El bálsamo no se agarra al stick

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Nata22
incipiente

El bálsamo no se agarra al stick

Mensaje por Nata22 » 29 Abr 2015 00:31

Buenas noches a tod@s. Tengo problemas con los sticks labiales...el bálsamo en sí, me quedó riquisimo. Pero el problema viene cuando uso los sticks...al sacar el balsamo hacia fuera para usarlo y luego girar la rosca para volverlo a meter...baja el stick pero el balssamo se queda arriba. Puede ser que la proporción de cera de abeja sea poca y por eso el bálsamo no se agarra bien al stick??

La receta que hice es:
Cera de abeja 14 gramos
Ac coco 18 gr
Manteca de Karité 8 gr
Manteca de coco 10 gr
Ac de almendras 30 gr
vit E 6 gotas
Miel la puntita de una cuchara de postre

Espero que me puedan ayudar! :)

Gracias de antemano
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2412 veces

Re: El bálsamo no se agarra al stick

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2015 11:44

Hola, yo ayudar poco pero por lo que cuentas parece ser que no queda lo suficientemente duro como para que pueda subir y bajar..

La pasta deberia ser mas bien durita de tal forma que pudiera subir y bajar sin quedarse pegada a las paredes y que al contacto con la piel se fundiera..

Creo que mas que cera, lo mejor es utilizar (a mi entender) manteca de cacao.. la manteca es solida y dura con lo que te quedará bien en el stick pero a la vez al contacto con la piel se vuelve mas blanda..

Con la cera me parece a mi que solo conseguiras la dureza, pero que esa dureza hará que te tengas que restregar mucho el stick para que te untes...

Igual tambien podrias utilizar algo de maizena en polvo no??? para apelmazar la masa y que no se quede pegajosilla en el bote...

Desde luego casi es mejor pecar de dura que de blanda porque en el verano aun puede derretirse mas y quedar aun mas pastiche¡¡

a ver lo que te dice la gente malabares malabares
Grete
muy participativ@
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: El bálsamo no se agarra al stick

Mensaje por Grete » 29 Abr 2015 13:17

Hola Nata22!
Yo creo que efectivamente tus labiales deben ser un punto blandos y por eso no aggaran bien... Y si pruebas de añadir un poco más de cera de abeja? Eso es que entre el aciete de coco, de almendras y la miel, es mucha "grasa líquida"...
A mi alguna vez me ha pasado, pero menos es decir que su hago a lo mejor 20 tubos, siempre hay uno o dos que por lo que sea no agarran bien...
MI receta base es:
7 gr de cera de abeja
25 gr de aceite de oliva

- y a partir de ahí voy jugando, pero si cambio o añado aceites vegetales también cambio un poco la proporción de cera de abeja.
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Responder