Como veis esta fórmula? Para piel delicada o atópica

Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Como veis esta fórmula? Para piel delicada o atópica

Mensaje por Genoveva » 26 Abr 2015 14:09

Hola, después de mucho tiempo sin leeros ni acompañaros por fin he encontrado un poco de tiempo libre para seguiros e intentar profundizar un poco más en este mundillo, que me encanta. He encontrado un sitio aquí donde dan cursos y estoy pensando en apuntarme a alguno para comprender mejor este arte pero mientras lo hago sigo practicando un poco, con pocos ingredientes pero mucha ilusión, Hace tiempo lo intenté con un jabón de caléndula y nos ha gustado a todos, ahora tengo ganas de probar con leche y aprovechando que tengo caléndula macerada de hace meses puede que el segundo intento también nos salga bien, o al menos eso espero.
Os pongo la fórmula a ver que me decis, llevo jugando una hora con ella y no consigo bajar el acondicionado pero como tenemos la piel delicada (mi hija la tiene atópica) pues no creo que nos haga daño, eso sí, aceptamos sugerencias....
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Como veis esta fórmula?

Mensaje por Luisalacabrera » 26 Abr 2015 14:51

Hola Genoveva!
Yo no soy muy experta pero creo que en algo te puedo ayudar. A mi personalmente, me suele gustar que el acondicionado siempre esté un poco más alto que el resto de valores, porque te indica la suavidad y la nutrición que va a tener el jabón. Normalmente, procuro que el resto de valores estén en 49-50-51 (en verde) y que el acondicionado quede un poco más alto, en 52 o 54, para que aporte más suavidad, pero depende del gusto de cada uno. Lo que sí me he fijado es que tienes el sobreengrasado al 7%... Lo normal es dejarlo al 8%, tal como viene predeterminado en la calculadora y luego mezclar la lejía (sosa + agua) con casi todos los aceites que has seleccionados, porque a menudo se deja uno de ellos para añadir al final (así quedan más patentes las propiedades de este último aceite). Otra opción es subir el sobreengrasado para añadir menor cantidad de agua y de sosa al jabón. Hay varias opciones. Yo hasta ahora lo había hecho con un 8% y luego le añadía un último aceite pero la próxima vez voy a probar a subir el sobreengrasado. Otra cosa que sí te diría es que el coco no lo subas más,porque se recomienda que esté entre 20-25% como máximo (a mi personalmente, no me gusta pasar de un 20%) y lo tienes en 19,4% ya que un exceso puede resecar la piel. Esto es todo lo que veo. Espero que te sirva de ayuda ;) Un saludo :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Como veis esta fórmula?

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2015 15:42

Hola el acondicionado nunca hace daño :lol: :lol:

Yo quitaria la cera y bajaria un poco el aceite de girasol algo asi, pero bueno tampoco está mal tu receta

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


La cera no tiene mucho sentido normalmente añadirla al jabon, porque ademas complica las trazas.

El aceite de girasol se puede usar pero como a mi me ha hecho la puñeta muchas veces lo uso lo justo para tener una persistencia en verde... algunas veces con 20gr se consigue llegar al verde de persistencia y con 40gr la persistencia no cambia por eso elijo siempre el valor mas bajo (usar 20gr en vez de 40) porque el girasol hace subir mucho el yodo

Ojito con la leche de cabra¡¡ ya sabes que hay que congelarla, que cambia de color a marron y que hay que controlar la temperatura de los aceites, cosa que con la cera es imposible porque o los tienes muy calientes o la cera empieza a solidificar en el fondo...
Tambien asegurate de tener el baño maria invertido a mano (por si las moscas)

y para piel atopica no seria mejor usar una decocción de avena¿¿¿ creo que es mejor que la leche de cabra,

PD Ahh te he subido el SE pero si lo dejas como tu lo tenias tampoco cambian los valores
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Como veis esta fórmula?

Mensaje por Genoveva » 01 May 2015 10:41

Gracias a ambas, es un vicio esto del churreteo con la calculadora, usar la leche de cabra fue porque he leido tanto sobre los jabones que la llevan que quise usarla tambien, aunque la decocción de avena no está nada mal pensada, como solo tengo 200cc de leche congelada puedo dejarla ahí o usarla para un colacao fresquísimo, jijiji, avena tengo de sobra pues la utilizo mucho para el pan y galletas, luego haré una infusión saturada de avena y la pasaré por un colador de tela para que no sea exfoliante, madre mía, que vicio....
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Como veis esta fórmula? Para piel delicada o atópica

Mensaje por jabonera13 » 01 May 2015 14:34

tengo una hija con la piel extremadamente atopica, y decir delicada es quedarse corto.
el mejor, sin lugar a dudas, jabón para este problema es el castilla. sin más.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Como veis esta fórmula? Para piel delicada o atópica

Mensaje por Genoveva » 01 May 2015 14:57

Vaya, Jabonera, lo siento mucho porque lo pasan fatal, mi hija poco a poco ha ido mejorando pero yo cada vez saco más alergias así que tengo la piel tan sensible que con solo rascarme suelo sangrar, eso sí, he mejorado mucho desde que utilizo jabón natural en vez de comercial y he eliminado el suavizante y lo he sustituido por vinagre, ahora también hago mi desodorante y aunque el castilla está muy bien hace poca espuma y mi marido no lo quiere así que para no tener pastillas de todos los tipos y para todos los gustos la intención es tener una que nos guste a todos, puede que no sea el idóneo pero siempre será mejor que el comercial, ¿no crees?
Lilitasfernandez
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2015 16:05
Ubicación: Manresa

Re: Como veis esta fórmula? Para piel delicada o atópica

Mensaje por Lilitasfernandez » 01 Nov 2015 19:35

Chicas estoy leiendo pq quiero hacer un jabón con leche de cabra, me estoy mirando vuestras formulas de calculadora ,y estan muy bien pero todo lo que hablais aqui es con leche de cabra..?
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como veis esta fórmula? Para piel delicada o atópica

Mensaje por Sandreta » 01 Nov 2015 19:55

Bienvenida Lilitasfernandez.
Antes que nada pasa por el foro de bienvenidas y presentaciones y así te conocemos y te damos la bienvenida como es debido.
Cualquier fórmula de las que hay por el foro puede hacerse con leche de cabra, con zumo, con infusión o con lo que quieras. Sólo tienes que cambialo por el agua y congelarlo previamente. De todo ésto se habla extensamente en muchos hilos del foro.
NO se si has hecho jabón alguna vez ni si vas siguiendo este foro. Leete los consejos de seguridad y aprende lo básico antes de empezar y lee mucho toda la información que hay por aquí.
Lilitasfernandez
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2015 16:05
Ubicación: Manresa

Re: Como veis esta fórmula? Para piel delicada o atópica

Mensaje por Lilitasfernandez » 01 Nov 2015 20:10

Muchisimas gracias, sisi ya e hecho bastantes jabones pero de leche de cabra no, y de ahy que busco una buena formula,graciaaas :kiss2:
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Como veis esta fórmula? Para piel delicada o atópica

Mensaje por Azucena36 » 28 Abr 2018 09:36

Hola! Espero estar esta vez en el hilo adecuado, ojalá :)

Estoy a vueltas con una fórmula para la piel atópica o sensible. Intento pasaros, por si hay alguien por aquí y puede echarme una mano.
Lo que no entiendo es por que me sale el acondicionamiento alto. Me podés explicar si podéis. Muchas gracias! ;)
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Nueva=9¬500¬0.192¬3¬100¬0.248¬56¬10¬0.195¬17¬10¬0.094¬10¬29¬1.4025¬
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados