Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por pikipau » 14 Nov 2009 17:29

Pues eso. Que se me ha separado como 4 veces el agua del resto, he calentado al baño maria unos segundos y vuelta a remenear....A la cuarta vez le pusé un poco más de aceite de jojoba y...¡¡ se había enfriado y tenía aspecto cremoso!!. La envasé, y ala, a la nevera. Ahora, tras unas dos horas...he removido y el agua está totalmente separada :(

No sé si me he quedado corta de algo, como fué a ojo lo del final, aprox. tiene esto:

30 gr agua destilada
9 gr jojoba
2 gr germen de trigo
2 gr. karité
5 gr. cera de abejas
3 gotitas a.e. árbol de té.

¿Qué puedo hacer, además de volver a calentar y remenear?
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por lofer » 14 Nov 2009 17:45

Tienes que batir, sin parar hasta que este fria, puedes ponerlo sobre hielo para que se enfrie primero, des pues ya no se separa :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por maryoux3 » 14 Nov 2009 17:51

uf........con la cera de abejas es lo que pasa, y además le has puesto mucha para la cantidad de jojoba, y además el karité no ayuda. Tenías lanette, no? pues añádele la lanette emulsionada en un poco de agua, y bátelo en frio. (Repito, la lanette bien disuelta y emulsionada en el agua), si es de las que se disuelve en el agua caliente, si no vuelve a derretir todo al baño maría, añade la lanette, deja que se funda, vuelve a ponerle líquido porque se habrá evaporado y bate bien mientras se está enfriando para emulsionarla bien.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por pikipau » 14 Nov 2009 17:59

Batí la crema con el cacharrito metido en agua fría y ya parecía lista, pero ahora está flotando todo en agua!
Solo tengo cera virgen de abejas, no tengo lanette ¿que puedo hacer, pongo más aceites? es que no conozco las proporciones exactas para hacer cremas, la he hecho basándome en las que he visto en el foro...y la verdad no sé si falta cera, si falta aceites...
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por maryoux3 » 14 Nov 2009 18:10

Pues la respuesta es batir como una posesa, como dice lofer, hazlo con una batidora eléctrica, sino te dejarás las manos, y si las cantidades son pequeñas con un batidor de esos pequeñitos de capuchino, o con una varillita pequeña ....lo importante es batir cuando se está enfriando. Y sí, añade más aceites líquidos. Por lo menos un 20% del total de los aceites.
Si tienes goma guar, disuelve un poco en agua, y añade cuando estén los aceites calientes, eso te ayudará a emulsionar. Si tienes lecitina de soja, pues también te ayudará. O borax, pero yo no soy partidaria de utilizarlo. No se me ocurre nada más que decirte.......de dónde has sacado la receta??
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por mayant » 14 Nov 2009 18:57

Prueba de esta manera
30g de agua destilada
20g de jojoba
10g de germen de trigo
5g de de cera de abeja
15g karite
en el agua echa un poquitin de borax y disuevelo
derite los aceites y la cera juntos y luego junta los dos liquidos y bate con batidora echala en los recipientes y esperar a que enfrie

Un beso doble. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por lofer » 14 Nov 2009 18:59

Yo siempre lo hago con cera de abejas y no tengo problemas, pongo la cera rallada en un bote de cristal, cuando empieza a deshacerse añado los aceites y el liquido que yo pongo suele ser aloe vera o agua de rosas, lo caliento un poco en el microondas y lo añado a los demas ingredientes, si es una cantidad grande lo hago con la batidora y si es poco con un batidor de mano pequeño, lo revuelvo bien para que se mezcle y bato hasta que se enfria, en el momento que enfria ya no se separa :beso: :beso: --

Yo hago una que lleva 50 g de cera por 175 g de aceites y 50 g de aloe vera--
Última edición por lofer el 14 Nov 2009 19:03, editado 1 vez en total.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por mayant » 14 Nov 2009 18:59

perdon si la quieres mas liquida le bajas la cantidad de cera
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por mayant » 14 Nov 2009 19:08

lofer, maryoux, pikipau, creo que lo que te ha pasado es que la relacion de cantidades que has usado es un poco escasa las que hemos echo nosotros es con una proporcion de 1 de agua o base liquida 1 de aceites liquidos y 1/2 de mantecas, y nos ha funcionado bien y en el agua un pelin de borax para emulcionar y que conserve la crema no se si os hemos ayudado pero eso es lo que esperamos los dos, si estamos en algun error porfa decirnoslo que seguir adsorviendo conocimientos :lol: :lol: :lol:

Un beso doble, :beso: :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por pikipau » 14 Nov 2009 19:28

Gracias a todos :beso:
Bueno, es que no tengo Borax :?
Solo tengo las cositas básicas: cera de abejas, aceites...
He utilizado poquita cantidad por esto mismo, por probar.
Entonces creeis que si aumento jojoba o germen y bato...¿tiene solución?
Es que cuando lo caliento, esta muy fluido mi pequeña batidora de capuchino va genial...pero en cuanto va espesando la pobre no va...y lo hago a mano. Esta tarde, las tres veces que salió mal, si se había puesto pastoso como un chicle y el agua por su lado. Desesperada, le añadí un poco de jojoba, y ya parecía estar lista, la batia en un cuenco con agua fría, creo que se había enfriado y tenía buen aspecto. ¿Cuándo sé que está lista de verdad?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado