Hola a tod@s!!
He aprovechado estos días de puente y me he puesto mi gorro de bruja piruja y me he puesto a jabonear.
He hecho una pequeña cantidad de jabón para la lavadora siguiendo la receta de Nitze añadiendo percarborato a la traza. Previamente he limpiado el aceite siguiendo el método de kuouz.
En un primer momento pensaba que había sido un fracaso total, que me había equivocado en algo ya que la traza no llegaba y de hecho no llegó, por que antes me cargué la batidora

(supongo que esto le ha pasado a más de un novata/o, pero por suerte creo que con un poco de pegamento rápido creo que lo arreglaré). Sólo conseguí una mezcla bastante líquida que como no espesaba pues me dio por meterla en una botella, ojo NO taparla porque la podéis liar parda, menos mal que me di cuenta a tiempo de ese error!! Ya que al rato empezó aquello a espesarse y aumentar de volumen, lo volví a volcar en un cubo y darle vueltas a mano, tal y como he leído por el hilo.
Como estuve toda la tarde por casa, cada poco rato iba dándole vueltas al tema, cada vez se iba espesando más, hasta el día siguiente que ya lo pude meter en una caja para que se seque.
Os dejo dos fotos, una de la mezcla recién metida en la botella y otra de cómo quedó ya dentro de la caja.
Ahora a esperar para poderlo usar, he leído que entre uno y cuatro meses o incluso hay quien espera más, lo único que me da miedo y como he leído también por el foro que la ropa puede llegar a oler mal por los residuos insaponificables que pueda tener el jabón. Mi pareja me tirará el jabón por la cabeza si su ropa empieza a oler a rancia…
Bueno no quiero acabar sin deciros que todo esto lo que estoy aprendiendo de leeros, muchas gracias.
Leceriel,