Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por pompajabon » 25 Mar 2015 11:09

Me gustaría exponeros un asunto que me trae de cabeza. No sé si serán manías mías, pero el caso es que la mayoría de las cremas que he hecho me han defraudado por su olor "de fondo".
A ver si consigo explicarme... de entrada huelen bien, al/los AE que le haya puesto. Me la aplico y fenomenal, pero al cabo de unas dos o tres horas, noto que el olor cambia y pasa a predominar el olor del aceite o manteca que haya usado.
Ya no sé qué pensar. Si será cosa del ph de mi piel que de alguna manera pueda reaccionar al contacto con las cremas o si simplemente es manía mia.

Uso aceites de calidad (o supuestamente lo son) y me fijo en la fecha de caducidad. Y también uso conservante.

Ahhh y otra cosa, a la gente a la que le he regalado una cremita no se han quejado de ésto, ni tampoco nadie me ha dicho que yo huela mal (y eso que he llegado al punto de pedirle a gente de confianza que me "olisquee")

Por favor, ya no sé qué hacer. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2015 12:55

:lol: :lol: :lol: me ha hecho gracia lo del olisqueo

Pues no se que decir.. has probado con mantecas desodorizadas?? es decir que no solamente hay manteca de karite y de cacao virgen y normales... sino que hay tambien proveedores que dicen vender unas que son "desodorizadas" a proposito....

De todas formas si nadie se queja del olor y si despues de olisquearte dicen no desprendes olor mantecoso, tal vez deberias dejar de darle importancia al tema ¡¡

Tambien puede ser que no le pones suficiente olor a las cremas no???

Tal vez lo mejor es añadir mas olor a tus cremas eso si o haces mezclas olorosas y profundas con AAEE que uses en tu crema, o de lo contrario es mejor no usar esos AAEE y poner una esencia unicamente para que de bastante olor..

En cuanto al fijador que no se cual usas igual deberias añadirle tambien mas cantidad o uno mejor... creo que el almizcle o pachuli son olores bastante fuertes como para que no se noten las mantecas

Tambien se me ocurre que no uses tanta manteca porque realmente yo creo que abusamos bastante de mantecas en las cremas y que deberian ser hechas con aceites blandos

Lo siento otra cosa no se me ocurre que decir ¡¡
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por Deagua » 25 Mar 2015 13:57

pompajabon, no te agobies!
No creo que estés haciendo nada mal, simplemente no has dado con la combinación para que te resulte agradable
el olor en tus cremas.
Te paso este hilo donde verás que no eres la única que tiene un olfato delicado.
http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... 20&t=10634
Fíjate en la explicación que da mimoco:"en las cremas, creo que a veces hay que tener en cuenta
que todo lo que añadimos huele..."
Está muy interesante el hilo y creo que te ayudará a solucionar tu inquietud.
:beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por pompajabon » 25 Mar 2015 18:46

Gracias Jabonosa!

Lo de las mantecas desorodizadas podría ser una buena alternativa, porque en concreto para el cuerpo me gusta mucho la manteca de karité en mousse. Así que miraré por ahí a ver si la encuentro desorodizada.

Respecto a la cantidad de aroma, en los AE suelo poner un 3% en las corporales y un 2% en las faciales. Y si uso esencia pongo un poquito más "a ojo".

Respecto a los fijadores, no tenía ni idea de su existencia... :oops: A ver si va a estar aquí la solución del asunto... :oops:

Tus consejos me han sido de gran ayuda, creo que puedo solucionar mi obsesión ;)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por pompajabon » 25 Mar 2015 19:04

Gracias Deagua!

El hilo es interesantísimo y me ha hecho meditar bastante sobre las combinaciones aromáticas, en las que tengo que reconocer que no me suelo fijar demasiado.
Procuro no mezclar demasiado, pero tomo nota de los consejos.

Como bien se repite en el hilo, el tema de los olores es muy personal y en mi caso tengo que reconocer que soy muy tiquismikis y me da rabia no conseguir vencer este problema porque los aceites y las mantecas me van fenomenal para mi tipo de piel y pelo.
Angella
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2015 14:37
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por Angella » 21 Abr 2015 21:44

Hola
Mi problema no es que la crema sea perfumada o no. Sino saber como neutralizar los olores de las mantecas y aceites en algunas cremas.
Si es cacao, karité o coco lo puedo neutralizar con vainilla o con cualquier otro aroma dulce. Pero para el aceite de oliva no se que olor me lo neutralice sobre todo el extra virgen, quiero una crema con este aceite, pero no me atrevo por el olor. :roll: :?:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por Alazul » 21 Abr 2015 22:23

Hola Angella, yo no soy ninguna experta en cremas, sólo te puedo responder desde mi experiencia. Uso el aceite de oliva virgen extra con bastante frecuencia y nunca me ha pasado que el aceite esencial no consiga disimularlo. De hecho, la crema corporal que hago para mí, lleva un 20% de este aceite. Yo siempre le echo litsea-cubeba a mis cremas porque es un olor que me encanta y me huelen a eso solamente. Espero que te sirva como orientación :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Abr 2015 12:03

hola

Pues curiosamente el aceite de girasol es casi mejor que el aceite de oliva en propiedades cosmeticas..y para hacer cremas, que ya no decir para extraer propiedades de las plantas (hay todo un temazo en el foro que habla de ello)

Para comer tal vez lo sea el oliva pero el girasol tiene mas propiedades y como sabeis es casi incoloro e inodoro, penetra mejor en la piel,es apto para las pieles grasas y con acne... en fin que es el patito feo de la cosmetica :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por Alazul » 22 Abr 2015 12:35

Pues voy a buscar ese hilo. ¡Gracias, jabonosa! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Olor desagradable provocado por aceites y mantecas

Mensaje por Alazul » 22 Abr 2015 12:49

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados