Dudas sobre el jabón en las tuberías

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
meryross
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2015 20:14
Ubicación: Asturias

Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por meryross » 06 Jun 2015 10:58

Hola jaboneras/os.
Tengo una duda de novata, acabo de iniciarme en esto del jabón y me ha enganchado. Tengo pensado hacer jabón para ir eliminando todo lo comercial de la casa, pero he leído que el jabón artesanal con el uso diario las tuberías se atascan con más facilidad y en la lavadora llega a dar mal olor por culpa de los restos de jabón, me podéis informar si vosotras tenéis este problema. Muchas gracias. :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por Maribel. » 06 Jun 2015 11:59

Hola
Yo llevo cerca de 10 años lavando con jabón casero y te puedo asegurar que eso es falso. En la lavadora hay que poner el jabón rallado dentro del tambor en vez de en el cajetín, y de esta forma no tienes ningún problema.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
meryross
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2015 20:14
Ubicación: Asturias

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por meryross » 06 Jun 2015 12:22

Muchas gracias,Maribel. Gracias por informarme tan pronto, no sabes la alegría q me das, ya me está enganchando esto del jaboneo y me daba pena tener q dejarlo por lo que había leído. Un saludo. :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por jabonera13 » 06 Jun 2015 12:34

y si además te haces tu propio suavizante, 250gr de vinagre, 250gr de agua destilada y una cucharadita de las de café de bicarbonato, tu lavadora estará siempre impecable, tu ropa tb y el medio ambiente te lo agradecerá :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
meryross
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2015 20:14
Ubicación: Asturias

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por meryross » 06 Jun 2015 16:21

Muchas gracias por tu consejo y tu información, así lo haré. Un saludo
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por Genoveva » 06 Jun 2015 17:34

Como dicen las compis, para nada, yo también llevo más de 10 años usándolo y poniendo vinagre y bicarbonato y la ropa sale estupenda, cuando sí tenía problemas era cuando usaba el detergente comercial, a veces me hacía pasta y si no era líquido tenía que disolverlo antes de ponerlo, éste se disuelve estupendamente y la ropa huele a...ropa, que, en nuestro caso, es como tiene que oler.
meryross
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2015 20:14
Ubicación: Asturias

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por meryross » 06 Jun 2015 21:06

Hola Genoveva.
Encantada de jabonear contigo también , muchas gracias por tu información. En otro foro de jabones había una chica que decía que desde que usaba el jabón en líquido para fregar había tenido que desatascar las tubería tres veces y luego ponía un enlace que tras una descripción química decía que no se lavara la ropa con jabón , que no era detergente y que en el agua dura podía dar lugar a que los restos pudieran dar olor.
A lo mejor a aquella chica se le atascó el fregadero por otro motivo y lo achacó al jabón, cuando igual era cosa de todo el jabón de todos los vecinos que van a parar al desagüe. Probaré a hacer jabón con la receta de Maruja, que ya veo que es muy famosa, imagino que no quedará un jabón baboso.
En cuanto a lo del vinagre, cual utilizáis , de vino, manzana...
Un saludo y gracias por la respuesta, :uyuyuy :uyuyuy :uyuyuy
meryross
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2015 20:14
Ubicación: Asturias

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por meryross » 06 Jun 2015 21:17

Hola Genoveva.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo preguntaba porque en otro foro una chica decía que desde que usaba a diario para fregar el jabón había tenido que desatascar las tuberías tres veces y luego ponía un enlace que después de un análisis químico , decía que no se lavara con el jabón, que no era detergente y que en aguas duras podían los restos dar mal olor.Pero si vosotras lo usáis y no tenéis ningún problema por algo será, me dejáis más tranquila.
Probaré para la lavadora el líquido de la receta de Maruja, que ya veo que es muy famosa, imagino que no será un jabón baboso, de esos que parecen moco.
En cuanto a lo del vinagre, lo probaré, que vinagre ha de ser, vale cualquiera????
Mil gracias por la información, me alegro de haberme unido a personas tan maravillosas y expertas como vosotras. Un saludo. :uyuyuy :uyuyuy :uyuyuy
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por Estre » 06 Jun 2015 23:16

Hola Meryross, al igual que l@s compañer@s yo no tengo problemas de tuberías ni de malos olores, por el contrario, desde que uso jabón casero creo que me funcionan mejor y gracias al vinagre me ha desaparecido un problema de olores en el baño.
Yo suelo utilizar el vinagre blanco de limpieza, sobre todo con la ropa blanca, por si los otros mancharan.
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por Genoveva » 07 Jun 2015 10:58

Desde hace tiempo aquí ha bajado la dureza del agua (tengo un acuario y hago mediciones de Gh y Kh) pero le añado sal al lavado de ropa negra y de color, que además de ablandar el agua ayuda a fijar los colores, el vinagre que uso es de vino, el más barato, y la ropa no huele a nada aunque tengo estas velas en los cajones de ropa blancahttp://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50251091/ así que la ropa si tiene olor cuando la voy a usar, no la personal que me gusta sin olor.
A tu vecina a lo mejor le pasa lo mismo que a mí, mi marido corta el pan y tira las migas al fregadero, restos de los platos, etc, que se cuelan por el fregadero, con una rejilla en el desague se arregla y por lo menos a mí, no me ha vuelto a pasar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados