Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por Sin nubes » 14 Nov 2009 20:29

Mira, por lo que yo se de emulsionar con cera, como mucho tiene que tener la misma cantidad de agua que de aceites, por lo que veo tu has puesto el doble de agua que de aceites, por eso te digo que no le añadas toda el agua porque se te volverá a separar, según veo en la última explicación, llega un momento que dices que te queda bien, en ese momento paras y la metes en la nevera a ver que pasa.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por pikipau » 14 Nov 2009 20:50

Bueno, le he retirado parte del agua y he vuelto a batir..todo bien...pero cuando pasa un ratico la crema vuelve a no manchar las paredes el frasco, aunque tiene una textura y aspecto genial. ¿Eso es que se está separado de nuevo, verdad?
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por Sin nubes » 14 Nov 2009 20:56

Pues mira ya todo en frio, y sin calentar más, tira toda el agua que le sobra y entonces con el mango de una cucharilla o algo fino, dale unas cuantas vueltas y lo que te quede es la crema, como va a estar muy concentrada date muy poca cantidad. A ver si ahora hay suerte.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por pikipau » 14 Nov 2009 21:01

Nada, que sí, que se separa...estoy por mandar la crema a tomar el fresco.
Pero qué hago mal? :cry:
Cuando revuelvo, el palito que utilizo , la parte manchada se queda prácticamente sólida, y algunos restos que quedan en el borde del frasco también. No entiendo...
La he puesto en la nevera otra vez, que desilusión... :(
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por Sin nubes » 14 Nov 2009 21:18

Pues yo ya no se que decirte, te aconsejo que lo dejes en la nevera y mañana más tranquila, te metas con ella y a ver que pasa, puede ser porque lleva mucha cera. De todas las maneras no la tires, si ves que no hay manera, la dejas para sobreengrasar un jabón que ya verás que bien te queda. Yo te voy a dejar una receta de una crema que puso Elenm, que está en el foro y a ver si con ella puedes:
3 de cera de abejas
3 de mantecas
25 de aceites
25 de agua
Pones al baño maría en un cacharro la cera y la manteca, en otro los aceites y en otro el agua. (mejor pones una cazuela grande con el agua y tres chiquitos con lo demás) si lo pones todo junto, cuando se haya derretido la cera tendrás todo a la misma temperatura, echas los aceites sobre la cera y la manteca y lo bates para que se homogeinice bien, y entonces poco a poco, casi gota a gota añades el agua a los aceites batiendo muy deprisa, como es poca cantidad mejor lo haces con un batidor pequeño de pilas, que si pones la batidora va a ser poca cantidad y no te va a llegar bien las cuchillas, cuando hayas añadido toda el agua, pones el cacharro encima de un cacharro con agua fria para que enfíe antes, lo metes en la nevera y ya está, cuando este frío no sigas batiendo que se te separará.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por pikipau » 14 Nov 2009 21:23

Gracias sin nubes, eres un sol :beso: La próxima la haré con esas medidas...
La voy a dejar en la nevera y ya lo que sea, y si no, se usa en plan pomada, me mojo los dedos y lo extiendo :lol:
Muchas gracias, me apunto la receta!
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por pikipau » 14 Nov 2009 21:28

Por cierto, he visto en el blog de Elenm que se le puede poner más agua en proporción y queda fluida, pero ya es que me da miedo experimentar. :smt080
Lo malo de esto, que no sé exactamente en qué he fallado, si pocos aceites, mucha manteca, mucha cera...? Porque la cantidad del agua me guié un poco de la receta de crema fluida de Elenm...Ays, que mal comienzo :oops:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por Sin nubes » 14 Nov 2009 21:43

Mira, yo tengo un problema de piel y no puedo utilizar la lanete porque me da reacción y me salen granos y manchas rojas, y el borax no me gusta utilizarlo, y he estado tiempo haciendo cremas solo con cera y es un problema, porque la mayoría de las veces se te separa y si no lo hace de momento a los dos o tres días empiezan a aparecer gotitas, y ya lo único que hago es ir tirando el agua que se separa y seguirla utilizando. Ahora estoy probando desde esta semana la cera Polawax que leí que Dormi la utiliza y la he pedido y la estoy probando y de momento me va bien y no me da problemas en la piel y estoy encantada.
Pero con la cera, siempre, siempre que he puesto más agua que aceites, ya te digo, siempre se me ha separado y he probado de todas las maneras, en frío, en caliente, poco a poco, de golpe y nada ningún resultado.
He leído por el foro, pero no te puedo decir quién, que la emulsiona con jabón, yo no lo he hecho y no te puedo decir como va, pero todo sería probar.
Otra forma de hacerlo es con una crema que puse en el hilo de Crema para encamados, se hace con cal y está no se corta ni queriendo, la puedes ver también si quieres en mi blog http://jabonyagua.blogspot.com/2009/07/ ... careo.html
Y no te olvides poner algún conservante siempre que pongas agua, que a la larga si no se te estropea, yo utilizo Extracto de Semillas de Pomelo y con 10 gotas para la receta que te he puesto es suficiente. Otras personas ponen acido cítrico, pero a mi me va mal a la piel.
Un saludo
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por pikipau » 15 Nov 2009 21:39

Gracias por la info sin nubes :beso:
Hoy la he mirado y está totalmente dura, no es crema y al fondo se ve un poco de agua,...Hoy no he intentado arreglarla ni nada, no sabría que hacerle...
Para sacar algo en claro de aquí...¿puede ser que el exceso de cera haya hecho solidificar demasiado la mezcla y repeler excesivamente el agua? Si le hubiera puesto menos cera hubiera salido?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cuando la crema no emulsiona ni con amenazas...

Mensaje por mendru » 16 Nov 2009 09:21

Podéis probar a emulsionar con jabón natural que se supone que hace la misma función que la lanette.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados