Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por Rebeca » 15 Nov 2009 19:25

Antes que nada muy buenas tardes, esta pregunta surge porque acabo de visitar el blog de Elenm donde ví una información buenísima sobre cremas e ingredientes, (¡¡¡¡graciasss!!!!), el asunto es que las cremas que he hecho hasta ahora simpre fueron agregando agua al aceite,me pregunto si: ¿si invierto el proceso con una misma fórmula y agrego los aceites y la cera de abeja derretida al agua quedará menos grasosa?
¿ o tendría que cambar las proporciones de los aceites?, lo de menos es probarlo pero primero pregunto ,no vaya a ser que al final me queden esos mejunjes que uso nomás para los callos.

Muchos saludos .
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por lofer » 15 Nov 2009 20:19

Si pones las mismas cantidades siempre te quedara igual, da igual el orden en que lo pongas :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por mayant » 15 Nov 2009 22:57

Nosotros la cera la ponemos con los aceyte y las grasa porque si la pones con el agua la tienes que tener muy caliente para que se desaga y haciendola con el aceite es mas facil porque el aceite no pierde el calor tan pronto. un beso doble :beso: :beso:
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua lo logreeeeeee

Mensaje por Rebeca » 16 Nov 2009 00:06

Lofer mil gracias y Si, por dios que pregunta la mía, yo creo que pensé que el orden de los factores siiii altera el producto, jaaa, Mayant, muchas gracias por tu respuesta, si yo derrito cera y aceites juntos y caliento una infusión por otro lado, luego muy de a poquito (casi de a gotas si no uso borax) le agrego la infusión a los aceites, mi confusión venía de los dos tipos de emulsiones (w/o; ow) ,porque lo que estaba persiguiendo es una crema liviana y de rápida absorción, pero en lugar de pensar con lógica (cantidades de agua y aceite, pensé : ¿será que se invierte el procedimiento?) pero bueno ya lo intenté y por primera vez me aguantó la cremita en proporción de 60% de agua (hamamelis)y 30% de aceites,( mosqueta, almendras, germen de trigo y un poquito de ricino), increíble pero real,¡¡¡¡¡¡¡¡se absorbe al instante!!!!!!!!! Y QUEDA LA PIEL MMMMM, mi problema era que si bien me gustaban mucho el resultado de las cremas innegablemente me tardaban mucho en absorber; de noche no hay problema y es lindo darse un buen masaje mientras penetra, pero durante el día salir con toda la cara grasosa a trabajar no era muy lindo, en fin esta sí salió como yo quería: fluida livianita y se absorbe rapidísimo.Ccreo y eso quería compartirles, que la clave fue la cera de abejas, se la compré directo a un apicultor en lugar de comprarla en la farmacia y el resultado es completamente diferente, huele a miel (la otra parecía plástica en comparación) y el perfume que deja es maravilloso (dulce bah)., además usé lecitina para ayudarme un poco, este es el resultado y…(no se si lo dije ¡¡¡¡¡absorbe rapidísimo!!!)
AHHH y mil gracias a todos, porque sin la colaboración de ustedes, y sin sus aportes compartiendo sus conocimientos nunca lo hubiera logrado. muchos saludos.
Adjuntos
cremita.JPG
cremita.JPG (41.88 KiB) Visto 1770 veces
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por Peña » 16 Nov 2009 01:22

Seu creme parece fantástico.Parabéns!
Sobre a lecetina,ela foi aquecida também????
Besos y beijos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por Rebeca » 16 Nov 2009 02:17

Muito obrigado Peña, la lecitina que tengo es en polvo, asi que la disuelvo muy bien en el agua de hamamelis bien caliente para que no queden grumos, quiero decir, lo que caliento es el agua y ahí disuelvo la lecitina.
Muchos saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Nov 2009 08:23

Que buena pinta tiene tu crema niña.

Sabes una cosa? hablando de cremas para la cara yo he observado una cosa, mi cara es mas bien grasa, con los años curiosamente cada vez menos, pero a lo que voy

Resulta que me hice una crema con Rosa Mosqueta, para darmela todos los dias despues de lavarmela con el jabon de sal de "Mendru", pues hija resulta que me echo un garbanzo distribuido por la cara y se me queda toda grasienta, todo el dia, es una cosa increible, por lo tanto la he dejado para el resto del cuerpo y me la doy despues de la ducha y penetra perfectisimamente.

Resumiendo: que tal vez no sean tan grasas las cremas que hagas sino que tu cara es grasa, tal vez tengas que variar los aceites, ya que la piel de la cara es diferente al resto del cuerpo en algunas personas.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por mayant » 16 Nov 2009 08:41

Si eso es cierto no se si sera por que la cara la llevamos al aire y el cuerpo tapadito pero si tienes mucha razon pilar. Un beso doble, :beso: :beso:
Fina

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por Fina » 16 Nov 2009 13:21

Hola Rebeca, me encanta la textura de tu crema, yo tambien he hecho una receta de elenm y me queda la cara muy grasienta, podrias poner la receta exacta de tu crema?? quiero conseguir que se absorba enseguida y la tuya tiene pinta de que asi es, no se si lo has comentado :lol: :lol: :lol: :lol: , un beso y muchas gracias
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por alicedreams » 16 Nov 2009 13:58

:smt027 Tengo que hacer una crema para una amiga que tiene la piel grasa pero su piel no absorve las cremas. :smt084 :smt084 :smt084 Rebeca, tu crema me ha parecido fantástica y pueda que resuelva el problema para este tipo de piel.
:beso: :beso: :beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados