Reciclando aceite (con fotos de los jabones)
- Worsleya
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Reciclando aceite (con fotos de los jabones)
La primera tanda de hoy me ha salido bien, pero la segunda me he pasado con el agua, no se que estaría yo pensando y no se lo que va a pasar, está soltando liquido en exceso, menos mal que tenia el molde dentro de una bandeja. A ver mañana que me encuentro.
Era un aceite bastante limpio como el anterior que me trajo la misma persona y le hice dos barras.Esta vez se los he cortado porque no lo veré hasta pasada la Semana Santa, así va secando.
Era un aceite bastante limpio como el anterior que me trajo la misma persona y le hice dos barras.Esta vez se los he cortado porque no lo veré hasta pasada la Semana Santa, así va secando.
- Adjuntos
-
- reciclado JL.jpg (16.91 KiB) Visto 4631 veces
-
- Reciclado JL-2.jpg (25.14 KiB) Visto 4631 veces
-
- forof@
- Contactar:
Re: Reciclando aceite
Muy chulos Worsleya.
No se, debo ser un tío muy raro pero me encanta ver jabones de fregar así, tan blanquitos y en trozos grandes.
No se, debo ser un tío muy raro pero me encanta ver jabones de fregar así, tan blanquitos y en trozos grandes.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 24 veces

- castanea
- habitual
- Agradecimiento recibido: 4 veces
- Contactar:
De esta semana no pasa que yo haga mi jabón con aceite usado, lo que no creo que me salgas tan bonitos como los tuyos, aunque como después los rayo, da igual jeje

Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
- Worsleya
- permanente
Re: Reciclando aceite (con fotos de los jabones)
Creo que los usa para las manchas de la ropa, al menos los que regaló (que yo me entero de casi todo) que al parece limpian muy bien las ropas.No me pide el jabón se los doy voluntariamente y al parecer luego lo comparte con otros.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Un poco raro sicarlinosbayu escribió:Muy chulos Worsleya.

Worsleya te han quedado de lujo y si que es una gozada ver esos tacos gorditos, y blanquitos... yo creo que es la idea que todos tenemos del jabon natural..... a mi tambien me pone... verlos

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
A mi también me gustan los tacos de jabón tan blanquitos y tan "de toda la vida". Los tacos de jamón también me gustan 

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- Worsleya
- permanente
Si jamón también me gusta, con poquito blanco. Ya lo voy teniendo mas cerca.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Contactar:
Buenas,
Aprovecho este hilo abierto para poner fotos de mis dos tandas de jabón reciclado de este fin de semana,
Estoy contenta por que hasta ahora solo me salían jabones que parecían vomitados de troll
viewtopic.php?f=47&t=9336&start=10
Solo me salió bien el primero que hice a principios de año...(suerte de principiante!)
He utilizado dos recetas:
1
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
2
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Es el mismo aceite, la misma sosa y el mismo agua simplemente cambiando el sobre engrasado, uno tiene 0% y el otro -15%
Han estado 24 horas en las mismas condiciones y es curioso experimentar como el exceso de sosa afecta al estado del jabón, uno ha quedado blanquito y durito y el otro se acerca más a los vomitados de troll que había conseguido últimamente y está blando,
Leceriel
Aprovecho este hilo abierto para poner fotos de mis dos tandas de jabón reciclado de este fin de semana,
Estoy contenta por que hasta ahora solo me salían jabones que parecían vomitados de troll

Solo me salió bien el primero que hice a principios de año...(suerte de principiante!)
He utilizado dos recetas:
1

2

Es el mismo aceite, la misma sosa y el mismo agua simplemente cambiando el sobre engrasado, uno tiene 0% y el otro -15%
Han estado 24 horas en las mismas condiciones y es curioso experimentar como el exceso de sosa afecta al estado del jabón, uno ha quedado blanquito y durito y el otro se acerca más a los vomitados de troll que había conseguido últimamente y está blando,
Leceriel
- Adjuntos
-
- ajuste_20150713_SE-15.jpeg (51.29 KiB) Visto 3392 veces
-
- ajuste_20150713.jpeg (69.46 KiB) Visto 3392 veces
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
estos son los míos que los hice ayer.
yo pongo un litro de aceite y 200 gramos de sosa. la concentración al 28 porque era un aceite muy muy limpio queda tan duro que si tardas en cortarlo se desmenuza. me gusta así porque después ralla muy bien
yo pongo un litro de aceite y 200 gramos de sosa. la concentración al 28 porque era un aceite muy muy limpio queda tan duro que si tardas en cortarlo se desmenuza. me gusta así porque después ralla muy bien
- Adjuntos
-
- FullSizeRender[1].jpg (82.56 KiB) Visto 3331 veces
-
- FullSizeRender.jpg (67.09 KiB) Visto 3331 veces