Me aplico un poco con el pelo mojado y me reduce el encrespamiento dejando el pelo super suave además de definirme más las ondas y quitarme volumen. El olor es espectacular y se que eso es imposible de clonar pero me conformo con que no huela tan bien como el original.
Su inci es este: Leche de Avena (Avena sativa), Glicerina (Glycerine), Manteca de Aguacate (Persea gratissima), Aceite de Oliva de Comercio Justo (Olea europaea), Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate (Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate), Perfume (Perfume), Cetearyl Alcohol (Cetearyl Alcohol), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite de Laurel (Pimenta racemosa), Absoluto de Azahar (Citrus aurantium amara), Absoluto de Jazmín (Jasminum grandiflorum), Manteca de Cupuacu (Theobroma grandiflorum), Cera de Candelilla (Euphorbia cerifera), Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, *Benzyl Salicytate (*Benzyl Salicylate), *Eugenol (*Eugenol), *Geraniol (*Geraniol), *Isoeugenol (*Isoeugenol), *Benzyl Benzoate (*Benzyl Benzoate), *Farnesol (*Farnesol), *Limonene (*Limonene), *Linalool (*Linalool), Lilial (Lilial)
Y ahora ando liada en experimentos varios en el afán de clonarla. Cutri experimentos en mi etapa de aprendizaje.
He probado 4 emulsionantes distintos para observar texturas también. He emulsionado:
1- Aceites + cera abejas + Agua
2- Aceites + BTMS + Agua
3- Aceites + Lannette N + Agua
4- Aceites + Cera candelilla + Agua
Todos ellos en las mismas proporciones: 16.6% cera 16.6% agua y glicerina y 66.6% aceites. Porque el producto se parece más a un bálsamo que a una crema. Bueno he de decir que las pruebas salieron bastante mal. Resultados
El de BTMS igual muy duro. Le tuve que añadir bastante agua más para lograr la textura que me pareció mejor.
El de Lanette igual que el anterior pero no tuve que añadir tanta agua.
Con los que he tenido más problemas ha sido con las dos ceras. Son los que menos agua han admitido y en los dos casos al añadir más agua me he pasado. Al final he conseguido arreglarlos todos y ahora tengo 4 acondicionadores que no me acaban de convencer. Dudas:
La cera de abejas tapona el pelo? no se si ha sido buena idea utilizarla... Y si no se puede usar sobre el pelo... Para que la podría utilizar? no me gusta tirar!!
Creo que con las emulsiones de BTMS y Lanette no tendré problema en calentar añadir más agua y añadir un TA para utilizarlo como acondicionador con aclarado. Verdad? EStoy buscando maneras de reciclar mis potis!! Que TA escogeriais? Tengo tego SCi SCS y mousse de babasú.
Ahora me quiero centrar en el de CANDELiLLA que es donde mis experimentos me dicen claramente que debo seguir. Pero solo se le parece porque he utilizado la cera correcta. No se parece en textura. El de lush tiene un deslizamiento muy bueno y también brilla mucho. El mio se desliza fatal y es opaco. No brilla. Yo pensé que el brillo se lo daría la cera candelilla pero veo que no. Que tiene que ser otra cosa. Será la glicerina que ocupa el segundo lugar en el inci? Yo le puse un 8% de glicerina porque dudé mucho de si en más cantidad podría resecar el pelo. Pero viendo que ocupa el segundo lugar en el inci sospecho que me he quedado muy corta. Que % máximo de glicerina se podría utilizar para una cosa asi?
Luego el segundo tema es que la de lush si te pasas de cantidad de producto te enguarra el pelo. El mio lo enguarra mucho más utilizando la misma cantidad que el de lush

Hay alguien que se preste a echarme una mano con mi experimento? Alguien que conteste a alguna de las 23.566 preguntas que he hecho en este post? jejeje ahora os subo fotos de los 4 engendritos. Merciiiiii