Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis) V8

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
ovalmar
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 02 Feb 2015 19:46
Ubicación: La Rioja

Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis) V8

Mensaje por ovalmar » 31 May 2015 21:46

Muy buenas a todo el foro!

Estos son unos jaboncitos (9/28%) que preparé con algunos ingredientes que creo benefician la piel más un añadido para un compañero para ver si le puede ayudar algo con la psoriasis.
De la parte de aceites así que no se aprecie en la fórmula lleva oleatos de Caléndula, Lavanda, Laurel y Romero, Neem, Ricino y aceite de Cade (Enebro 1%). Lo separé en dos partes y el cade solo lo añadí en la traza a una de las partes por si era muy fuerte el olor.
De la parte de aditivos lleva en traza 4% de planta seca de Ginkgo Biloba, Ortiga blanca, Centella asiática y lodos de yodo y azufre que se supone que aportan muchas propiedades beneficiosas para la piel y minerales.
Sustituyendo el agua por infusión de los extractos de planta con manzanilla (congelada).

Lo he usado y parece que está bien para la piel, pero para el tema psoriasis como no tengo me tendrá que decir mi compañero.

Cosas a tener en cuenta:
-He leído que el cade es irritante y cancerígeno por encima del 5%. Es oscuro y denso de narices y tiene un olor fuerte a caucho quemado, goma...Le tuve que añadir una fragancia (se me acelero la traza por lo que no se me mezclaría uniforme y ha quedado con ese aspecto rústico), pero ni con esas deja de oler. Supongo que si funciona contra la psoriasis no le importará, además tampoco me ha permanecido el olor en piel a lo largo del día (o eso creo).
-Al día siguiente de enmoldar me exudó un poco, pero lo sequé con un papel y luego siguió su proceso normal.
-Los lodos y las plantas le dan el color verde. El cade lo oscurece.

Eso es todo, si funciona o algo, ya me dirán, a ver si puedo incrustar bien la receta.

Un saludo!


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
ajuste_Jabon Cade y Lodos V8 Redux.jpeg
ajuste_Jabon Cade y Lodos V8 Redux.jpeg (90.81 KiB) Visto 2499 veces
ajuste_Jabon Cade y Lodos V8 2 Redux.jpeg
ajuste_Jabon Cade y Lodos V8 2 Redux.jpeg (122.73 KiB) Visto 2499 veces
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis)

Mensaje por Leceriel » 01 Jun 2015 23:18

Te ha quedado super oscuro! ya nos contarás si funciona para la psoriasis de tu amigo,
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis)

Mensaje por Uro » 02 Jun 2015 10:51

Me gustan. Espero que el olor sea soportable. Yo tuve que tirar uno de azufre porque el olor a huevo podrido perduraba en la piel, y claro, nadie se ducha para oler a huevos podridos :cry:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis)

Mensaje por pompajabon » 29 Feb 2016 10:32

Me gustaría regalarle un jaboncito a una amiga que tiene psoriasis y tengo varias dudas.
Mi idea es hacer lo que hago siempre para mí, es decir, partiendo de un castilla con sobreengrasado 12 ya curado, refundir y añadir los activos.

Y las dudas son, en primer lugar si el sobreengrasado 12 iría bien o quizás sería mejor otro más bajito... :roll:
Y en segundo lugar, qué activos añadirle y qué aaee.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis)

Mensaje por jabonera13 » 29 Feb 2016 12:46

para la psoriasis, mientras más hidratación y aconcicionado mejor, asi que no te cortes con el SE.
por otra parte son pieles muy delicadas y no siempre le sientan bien todos los aceites, y mucho menos los esenciales, colorantes etc...
mi consejo es que hagas un jabón muy básico y le añadas barros del mar muerto si puedes conseguirlos y si no alguna arcilla.
ya se que parece contradictorio, por una parte mucha hidratación y por otra barros o acillas que son astringentes pero si logras un buen equilibrio, es un jabón que va muy bien :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis)

Mensaje por pompajabon » 29 Feb 2016 13:34

Muchas gracias Jabonera!
Colorantes no uso nunca, sólo los tonos naturales que le puedan aportar los ingredientes. Pero lo del aceite esencial sí que lo tenía en mente... ufff... menos mal que he preguntado, porque no quiero ni imaginar que se pusiera peor.
Tengo arcilla blanca, verde, rashoul y neem e intentaré conseguir los barros del mar muerto que comentas. Esta persona me ha hecho muchos favores y se merece que ponga todo el cariño y dedicación en el regalito.
Muchas gracias de nuevo!!! :beso: :beso:
ausente...

Re: Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis)

Mensaje por ausente... » 29 Feb 2016 15:37

Hola pompajabón.Yo tengo psoriasis y utilizo jabón con sobreengrasado 10.De acondicionado un 54.Aceites de neem y kukui (el de comino negro que también es muy bueno lo dejo para cremitas,pero si tu tienes y lo quieres poner,pues estupendo.Los barros del Mar Muerto son una delicia,las arcillas...solo el caolín y poquito.Como aceite esencial,lavanda que no falte y el árbol de te.A mi la mirra también me sienta genial!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis)

Mensaje por pompajabon » 29 Feb 2016 17:35

Hola ausente...!!

De todo lo que comentas sólo tengo neem en polvo (no el aceite) y aaee de mirra.
Los jaboncitos que ya tengo listos tienen un sobreengrasado de 12 y acondicionado de 55. Es un poquito superior al tuyo, pero teniendo en cuenta que esta persona no usa crema hidratante regularmente, puede que le venga bien ese poco más... :roll:

El caso es que tengo que hacer pedido y no me importaría añadir aceite de neem, pero creo que ya sería demasiado sobreengrasado añadírselo ahora, no crees?... Así que tengo dos posibilidades en cuanto al tema del neem, una sería aprovechar mis jaboncitos y añadirles neem en polvo y otra hacer unos nuevos con menos sobreengrasado y añadirles después el aceite de neem.
Además del barro del mar muerto y alguna gotita de aaee de mirra.

¿Tú que opinas que será mejor?
ausente...

Re: Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis)

Mensaje por ausente... » 29 Feb 2016 17:41

Pues yo creo que está perfecto pompajabón ,si tiene un sobreengrasado de 12 % y un acondicionado de 55% están muy bien .Y la próxima tanda ya experimentarás más.Aprovechando los recursos de los que disponemos ya hay más que suficiente.Y luego ya con el tiempo...sobre la marcha ;)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de Cade,Ginkgo,Ortiga,Centella y lodos (Psoriasis)

Mensaje por pompajabon » 29 Feb 2016 18:28

Muchas gracias ausente...!!!

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados