¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto veraniego)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto veraniego)

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2015 00:21

¿Hartos de que os miren raro por observar fijamente el envase de un flan una percha o un cajón y convertirlo mentalmente en un molde? ¡Bienvenidos a Mendrulandia!!
A raíz de este hilo tan divertido que pubilcó Alazul, hemos podido comprobar que afortunadamente, no estamos del todo locos. O, por lo menos, que "ese problemilla" que tenemos cuando vemos moldes en todos los envases, cajas, botellas o cacharros en general, o guardamos todo tipo de cachivaches porque se nos ha ocurrido darle un uso jabonero estrambótico e inusual, es muy común en este foro. Puede que las personas que nos rodean nos miren raro, pero aquí nos podemos sentir como en casa :lol: :lol:
Y de ahí, el planteamiento de este reto.
Os propongo que deis uso a esos cachivaches raros que habéis ido guardando y que os parecían genial como molde o como herramienta jabonera de cualquier tipo. Aprovechad este reto para ponerlos en funcionamiento y subid las fotos de los jabones resultantes, y de los moldes o herramientas con las que los habéis hecho.¡ Aprovechad que aquí nos parece genial y muy ingenioso lo que a nuestras familias les parece "rarito y preocupante"!!
Las fotos se pueden subir desde ya mismo, sin fecha tope, pero no lo dejéis para muy tarde, y recordad.....
bob.jpg
bob.jpg (51.3 KiB) Visto 6621 veces
¡Animo y a divertirse!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto verani

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2015 00:50

Si es que no tiramos nada de nada.....
Adjuntos
chi.jpg
chi.jpg (26.54 KiB) Visto 6603 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: ¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto verani

Mensaje por Yaneth » 13 Jul 2015 12:08

Me apunto, buena idea, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto verani

Mensaje por Alazul » 13 Jul 2015 14:09

Me apunto, ¿cómo no? Buscaré el molde de empanada a raíz del cual escribí en su día el hilo que menciona Maribel. Espero que, a pesar de que el verano invita al abandono, se anime alguien más al reto. Estoy segura de que la mayoría guardamos trastos de esos de los que en algún momento hemos pensado que quedarían estupendos como molde. :beso: :beso: :beso:

P.D.: Me chifla el título de hilo, genial :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto verani

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2015 16:24

Pues yo ya estoy pensando qué jabón hacer con alguna de las mil tonterías que tengo guardadas, pero para ir abriendo boca, estoy revisando mis jabones antiguos y os dejo algunas muestras de moldes inusuales usados con un poco de imaginación.

Este es un jabón de masaje con avena, que es quizá el molde más inusual que tengo. Era un envase de una especie de albóndigas precocinadas que ya han retirado del mercado. No me extraña, porque estaban malísimas. ¡Cuántos sacrificios por el jaboneo! :lol: :lol: :lol:
Fue uno de mis primeros jabones.
md1.jpg
md1.jpg (147.37 KiB) Visto 6421 veces


Esta caja es la típica de caramelos de violetas o de esos de bolitas de colores. Me recuerda mi infancia porque mi abuelo nos traía una de estas en cada visita, y desde entonces no han cambiado el modelo. tiene una forma y un tamaño perfectos para una pastilla. La agujereé por arriba para poder llenarla.
md2.jpg
md2.jpg (189.73 KiB) Visto 6421 veces


Este no es un molde raro , pero el sello en forma de sol que lo adorna es ni más ni menos que la tapa de un rotulador Edding
md3.jpg
md3.jpg (244.65 KiB) Visto 6421 veces
Mañana os pongo algunos más
:beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto verani

Mensaje por Carmen » 14 Jul 2015 21:01

Nunca he usado un molde no "ortodoxo", pero hoy he visto (gracias a que Maribel me ha animado a participar) unos plastiquillos que me van a ir de perlas para hacer unos jaboncitos :lol:

Quienes ya han hecho jabones en moldes-no-moldes ya podríais ir poniendo las fotos... :mrgreen:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto verani

Mensaje por Gealach » 15 Jul 2015 17:06

Me encanta este hilo... :lol: ya veo que tod@s andamos igual... ;)
Ahí va mi aportación... (eso sí, el acabado muy poco logrado me temo... :? )
ajuste_20150715_164456.jpeg
ajuste_20150715_164456.jpeg (70.95 KiB) Visto 6210 veces
El otro día me lié la manta a la cabeza para hacer un jabón de miel, aloe y leche de almendras (¡toma ya!) para estrenar un molde estupendo de madera que me ha hecho el costi para mi cumple y como no me cabía todo y no tenía nada a mano en la cocina (el "armario de alquimia" está en el desván bajo llave anti-mellis-de-dos-años-curiosonas agarré el envase de sushi de la cena del día anterior que ya estaba en la papelera de reciclaje, lo lavé bien lavadito y adentro el jabón!! :lol:
La decoración de flores la hice con una lámina de goma de un juego de modelado de plastilina de las enanas... :D
Y como el "molde japo" tenía varios compartimentos usé el de la salsa para hacer la masa de jabón de esteárico (para en un par de semanas intentar hacer la receta de Mimoko del desodorante sólido)
ajuste_20150715_164355.jpeg
ajuste_20150715_164355.jpeg (54.75 KiB) Visto 6210 veces
Y no contenta con eso me guardé el "hueco de los palillos" para futuras ocasiones... :lol: madre mía, Diógenes pero en grado severo...
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto verani

Mensaje por mafi » 15 Jul 2015 18:21

Me he acordado de estos jabones que hice de glicerina, para mi sobrino.
Están hechos con un molde de unas tabletas de glucosa, que un día compre en una tienda rusa :? :? , no sabía lo que era, pero compre por el simple hecho de que tenía el tamaño perfecto :lol: :lol: . Y buscando en el armario cual ha sido mi sorpresa :o :o que aún lo tengo. :beso: :beso:
Adjuntos
IMG_20150715_180839_opt.jpg
IMG_20150715_180839_opt.jpg (31.89 KiB) Visto 6190 veces
CIMG3962_opt.jpg
CIMG3962_opt.jpg (91.66 KiB) Visto 6190 veces
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto verani

Mensaje por Gealach » 15 Jul 2015 22:42

Mmmmm...Madre mía q pinta!! Si dan ganas de hincarles el diente!!! :P Si los vistes de lila pasan por Milka!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¡Con eso me hago yo un molde que lo flipas! (Reto verani

Mensaje por Maribel. » 16 Jul 2015 01:49

Siii, parecen de chocolate ¡Qué ricos!
Gealach, la idea de la lámina del juego de plastilina en el envase del shusi es de jabonera total. Me encanta :lol: :lol:
Ah, lo prometido es deuda, ahí va otro par de moldes inusuales, ambos basados en ideas muy sencillas
md4.jpg
md4.jpg (196.5 KiB) Visto 6108 veces
Ese jabón lo hice estas navidades, y el molde es simple y llanamente un vaso de plástico, pero me encantó el resultado
md5.jpg
md5.jpg (95.34 KiB) Visto 6108 veces
Y ahí tenéis mi versión alien del típico huevo kinder. Le pinté los ojos con pintura en relieve y la idea no podía ser más simple. Sin embargo, cuando lo hice, una amiga me contó que al verlo, su niño dijo: Tu amiga se ha equivocado, porque Spiderman es de color rojo" Así que hice la versión Spiderman con el mismo sistema y quedó genial, pero no se dónde he podido meter la foto
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados