Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de aspas)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por Maribel. » 26 May 2015 17:32

En realidad el jabón se puede hacer también con esa, pero no es la adecuada. mete mucho aire y estropea la textura
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por Leceriel » 26 May 2015 20:20

a lo mejor saldría la de-construcción del jabón con esta batidora...como lo que hace Ferran Adría con sus platos!! :lol: :lol: :lol:
vanesa1230
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 11 May 2015 04:39
Ubicación: Costa Rica

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por vanesa1230 » 29 May 2015 07:21

Perdón, había estado lejos de estos lados, pero vuelvo y :o ... demasiada información útil, muchas gracias a todos :mrgreen: Les cuento que al tiempito de haber iniciado el hilo decidí ir por una batidora de inmersión. Me llama mucho la atención el comentario de Carmen. Mi jaboncito se separaba, volvía a mezclar, se volvía a separar...ahí fue cuando fui por la nueva batidora, la usé y listo, no se volvió a separar :D ¿Será porque ya la traza estaba más espesa o será que en realidad la batidora tiene algo que ver con que se corte el jabón? :shock: Habrá que averiguarlo... por ahora a ver cómo sale mi jaboncito baboso, blando y de poca espuma :lol: Muchos :beso: s
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por Thamy » 03 Jun 2015 03:26

CarmenSaal escribió:No noto la diferencia porque no he probado a usar ambas batidoras con la misma fórmula...
Hola Carmen, la verdad es que antes siempre he usado la batidora que está en la foto que puso vanesa al principio de este post, principalmente porque encuentro que mezcla mucho mejor el jabón y la traza queda más homogénea. Usé la otra batidora (no sé como la llaman uds allá) la de los palitos, alguna vez porque había leído eso del aire, pero la verdad es que al usarla encontré que no "movía" mucho la mezcla y que la traza demoraba más en llegar y quedar homogénea a diferencia de la de la foto. Desde ese momento decidí hacer todos mis jabones con esa batidora, nunca me han quedado con aire ni nada, quedan lisos, los golpeo igual para que salgan las burbujitas que hayan quedado en la masa y lo que sí (mi batidora es de 5 velocidades) nunca paso de la 2 o con suerte la 3, lo bato despacito, quizás por eso no quede con aire. Para jabón batido lo bato en 5 que ahí si que se necesita incorporar aire y jamás he tenido problemas.

El jabón de castilla la verdad es que siempre se me ha formado una capa de aceite después de echarlo al molde y no sé por qué, lo que sí he notado es que en verano esa capa es mucho más delgada que cuando hago el jabón en invierno. Quizás es que bato muy poco :lol: :lol: es que no tengo mucha paciencia para batir :mrgreen: pero el resto del proceso es normal, bato hasta que esa capa se incorpora y después el jabón endurece y durante el curado se va poniendo blanco y después queda el típico jabón baboso pero excelente para la piel. Quizás sólo sea cosa del tiempo de batido. La próxima vez que lo haga tomaré fotos y las subiré para que comentemos. Por mientras les dejo algunas de las fotos de mis jabones, echos con la batidora de la foto de vanesa, para que vean que quedan perfectamente bien, sin aire.
Adjuntos
jabon palta.jpg
jabon palta.jpg (46.59 KiB) Visto 5416 veces
j palta.jpg
j palta.jpg (53.83 KiB) Visto 5416 veces
Palta (3).jpg
Palta (3).jpg (46.36 KiB) Visto 5416 veces
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por Thamy » 03 Jun 2015 03:30

adjunto más que sólo me dejó poner 3 en el anterior

:beso:
Adjuntos
Damasco (1).jpg
Damasco (1).jpg (63.87 KiB) Visto 5416 veces
jabon neem.jpg
jabon neem.jpg (68.48 KiB) Visto 5416 veces
Zanahoria - Cerveza (4).jpg
Zanahoria - Cerveza (4).jpg (66.22 KiB) Visto 5416 veces
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por Lilium » 03 Jun 2015 03:55

Oh Dios mio Thamy!!!! Que jabones más bonitos!! Pero he de decir que me he enamorado locamente de tu sello del gatito sobre la luna!!!! Por Dios dime donde lo conseguiste porfavor :lol: muero por el
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por Leceriel » 03 Jun 2015 09:31

Yo diría que esos sellos son de Omar.... malabares
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por Thamy » 03 Jun 2015 12:33

Así es, ambos sellos son de Omar :mrgreen:
el del gatito es un diseño que él tiene, el otro se lo mandé a hacer yo, es que también me encantan los gatos :lol:
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por lorito » 03 Jun 2015 13:31

Son preciosos!

Me gustan especialmente los redonditos, tienen aspecto cremooosooo, y los sellitos son una monada. :P
vanesa1230
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 11 May 2015 04:39
Ubicación: Costa Rica

Re: Tipo de batidora adecuada. Jabón no traza(batidora de as

Mensaje por vanesa1230 » 05 Jun 2015 16:26

:o yo quiero el jabón de zanahoria...bellísimo y hasta hambre me dio :mrgreen: Ay, yo usaba la batidora de aspas pero con sólo un aspa :oops: tal vez por eso nunca trazó (o porque no batí suficiente). Intentaré hacer la prueba con las dos aspas para ver si es eso :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado