J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por pandora.cat72 » 28 May 2015 15:04

Hola a todos! Yo tengo hecha algo de potasa de la de paco galan, y me apetece probar.... Solo me faltaria reducirla para concentrarla, creeis que se podra hacer igual??? Y como lo calculo en calculadora???
Muchas gracias a los expertos, que contestais tan generosamente!
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por marylia » 28 May 2015 15:09

El jabón queda genial.He hecho la prueba de poner menos agua(60gr),con los 20gr de sosa y los 7 de potasa.Le eché los 125 gr de aceite y lo batí hasta que alcanzó la traza y lo dejé reposar unas 4 horas,ahi ya está espeso como puré.Se puede empezar a añadir 250 gr de agua,y se bate bien.Si se corta no pasa nada,lo dejo reposar una noche y al día siguiente a mezclarlo bien,o se calienta un poco para que ligue.Cuando vuelva a espesar se añade más agua,y así hasta que lleguemos al litro las cantidades que queráis.El caso es,que en un par de días está hecho..jajaja,yo es que soy una impaciente.
Pero muchas gracias axonatriz por la idea de la potasa,que ha sido buenísimaaaa.El jabón permanece líquido y no se pone espesote como con sosa solo. Lo que no me ha salido es tan blanco,será por la rapidez,o porque lo he calentado o porque la potasa al final le da un colorcillo tirando a beige.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen » 28 May 2015 15:46

Marilya, he hecho lo mismo que tú. Después de cuatro días sin ver, apenas, cambios, he decidido meterle la batidora y, de momento, tiene buena pinta. A ver cuándo pasen unos cuantos días.
axonatriz escribió:gitar la botella como si fuera una maraca, cuando nos cansamos
Creo que aquí estuvo mi error: que no me cansé y fue poco meneo :lol:

Otra cosa, Axonatriz. ¿Has notado cambios en su textura por las diferencias de temperatura? Claro, eso si lo hiciste por primera vez con temperaturas bajas porque ya estamos en primavera y no sé cómo se comportará en invierno...

Sea como sea, tu descubrimiento es extraordinario. El jabón para lavadora será coser y cantar a partir de ahora gracias a ti.
:beso:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por caribeñajaboneando » 28 May 2015 19:45

Hola Cristinago, en Valencia puedes conseguir potasa caustica en Productos Disquifar C.A. lo malo: tienes qué ir a comprar personalmente, no hacen envíos, yo compré hace tres semanas un kilo en aprox Bs 300 saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 28 May 2015 21:12

Querid@s compis:
Algun@s sois un@s impacientes, ponéis poca agua por adelantar, luego al poner más se vuelve a desfasar; conclusión: se tarda lo mismo, (lo que si se puede es moverlo varias veces al día).
Hoy ya está terminado el que empecé el día 22 (se ha hecho en 7 días escasos), y ha sido porque lo he movido 2 ó 3 veces cada día. Bueno, lo que nos importa es que tenemos un jabón extraordinario al hacerlo con la lejía mixta.
*************************************************************
"Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí
por axonatriz » Vie 22 May 2015, 19:21

Hola a tod@s:
Exacto, moreno, si ponemos más potasa el jabón sale más líquido; pero la potasa reacciona desprendiendo más calor que la sosa aun, lo que debemos tener en cuenta para garantizar que no se rompa
Si ponemos menos agua para la lejía, pasa lo mismo ( más calor), y además se solidificaría, no podríamos moverlo y se quedarían las 2 fases sin unirse. Es que, cuando lo movemos, se queda homogéneo, pero al cabo de unos minutos se separa otra vez en las 2 fases; cada día la fase acuosa va reduciéndose, hasta que desaparece, se integra toda; y esto ocurre al cabo de 9 ó 10 días.
Pondré una foto de un jabón que he empezado hoy, mañana pondré otra, y todos los días que pueda, para que observéis lo de
***************************************************************
las fases.
Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 28 May 2015 21:33

Las fotos
Adjuntos
2015-05-28 14.27.38.jpg
2015-05-28 14.27.38.jpg (99.67 KiB) Visto 4684 veces
2015-05-28 14.28.41.jpg
2015-05-28 14.28.41.jpg (72.32 KiB) Visto 4684 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen.A. » 29 May 2015 09:02

y este jabón hecho con aceite usado, no dejará mal olor en la ropa???...ese mal olor que aparece en la ropa guardada un tiempo...yo he hecho una prueba como carmen saal,...pero me da yuyu usarlo en la ropa y que huela... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 30 May 2015 00:00

Hola, compis:
Si leéis todas mis entradas en el hilo, obtendréis respuestas a vuestras dudas; pero voy a intentar contestar otra vez todas las que pueda; si se me escapa alguna no os preocupéis, y preguntar las veces que haga falta.
-Yo llevo usándolo un mes aproximadamente, y lo único que ha cambiado es que se ve más traslúcido que opaco, pero nada de endurecerse; que no, Carmen, que a este jabón no le he notado cambio de textura con las distintas temperaturas que hemos tenido.
-Esta es la tercera vez que lo hago, y siempre con aceite nuevo de orujo de oliva, además le pongo al final unas gotas de esencia o fragancia, y queda un olor suave que me encanta. Hoy voy a hacerlo con aceite usado, además lo haré "en recipiente abierto, traslúcido" para poder observar la evolución de las fases, lo taparé con un trapo finito para que no le caiga nada de polvo, y lo moveré con un palo; si se me hace pesado, cogeré la batidora.
Si lo haceis con aceite usado, calentarlo y filtrarlo antes de que se enfríe, poniendo una tela encima del colador; aunque lleva un engrasado negativo mayor de 25, mientras más limpio nos quede el aceite menos probabilidades habrá de mal olor. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Rosa » 30 May 2015 00:45

Axonatriz se ve precioso, :smt084 :smt084 ¡ gracias por toda la paciencia que demuestras y por tus explicaciones ! :beso:
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 30 May 2015 01:31

Hoy lo he puesto yo a hacer, a ver como va.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado