Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de verano)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de verano)

Mensaje por axonatriz » 08 Jul 2015 13:22

Querid@s compis:
Esta crema le viene a mi piel de maravilla para estos calores tan sofocantes, y que favorecen la proliferación de insectos, microbios, etc
La comparto con vosotr@s por si os sirve de orientación o de alguna ayuda.
Edito para corregir un error en los aditivos; es que como el texto es un poco largo, en la vista previa los últimos no salieron, y me despisté, hasta el punto de corregir yo el porcentaje de estos. Perdonad ...o :smt100 :smt100 .Ahora está bien.


FASE OLEOSA 27%.
- 5 gr de oleato de árnica en oliva
- 5 gr de oleato de manzanilla en oliva
- 9 gr de aceite de pepitas de uva
- 4gr de cera de abejas
- 4 gr de cera lanette

FASE ACUOSA 67%.
- 20 gr de gel de lino
- 40 gr de infusión (alcachofa, rica en inulina; ortiga, rica en pantenol; hibisco y lavanda)
- 7gr de agua destilada

ADITIVOS 5%
- 2 gotas de ácido hialurónico
- 30 gotas de ae de lavanda
- 2 gotas de benjuí
- 2 gotas de ae de patchouli
- 2,5 gr de óxido de cinz
- 0,5 gr de arcilla verde
- 1 gr de conservante sharomis
- 6 gotas de ácido láctico para dejar el ph entre 5 y 6
El aceite de árnica que se extrae del oleato es delicioso; yo lo había usado mucho en ungūento para esguinces, para mi lumbalgía, etc; y es que, gracias a su contenido en timol y sesquiterpenos, el aceite de árnica posee una gran actividad antiinflamatoria, además de antibacteriana y antiviral. Es un aceite antioxidante y fotoprotector ya que los fitosteroles que contiene inhiben el envejecimiento de la piel y la protegen de la acción de los rayos UV. También se aplica en picaduras de insectos. Por todas sus propiedades creo que es perfecto para incluirlo en una crema para el verano. Precauciones: No aplicar directamente en una herida abierta. Encantada si os sirve de alguna ayuda. :beso: :beso:
Adjuntos
2015-06-18 07.04.33.jpg
2015-06-18 07.04.33.jpg (83.51 KiB) Visto 2659 veces
Última edición por axonatriz el 11 Ago 2015 09:03, editado 3 veces en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de ver

Mensaje por Estre » 08 Jul 2015 16:29

Axonatriz, creo que tengo de todo, a si pues te copiare, que por Garciaz (Cáceres)también necesitamos cremas veraniegas jajajjaja...

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de ver

Mensaje por Deagua » 08 Jul 2015 17:52

¡Tiene una pinta estupenda, axonatriz!
Y viendo tu fórmula aprovecho para preguntarte si los emulsionantes que se disuelven en aceite los incluyes como fase oleosa y los que se disuelven en agua como fase acuosa. Te lo pregunto porque leí en el foro hace tiempo y no sé si fue Jorge B, Josep o Gabo el que lo comentaba, que hacía sus fórmulas descontando cada ingrediente de la fase con la que mas afinidad tuviese, siempre y cuando superase el 1% el aditivo a descontar. ¿Es así como preparas tus fórmulas? y si es así ¿Hay diferencia en prepararlas de la forma más habitual? Me refiero a fase oleosa + emulsionantes + activos + fase acuosa hasta completar el 100%

Muchas gracias y como dice Estre: Te la copio :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de ver

Mensaje por Leceriel » 08 Jul 2015 18:22

Hola Axonatriz,
Tiene una pinta buenísima!!
De momento solo me dedico a leer y a intentar hacer alguna cosa fácil (crema de karite batida, algún ungüento también de árnica etc..) ya que tampoco dispongo de muchos ingredientes.

Lo primero que me sorprende de tu receta es que no suma 100 %, 27+67+3 = 97%, y el 3% restante?? falta algo o de todo lo que leído no he entendido nada?? :shock:

Leceriel
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de ver

Mensaje por axonatriz » 12 Jul 2015 03:08

Queridas compis:
Gracias a vosotras por vuestros amables comentarios, y deciros que me alegra mucho que copiéis o tuneéis mi crema; seguro que os gustará en la piel. No tengáis miedo, alguna vez hay que empezar, eso sí: con cantidades pequeñas. Leí de Mariakine esto mismo que ahora os digo yo, decía también que cualquier crema hecha por nosotr@s, por sencilla que esa, será mucho mejor para nuestra piel que cualquiera comercial, por cara que fuera.
Si, Deagua, siempre incluyo los emulsionantes en la fase oleosa, etc; y es que así de un sólo vistazo detecto si la crema va a ser ligera, grasa, súper grasa, etc.
La elaboración creo que la hago normal; sí os puntualizo, que el oxido de zinc y la arcilla los disuelvo en la fase oleosa.
Leceriel, lo de los tres gramos que faltaban fue un error informático, gracias por advertirlo, ya lo he corregido. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de ver

Mensaje por Deagua » 12 Jul 2015 11:47

[quote="axonatriz"]
Si, Deagua, siempre incluyo los emulsionantes en la fase oleosa, etc; y es que así de un sólo vistazo detecto si la crema va a ser ligera, grasa, súper grasa, etc.

La verdad que tiene su lógica,al fin y al cabo los emulsionantes que se funden en la fase oleosa son derivados grasos.
Muchas gracias, axonatriz! Empezaré a experimentar de esta forma.
:beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de ver

Mensaje por Leceriel » 12 Jul 2015 12:03

axonatriz escribió:Queridas compis:
No tengáis miedo, alguna vez hay que empezar, eso sí: con cantidades pequeñas. Leí de Mariakine esto mismo que ahora os digo yo, decía también que cualquier crema hecha por nosotr@s, por sencilla que esa, será mucho mejor para nuestra piel que cualquiera comercial, por cara que fuera.
En breve me tiro a la piscina con un curso de Ramy de cosmética que da aquí en Barcelona... entonces ya no habrá marcha atrás!!

malabares malabares :smt109
Tengo unas ganas ya!! jaja
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de ver

Mensaje por Maribel. » 12 Jul 2015 12:27

Pues nunca se me había ocurrido usar árnica en una crema de cara, pero me lo apunto, que me ha gustado lo que dices del resultado :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de ver

Mensaje por Rosa » 12 Jul 2015 15:38

Tiene una pinta fabulosa !!! :P me la copio

Por cierto la arnica en que aceite se puede hacer como oleato ?

Los que tengo hecho hasta ahora todos son en aceite de oliva pero es tan intenso el oliva que tapa el olor de las hiervas y eso que procuro echarles bastante hiervas

Ya aprobecho con tu permiso para preguntar aqui mismo ¿ en que aceite puedo hacer oleato de comino negro que he comprado ?

¡ Gracias MIL !!!!! :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema para piel madura, sensible y mixta (versión de ver

Mensaje por axonatriz » 15 Jul 2015 01:57

Gracias también a vosotras, compañeras, por estar siempre ahí para ayudar, compartir, leer, investigar, etc.
Enhorabuena, Leceriel, por ese curso con Ramy, luego nos contarás... :P .
Si no te gusta el aceite de oliva, Rosa, puedes hacerlos en caprilys, en macadamia, pepitas de uva...
Ya nos dirás que tal le sienta el árnica a tu piel, Maribel, si lo pruebas. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados