100% coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Uro
permanente
Ha sido agradecido: 14 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Uro » 07 Ene 2015 10:23

No tengo mucha experiencia en jabonil y este champú es el primero que hago. Pero he leído mucho sobre jabones y champús y me fascina y asusta cómo el mismo jabón puede irle bien o mal a un mismo tipo de piel, como dice Elena.

Aunque este champú nos va genial a mi hija mayor y a mí (tenemos tipo de cabello muy distinto) por ahora, para la peque (que está terminando los champús y acondicionadores comerciales que tiene sin SLS, siliconas, etc.) tengo que formular alguno con algo de SE porque tiene el pelo largo y muy seco y me temo que este será muy limpiador.

Probaré a usar el 100% coco en las raíces y alguno con SE que tengo ya hechos para el cuerpo a ver que tal.
Elena...
Honorable
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 07 Ene 2015 12:29

Uro, en los primeros lavados se suele decir que no se ven los resultados "reales" de un jabón artesano en el cabello, quizás pueda confundirte los primeros lavados del cabello de tu hija menor.
Algo que me parece práctico es empezar con un jabón normal y sencillo como un castilla al 8 de engrasado, si como dices tiene el cabello seco, no has de temer que no le limpie, piensa que cuando nos lavamos las manos con un jabón al 8 no las notamos grasientas, sino limpias y cuidadas...
De más a menos tiene más fácil arreglo en un cabello, lo digo por como me ha ido a mi en ocasiones haciendo experimentos y probando todo tipo de mis jabones en el pelo. En alguna ocasión he hecho un lavado con uno muy engrasado con karité por ejemplo y noto al aclararlo que el cabello no ha quedado limpio, paso a continuación a lavarlo con otro menos acondicionador al 8 o al 5 de engrasado o incluso al 0 según veo el tacto del cabello, pues si lo he dejado engrasado por bien usar un jabón excesivamente acondicionador y engrasado, me puede tolerar un jabón con más alta limpieza...
En cambio cuando he lavado mi cabello con un jabón muy limpiador, estando mi cabello normal...me lo ha resecado de tal modo que volverlo a poner en su estado saludable me ha podido tomar semanas de recuperación, es decir si el jabón nos engrasa de más tiene remedio...si nos reseca de más el remedio no es tan fácil al menos en mi caso particular...(también la calidad del agua influye muchísimo en el resultado de un cabello, a más cloro y cal peor...)
Uro
permanente
Ha sido agradecido: 14 veces

Mensaje por Uro » 07 Ene 2015 12:59

Muchas gracias Elena por tus reconmendaciones.

El tema del período de desintoxicación del pelo ya lo conocía por eso a mi hija mayor (12 años) que es más presumidilla he aprovechado las vacaciones navideñas para hacer el tránsito al champú sólido ya que teniéndolo graso sabía que iba a ser más duro. Y doy fe de que lo ha sido. La pobre es tan buena que no ha protestado nada pero yo estuve a punto de tirar la toalla aún sabiendo que iría a mejor. Ayer mismo me daba las gracias por "arreglar" su cabello graso.

Entonces probaré con un oliva-coco (95%-5%) que tengo con un SE de 9%. También tengo un champú en crema de 100% coco que había pensado sobreengrasar un poco para que lo utilice la peque.

De todas formas haré uno este fin de semana con 5% de SE para que se vaya curando por si los otros no le van bien.

En casa el agua supuestamente tiene poca cal porque tenemos un descalcificador así que por ahí no debemos tener problema.
yayita26
incipiente

Mensaje por yayita26 » 09 Ene 2015 04:42

Elena... escribió:Lo de usar potasa o sosa eso no es tan importante en el resultado, pero si que será más agradable usar un jabón menos duro (hecho con potasa) que uno con sosa de coco al 0 de engrasado que es realmente duro para pasarlo sobre la cabeza...
Wow! Elena gracias por tu respuesta, me haz ayudado a aclarar mis dudas con el tema potasa, frio, caliente, etc. Al final como le estaba dando tantas vueltas, me decidi hacerlo Coco, Sosa, Agua para empezar, cuando tenga ya un poquito mas de experiencia me atrevere con la leche de coco. Aunque el resultado estetico no es el mas hermoso, creo que para ser mi primer coco, no esta nada mal. Lo colgare en el hilo que corresponde.
Elena... escribió:yayita 26 Tema sosa, Yo tampoco la puedo encontrar en mi población, bueno encargándola en la farmacia si pero su precio es excesivamente alto, así que para mis jaboneos de potasa la compro por internet, seguro que encontrarás con el tiempo algún proveedor en EEUU creo que hay muchísimos artesanos jaboniles en ese pais y podrían aconsejarte donde comprar
Si aqui desde luego si no es por internet, no consigues nada en la isla de Manhattan, asi que esperare a tener mas experiencia, y tb a hacer un pedido que merezca la pena pagar el envio, que no es precisamente barato. :oops:
yayita26
incipiente

Mensaje por yayita26 » 14 Feb 2015 19:32

Hola mendruler@s!

Despues de 5 semanas desde que hice el shampoo de coco 100% Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Hoy le he puesto la lengua para ver si el pH estaba bien. Siento que pica un pelin, casi nada, pero deja un saborcillo en la boca que con otros jabones no noto. No estoy segura si esta estable o no. Sin embargo he probado a ver el tema espuma y la verdad es que es FANTASTICOOOOOO!!!!! La cantidad de espuma que hace, con frotar practicamente nada!

Ahora falta probarlo en el pelo. Estoy en pleana transicion de Bicarbonato de sodio y Vinagre a solo enjuagues de vinagre para regular la produccion de sebo, y la verdad que no quiero usarlo, pensando en que tendre que empezar de 0 mi transicion. Pero quizas mi novio se ofrezca de ratoncito de laboratorio :P
Les dejo una fotito de la espuma estupenda que hace!

Namaste
Adjuntos
Super espuma!
Super espuma!
ajuste_20150214_125203.jpeg (67.48 KiB) Visto 2684 veces
yayita26
incipiente

Mensaje por yayita26 » 14 Feb 2015 19:39

Y la del jabon en si!
Adjuntos
ajuste_20150108_120345.jpeg
ajuste_20150108_120345.jpeg (30.49 KiB) Visto 2684 veces
ajuste_20150108_120355.jpeg
ajuste_20150108_120355.jpeg (31.99 KiB) Visto 2684 veces
Elena...
Honorable
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 15 Feb 2015 23:28

Felicidades, te quedó precioso.
zetaris
incipiente

Mensaje por zetaris » 03 Jul 2015 22:31

estupendo todo, gracias
soapsoap
permanente
Ha sido agradecido: 10 veces

Mensaje por soapsoap » 05 Jul 2015 10:47

Hace unos meses elabore un 100% coco al 0% se que no sabia muy bien para que utilizar ya que mi pelo es seco. este jaboncito llevaba en un cajón... no se... 3 - 4 meses? y ayer lo cogí para que me acompañara a la ducha... Lo probé en mi pelo y UAUUUU quedé muy impresionada de la espuma que hace. Creo que jamás había visto un jabón con tanta espuma. me quedó en las manos una bola de espuma impresionante! El pelo ya es otra historia, a mi no me lo dejó tan bien pero creo que para un pelo graso y sin volumen debe ir de muerte!!
Capitú
muy participativ@
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por Capitú » 19 Jul 2015 16:26

AlfaLyr escribió:Cuidado, no hay que confundir sulfatos con tensioactivos o surfactantes. Todos los champús llevan tensioactivos o surfactantes, que son los que disuelven la grasa y limpian. Estos tensioactivos, aparte de sulfatos, pueden ser otras cosas, como sulfoacetatos, betaínas, ect, que NO son sulfatos. Si se usan surfactantes que no sean sulfatos es porque son menos agresivos.

Rescato esta aportación para ver si lo entiendo: una cosa son los tensioactivos y otra cosa son los sulfatos, ¿no?

Quiere decir que NO todos los tensioactivos son sulfatos? ¿la tegobetaina y el lauryl glucoside por tanto son TAs pero no sulfatos?

GRacias!!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Responder