Usar las barillas es una locura
Mejor el pie tipico de toda la vida. Como te indican la traza del oliva es muy muy liquida (si es cierto que hay quien comenta que se le queda la traza espesa, pero no es lo normal) por lo tanto y por lo que cuentas no es tu caso y la traza resultará practicamente imperceptible, el jabon hay que taparlo una vez lo metas en el molde e ingluso si es posible dejarlo al sol o sobre un radiador o sitio calentito.
Cuando consigas hacer tu primer jabon vendra la segunda y la tercera pregunta que serán
Mi jabon babosea, esta blando y se gasta rapidamente porque???
Y la segunda pregunta ¿mi jabon no hace espuma es normal???
Pues antes de que hagas las preguntas ya te respondo yo: el jabon 100% de oliva es asi: baboso, blando y hace poca espuma
La traza es ligera porque usas aceites blandos y cuando haces un jabon con aceite blando el jabon sale blando y con poca espuma.. para que sea equilibrado hay que añadir aceites duros o mantecas..
Si quieres espesar las trazas de los jabones hechos con aceite de oliva usa sustituciones del agua por decocciones de plantas medicinales tipo manzanilla, romero o algun té, y tambien puedes hacer oleatos (ver el tema de oleatos que hay en el foro) de estas mismas hierbas u otras..
Tambien añadir cacao al jabon espesa un poquito la traza y ademas salen jabones chulisimos... todo esto "enriquece" tu jabon aportando propiedades de los aditivos, sustituciones y oleatos.