo a quién se lo regalé, a mis hijas y a mí nos encanta. Una de mis amigas siempre tuvo problemas graves de acné y cuando se lo regalé se mostró un poco reticente debido a que debe usar limpiadores específicos para el cutis. A la semana de regalárselo (supongo que la curiosidad le pudo) me dijo que le encantaba y que le iba muy bien.

Desde entonces he hecho muchos jabones cosméticos e incluso champús. Mi último éxito es un gel de ducha que he hecho para mi marido reciclando unos champús sólidos que no nos iban muy bien.
Adjuntos
JABÓN DE SAL Y ARCILLA.jpg
JABÓN DE SAL Y ARCILLA.jpg (86.65 KiB) Visto 1775 veces
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por pompas » 19 Abr 2015 21:13

Uro escribió:Pero hace un año, la sosa caústica que corre por mis venas me llevó a volver a hacer jabón líquido para la lavadora. Empecé con la fórmula de la suegra de una amiga, fórmula que he ido reformulando a mi gusto.
Uro, me encantan tus primeros jabones, y me pica la curiosidad porque estoy obsesionada con el jabón para lavadora. Podrías darnos esa formula mejorada? :roll: :oops:

Muchas gracias de antemano.

:beso:
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por PrissBlafu » 20 Abr 2015 11:13

Uro escribió:Y hace como seis meses esa sosa caústica volvió a removerme la sangre. E hice este jabón de sal y arcilla verde:
Hola Uro, recuerdo haber visto tu jabón de sal y arcilla verde a comienzos de año y me inspiró para hacer uno, que bien podría haber ido a la tienda de los horrores, porque mira que es feo con ganas, pero me encanta lavarme la cara con él. :smt033
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2015 11:57

A ver a ver a ver........ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy viendo jabones muu pero que mu bonitos pa ser los primeros y YO NO ME LO CREO :lol: :lol: , que no, que no :smt083 :smt083 :smt083 que esos que estais colgando son lo decimo novenos :lol: :lol:

Mi primer jabon, justamente el primero de todos se quedó desparramado por la terraza :lol: :lol: :lol: :lol: es decir que fue un autentico desastre :smt086 :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt088 :smt089 :smt090 :smt091 :smt092 :smt093

El segundo acabó en la basura sin usar porque como "no cuajaba" :lol: :lol: :lol: :smt025 :smt025 :smt025 mi hermana mayor decidió que lo mejor era añadir sosa y sosa hasta que espesase :lol: :lol: :lol: si si ahora me escojono pero por aquel entonces casi casi hace que abandone mi carrera jabonera :shock: :shock: :shock:

Pues eso que hay comienzos para todos los gustos y aunque ya he contado mis desventuras jaboneras en el foro, pues no me importa volver a contarlas porque ahora me hacen gracia y decir que lo mejor que me pasó fue conocer a la gente jabonera tanto de pinsapo como de mundorecetas, donde aprendí y compartímos por aquel entonces nuestros comienzos jaboneros :cry: :cry: :cry: que tiempos aquellos tan buenos, nunca olvidaré nuestras quedadas y cursos jaboneros de antaño

Curiosamente mi primera pregunta y participación en el foro me la contestó Maribel :beso: :beso:
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por PrissBlafu » 20 Abr 2015 14:56

Este fue mi primer jabón. Lo hice en un taller en mi pueblo. Como el aceite era reciclado (aunque estaba bastante limpio) no me atreví a usarlo en la piel (menos mal porque si metemos esa receta en la calculadora, es jabón para lavadora). Eso si la ropa la dejaba que da gusto.
Mi primer jabón
Mi primer jabón
CameraZOOM-20120123170939076.jpg (19.91 KiB) Visto 1529 veces
Y estos feitos mis primeros jabones para la piel.
Mis primeros jabones para la piel
Mis primeros jabones para la piel
ajuste_IMG_20150201_155700.jpeg (91.97 KiB) Visto 1529 veces
La historia de mis primeros percances viewtopic.php?f=8&t=20788
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por altura » 20 Abr 2015 17:22

Bueno, ahí va!!!

No sabía si poner algo, pero al final me he atrevido.

Estos son los que considero mis primeros jabones, los hice en homenaje a mi abuela, para su funeral ...
De los primeros, primeros, no tengo ni fotos, los hacía con ella.

Fue hace unos doce años, proceso en caliente, por la premura de tiempo... ¡¡No se ni como salieron bien!!, pero salieron....será el cariño con el que estaban hechos.

Los ingredientes: aceite de oliva y sosa de casa de mi madre...aceite de ricino, aceite de almendras y AAEE de romero (no había otros) de la farmacia del aeropuerto de Bruselas (por aquel entonces yo vivía allí), el colorante (varios paquetes de algas), y los moldes, del duty free (jamás me imaginé que en un duty free pudiera encontrar moldes de pastelería :lol:

Llevan incrustaciones de unos jabones de mi abuela.

De ese jabón, salió mi primer pedido 350 corazones para la boda de mi primo, que le entregue como regalo de mi abuela.

En seis meses me empapé los apuntes y libros jaboniles de mi abuela que me faltaban por leer, hice mi primer curso "oficial" y me saque la licencia cosmética.

No serán los más bonitos que he hecho, pero sí los que tienen más corazón :beso:
Adjuntos
descarga (1).jpg
descarga (1).jpg (39.38 KiB) Visto 1491 veces
descarga (2).jpg
descarga (2).jpg (50.33 KiB) Visto 1491 veces
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Deagua » 20 Abr 2015 21:20

Altura, me has emocionado! Eres todo corazón.

Y bueno, después de la emoción, aquí van los míos.
Son todos Castilla y con el primero me tiré doce horas batiendo a mano. Lloraba de impotencia, lo había hecho todo
al pie de la letra y aquello no espesaba ni queriendo. No entendía nada, si ya sabía hacer jabón con los aceites reciclados :smt080 :D
Sigo haciendo jabones de Castilla pero ya no lloro :lol: :lol: :lol:
Y el de laurel con hojas, casi me descarna. Las muy joidas no exfoliaban, CORTABAN!!!

MIS PRIMEROS JABONES.jpeg
MIS PRIMEROS JABONES.jpeg (53.55 KiB) Visto 1458 veces
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Marigé » 20 Abr 2015 23:24

Pues mi primer jabón fue uno de aceite reciclado, para probar a ver si yo era capaz de conseguir algo. Aceite de la freidora, que tenía guardado para llevarlo al contenedor (bien calentito para poder filtrarlo), la lejía recién mezclada (imaginaos la temperatura que tenía)y, hala, a darle a la batidora, bueno, lo de darle es un decir porque en cuanto empezó a girar, aquello se puso duro como una piedra y parecía que no iba a poder sacar mi pobre batidora de aquel cemento de fraguado rápido. Como pude lo metí en el tupper que tenía preparado y esto es lo que salió.
Pero el veneno jabonil, ya había entrado en mis venas :smt095 :smt095 :smt095
Adjuntos
ajuste_1 de aceite usado.jpeg
ajuste_1 de aceite usado.jpeg (47.44 KiB) Visto 1436 veces
rebel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2015 19:11
Ubicación: Madrid

Jabón con exceso de agua (sosa con hielo)

Mensaje por rebel » 20 Abr 2015 23:31

Hola a todos!
Soy nueva en el foro, y tengo un disgusto con mi segundo jabón… Necesito un poco de ayuda.
He seguido una fórmula con la calculadora, todos los parámetros en verde, y he utilizado mitad agua mitad leche (helada para que no se quemara) para mezclar con la sosa.
El error fatal ha sido que he medido la cantidad de agua hecha hielo y pesa menos que el agua, con lo que al disolverse con la sosa se ha producido un exceso de agua. Cuando lo he mezclado en la batidora no llegaba a la traza, y después de unos cuantos minutos he enmoldado pero el jabón está como cortado y muy muy líquido.
He utilizado mantecas, aceites muy buenos y estoy disgustada porque no sé si tiene arreglo.
Cualquier ayuda es buena…
Muchísimas gracias por todo el asesoramiento que hay en la página! Sois estupendos.
rebel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2015 19:11
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por rebel » 20 Abr 2015 23:39

Por cierto… no sé si podréis ver mi mensaje pero no sé como abrir un nuevo hilo de publicación.. para "jabón con exceso de agua (sosa con hielo)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados