Salvar vencejo

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Sen
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2014 11:56
Ubicación: Granada, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Salvar vencejos caídos

Mensaje por Sen » 01 Jul 2015 17:14

Hola a todos,

Con la llegada del calor cada día se caen muchas aves al suelo, especialmente vencejos, así que he decidido compartir esta información de un blog que nos ayuda informándonos de cómo podemos ayudarles.
Con que sirva para rescatar a algún pajarito indefenso me doy por contenta, muchas gracias ^^
la dirección del blog es: www.rescataunvencejo.wordpress.com/
Adjuntos
ajuste_vencejo im.jpeg
ajuste_vencejo im.jpeg (56.36 KiB) Visto 3534 veces
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Salvar vencejos caídos

Mensaje por altura » 01 Jul 2015 18:50

Gracias por el aviso :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Salvar vencejos caídos

Mensaje por Rosa » 01 Jul 2015 20:31

El vencejo es el que se alimenta de carne ? :shock:
Sen
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2014 11:56
Ubicación: Granada, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Salvar vencejos caídos

Mensaje por Sen » 01 Jul 2015 21:16

No, se alimentan de insectos lo cual es estupendo porque nos quitan muchos mosquitos en verano :)
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Salvar vencejos caídos

Mensaje por Rosa » 01 Jul 2015 22:01

Ok gracias :P
Aqui en mi casa hemos criado varios tipos, yo no entiendo mucho, pero mi marido es un amante total de todos los animales

Se ha llevado muchas veces sus vacaciones recojiendo bichos, insectos etc en botes para alimentarlos :P
Sen
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2014 11:56
Ubicación: Granada, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Salvar vencejos caídos

Mensaje por Sen » 02 Jul 2015 10:07

Es una alegría saber que hay gente dispuesta a cuidar a estos pequeños indefensos :)
Habogado
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2015 22:34
Ubicación: Cordoba

Re: Salvar vencejos caídos

Mensaje por Habogado » 18 Jul 2015 23:11

Buenas a todos. Yo encontré un vencejo casi muerto en el suelo y después de recogerlo y darle los primeros auxilios (agua y descanso), empecé a cuidar de él. Lo alimentaba con grillos y gusanos tenebrios, me dijeron que nunca debía de darle a un vencejo comida de gato o carne. Es u n pájaro insectívoro y su metabolismo está hecho para insectos así de fácil.
Después de tres semanas por los síntomas llegó la hora de la suelta. Me dijeron que lo llevara a un sitio amplio y lo dejara en la palma de mi mano en alto y lo dejara marchar cuando él quisiera. El pájaro se puso muy inquieto cuando vio toda la vasta llanura ante sí y sin más saltó y empezó a volar a sólo un metro del suelo y se alejó mucho, dando media vuelta y llegando hasta donde yo estaba, después se alejó bastante más pero nunca volando alto siempre a un metro y medio del suelo y se fue muy lejos para una zona donde había muchos matorrales, arbustos, una valla metálica y después estaba la carretera. Estoy muy preocupado porque no lo ví subir alto en el cielo como un pájaro más sino que se metió allí y no se si chocó con algo o pudo salir; el caso es que me acerqué a la zona y no vi nada. Nunca sabré si mi pequeño pudo remontar el vuelo o chocó con algo y murió lentamente deshidratado por el calor. Expertos me han dicho que no me preocupe que si son capaces de volar bien aunque sea bajo, no chocan porque saben esquivar y vuelan y vuelan. Pero a mí siempre me quedará esa duda. No he tenido esa suerte del criador que ve como su pequeño luchador se alza al cielo con valentía y empieza una vida plena y libre.
Quizás debería haberlo soltado desde una azotea o un sitio más alto pero yo hice lo que me dijeron los expertos en vencejos y ahora me siento, mal. Espero que mi experiencia sirva para alguien. Además este animal tiene algo especial no se que es pero te trasmite algo, tiene una mirada como la de una persona, parece que te entiende.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Salvar vencejos caídos

Mensaje por Rosa » 19 Jul 2015 15:44

Habogado seguro que ha remontado su vuelo poquito a poco cuando se ha ido econtrando con fuerzas :P

El que mi marido crio fue un vencejo y lo crio con carne le iva fenomenal, cuando llego el dia de soltarlo nos fuimos tambien a una explanada abierta y remonto el vuelo sin parar :P
El Hidalgo
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2015 22:00
Ubicación: El Carpio de Tajo

Re: Salvar vencejos caídos

Mensaje por El Hidalgo » 29 Jul 2015 00:33

Habogado algo parecido me paso a mi con dos crías de vencejo que encontré en la calle, posiblemente se lanzaron del nido por causa de la calor ya q a principio de julio en mi pueblo hizo un calor espantoso los lleve a casa y los mantuve una semana ya estaban bien formados las alas sobresalían de la cola unos 2 cm y pesaban entre 35 y 40 gramos,ya estaban muy inquietos sobretodo por las mañanas cuando veían desde mi terraza a sus congéneres volando como flechas aladas en persecución dando chirridos entonces pensé que era el momento de que volaran con ellos en libertad, solté el primero y después de un vuelo raso recto por en cima de los tejados de mi barrio remonto el vuelo lo cual hizo que me emocionara pense q con este lo conseguí,el problema fue con el segundo q después de volar 50 o 60 metros por encima de los tejados no lo vi remontar, busque por la calle y pregunte a lo vecinos por sí habría caído a algún patio pero nadie lo ha visto y esa es mi gran duda ¿remontaría? O se lo comería un gato o moriría deshidratado en un tejado? Nunca lo sabré,desde entonces se que estoy en deuda con estas criaturas fascinantes q como tu bien dices tienen algo especial. Pero creó q hicimos lo correcto lo que nos mando el corazón. Un saludo
salvarvencejo
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2016 21:25
Ubicación: extremadura

Salvar vencejo

Mensaje por salvarvencejo » 21 May 2016 21:32

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Hoy mismo hemos sacado a un vencejo de una tubería que comunicaba el exterior con el extractor de humos de la cocina, el pájaro esta lleno de grasa y hemos intentado limpiarle un poco las plumas con agua caliente y un pelín de amoniaco. Parece que esta mejor porque ya se ha revuelto un poco,le hemos dejado en una caja de cartón a oscuras porque he leido que necesitan desestresarse y esa era una buena forma, el caso es que apenas se mueve y sigue teniendo grasa en las plumas.
Si alguien me pudiera dar algún consejo :cry:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados