Dióxido de titanio

Una nota de color en nuestros productos
lavanda

Dióxido de titanio

Mensaje por lavanda » 25 Mar 2009 10:05

Voy utilizando dos veces el dioxido de titanio, y no veo que los jabones se me queden blancos.En un hilo creo haber leido que con la punta de una cucharadita para un kilo de jabon valia, pues ayer hice un jabón de sal y cayeron unas cuantas puntas de cucharadita, y efectivamente no me sale un jabón blanco, sino crema claro.
Imagino que depende de los aceites usados, en este caso oliva, un poco de coco y una migiaja de ricino.
La otra vez que lo utilice fue para matar un poco el color verde de gise, pero naaa.
¿que pensais? :smt091
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por embat » 25 Mar 2009 10:53

Yo lo pongo un poco a ojo, pero si te puedo decir que le pongo bastante cantidad, como una cucharita en una taza de café sin llenarla de agua y si que llegas a conseguir el blanco. Depende de los aceites, pero yo le pondria bastante más cantidad.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Danshi

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por Danshi » 25 Mar 2009 11:49

Hola!

Yo la unica vez que lo usé le puse 15g para aproximadamente 1 kg de jabón, y el resultado es super blanco, pero creo que me pasé de cantidad porque me aparecen algunos puntitos blancos en el centro del jabón.

Puede que el asunto esté en cómo se adiciona el colorante a la traza, ya que si se echa el polvo directamente a lo mejor la disolución en la masa del jabón es dificil y poco homogenea.

Por ahí he leido que estos colorantes se diluyen, algunos en agua otros en aceite (aunque no se si el dioxido se disuelve en uno o en otro). No se si lo suyo seria preparar esta disolución para facilitar la mezcla en la traza...

Un saludo
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por embat » 25 Mar 2009 12:20

Yo se lo echo siempre bien disuelto en el agua, para evitar esos puntos.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
lavanda

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por lavanda » 25 Mar 2009 13:18

Pues ahora que lo comentais :shock: yo siempre diluyo mis colorantes en un poco de agua, y ayer lo eche a pelo en la traza, pero no he tenido el problema de que me quedara ningun punto grumoso por ahi.
Y echar eche bastante, pero se ve que tendrá que ser más.
SUVAL

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por SUVAL » 29 Mar 2009 03:50

Yo también lo pongo a ojo, pero seguro que más cantidad de lo que dices. Disuélvelo bien antes de ponerlo y después de bien mezclado, dale con la batidora. No es el mismo color después de batir.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por Maribel. » 29 Mar 2009 14:55

Yo suelo poner más o menos una cucharadita de café en un kilo, no creo que llegue a 3 o 4 gramos tirando por lo alto. Me gusta mucho el aspecto cremoso que le da al jabón.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por kirin » 29 May 2009 16:59

hola todas/os, pues yo ayer le puse unas 2 cucharaditas.. mas o menos unos 20 gramos a 1 kilo y medio de jabon y me lo ha dejado color cremita... el jabon tenia un 50 % de oliva, 20% coco, 20% palma y unos 10% manteca cacao... (aprox..)
mi duda es.. cuanta cantidad se puede poner sin estropear las propiedades del jabón..tengo entendido que es un mineral , pero no me queda claro si una proporcion demasiado grande puede ser dañina para la piel además de estropear el resultado final del jabon...

gracias a los y las expertos/as ..
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por Carlos Alberto » 29 May 2009 19:25

Hola.
Buenas tardes.

Utizastes una proporción adecuada de 20 grs por kgrs, pero puedes reforzar con 50grs de caolin, por eso, mientras los aceites tienen un color de origen, más problematico de obtener blancura del jabón.

En cuanto que si es natural, asi es, es también llamado RUTILO ( en estado natural) y tiene varios usos en la industria, como revestimientos en la fabricación de electrodos para la soldadura electrica al arco, pinturas, cosmétologia, medicina etc. Por lo tanto tiene la propiedad de recubrimiento frente a la luz , esto hace que el jabón se vea blanco, al impedir el óxido de titanio que penetre la luz blanca (reflejar sobre una superficie), en este caso el jabón, incluso se utiliza en productos de protección solar.

Bueno amigas y amigos hasta la próxima

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio

Mensaje por Maribel. » 31 May 2009 00:30

Lo único que hay que tener claro es que no quita el color de los aceites. Si quieres un jabón muy blanco tienes que usar aceites muy blancos y además DT, si no, el dióxido de titanio es como si añades leche al café, aclara pero no deja blanco.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado