Estos son unos jaboncitos (9/28%) que preparé con algunos ingredientes que creo benefician la piel más un añadido para un compañero para ver si le puede ayudar algo con la psoriasis.
De la parte de aceites así que no se aprecie en la fórmula lleva oleatos de Caléndula, Lavanda, Laurel y Romero, Neem, Ricino y aceite de Cade (Enebro 1%). Lo separé en dos partes y el cade solo lo añadí en la traza a una de las partes por si era muy fuerte el olor.
De la parte de aditivos lleva en traza 4% de planta seca de Ginkgo Biloba, Ortiga blanca, Centella asiática y lodos de yodo y azufre que se supone que aportan muchas propiedades beneficiosas para la piel y minerales.
Sustituyendo el agua por infusión de los extractos de planta con manzanilla (congelada).
Lo he usado y parece que está bien para la piel, pero para el tema psoriasis como no tengo me tendrá que decir mi compañero.
Cosas a tener en cuenta:
-He leído que el cade es irritante y cancerígeno por encima del 5%. Es oscuro y denso de narices y tiene un olor fuerte a caucho quemado, goma...Le tuve que añadir una fragancia (se me acelero la traza por lo que no se me mezclaría uniforme y ha quedado con ese aspecto rústico), pero ni con esas deja de oler. Supongo que si funciona contra la psoriasis no le importará, además tampoco me ha permanecido el olor en piel a lo largo del día (o eso creo).
-Al día siguiente de enmoldar me exudó un poco, pero lo sequé con un papel y luego siguió su proceso normal.
-Los lodos y las plantas le dan el color verde. El cade lo oscurece.
Eso es todo, si funciona o algo, ya me dirán, a ver si puedo incrustar bien la receta.
Un saludo!