Jabón de laurel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Lau84 » 14 Jul 2015 12:30

Muy buenas!
A ver yo prefiero la hoja de laurel seca, porque al estar fresca suelta aguilla y estropea el oleato. Con las hojas secas lo que yo hago es ponerlas en el aceite de oliva virgen extra (puedes usar de almendras) y triturarlas como si de un batido fuera, y lo dejo macerar en un lugar seco y oscuro durante unos 3 meses, cuantas más hojas más concentrado. También lo puedes hacer con los frutos/bayas del laurel. Ya de por sí este aceite adquiere un color verde durante ese tiempo, pero puedes probar con tinturas (aunque yo prefiero lo natural)

Con la infusión de laurel... el color no lo sé, pero las propiedades si las coge, aunque pon el agua congelada cuando la vayas a mezclar con la lejía.

Sí, si puedes hacer un coco-oliva, cuidado con los balances, miralo en la calcu de mendru, podrías hacer un oleato de laurel con ac. de coco y otro oleato de laurel con ac. oliva, más la infusión... y ya puestos le pones hojas troceadas, trituradas o enteras (como prefieras) en la decoración.

Yo volveré ha hacerlo porque a mi pareja le sienta genial para los ezcemas ya que es muy hidratante.

Por cierto haces envios? me interesarían algunas hojas o frutos de laurel.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por morenoaniover » 14 Jul 2015 12:40

lorito escribió:Ya acabo, sería adecuado un cocoliva, o mejor le meto aceititos más fisnos?
Con un buen oliva tienes mas que suficiente. El mas afamado jabon de laurel, el de Alepo, es de oliva.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Carmen » 14 Jul 2015 13:49

morenoaniover escribió:El mas afamado jabon de laurel, el de Alepo, es de oliva.
Oliva y laurel (de las bayas) ;)
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por morenoaniover » 14 Jul 2015 17:09

CarmenSaal escribió:
morenoaniover escribió:El mas afamado jabon de laurel, el de Alepo, es de oliva.
Oliva y laurel (de las bayas) ;)
OK
MárciaFigueiredo
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2015 02:04
Ubicación: Brasil

Re: Jabón de laurel

Mensaje por MárciaFigueiredo » 26 Jul 2015 01:38

Tem um aspecto muito bom ! Interessante que conserve o cheiro da planta, significa que não foi destruído pela soda. :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Worsleya » 27 Jul 2015 15:53

Lorito: yo lo hice con las hojas frescas. No recuerdo cuantas pero todo era oleato. Ha pasado un año y está color verde claro y con alguna zona mas clara.Nada especial.Lo partí en dos y por dentro algo mas verde, debe ser por el tamaño.
No me han dicho como esta, pero se lo dí hace como dos semanas junto con el de lavanda, que ese si ha mantenido el color casi intacto.
Adjuntos
Laurel de un año.jpg
Laurel de un año.jpg (53.76 KiB) Visto 2963 veces
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por sanmav » 05 Oct 2015 21:23

No se si esta consulta es adecuada aquí, espero no repetir tema, si es así pido disculpas!!!

Tengo un oleato de hojas de laurel en aceite de oliva, listo para usar. Las hojas las sequé primero y las metí secas en el aceite. Hace pocos días recibí mi botecito de aceite de laurel (Aceite de Laurel Virgen- Laurus nobilis linne) y estoy deseosa de estrenarme con un jabón tipo Alepo... vamos a dejarlo en un jabón de laurel.

Estaba ahora en la calculadora, para ir preparando mi fórmula, y Oh sorpresa (pero no buena) no encuentro el aceite de laurel!!!! según la página donde lo compré su índice de saponificación para la sosa es de 0.141 y pensé, pues lo pongo manual y listo.... pero no me deja!!! Seguro que es que no se!!

El caso es que quería hacer un jabón de laurel simplemente con oliva (oleato de laurel), coco, aceite de laurel, vitamina E y algún aceite esencial. Me podeis ayudar con la fórmula?????
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Mil gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Worsleya » 06 Oct 2015 01:42

Yo, le pondría menos aceites, si quieres jabón de laurel y es lo que menos le pones...Con lo difícil y caro que es. El mío solo le puse oliva , bueno oleato de laurel en oliva virgen, si ademas tienes aceite de laurel, puedes dejar los demás aceites para otros jabones.Le salieron algunos lunares blancos, pero al parecer es muy bueno y la persona que lo usa no se ha quedado calvo, ni mucho menos. Hace mucho tiempo que usa mis jabones, pero hace poco que me entero de que los usa también para el pelo. Generalmente solo oliva y algunas hierbas aromáticas silvestres también en oleatos.
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por sanmav » 06 Oct 2015 20:09

No se si este comentario va como respuesta a mi duda...

El aceite de laurel que tengo es de 250ml, con lo que no puedo ponerle más, pero en la calculadora no puse esta cantidad, porque no encuentro el índice de saponificación, intenté ponerlo a mano, pero no me permite, así que no se como hacerlo.
El resto de los aceites son oleato de laurel, (en aceite de oliva), coco, para que de espuma y a.e de laurel, bueno y la vitamina e, que la suelo poner como conservante.

Os pongo la fórmula que soy capaz de hacer a ver si me podéis corregir, éstos son los valores máximos que he alcanzado.
El jabón quiero que sea tipo Alepo, pero que dé suficiente espuma, porque en casa es como nos gusta. Que limpie, pero que hidrate.. bueno, espero vuestras sugerencias!!!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


He puesto un SE 10%. El aceite de laurel tengo intención de ponerlo todo en la traza. Había pensado poner 96.3 gr. y 8gr de aceite esencial de laurel también.

La persistencia y la dureza no soy capaz de variarlas mucho más.... por supuesto menos de poner todos los valores en verde!!!

El yodo creo que no está muy mal, pero si lo pudiera bajar un poco creo que sería mejor, que opináis???

muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de laurel

Mensaje por RO METTIFOGO » 06 Oct 2015 21:24

San mav:
Pues lo único que se me ocurre ya que quieres poner casi 100 gramos de aceite de laurel en la traza que hagas tu jabón con 0% de SE y que añadas el 10 % de SE en la traza, en los casi 100 gramos de aceite que eso significa, yo creo que tu jabón saldrá estupendo, tengo muchas ganas de imitar tu ejemplo solo con un oleato, pues aca ni pensar en conseguir aceite de bayas de laurel
:beso:
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados