pregunta sobre seguridad en el proceso

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Su Majestad

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por Su Majestad » 15 Nov 2009 08:32

Si no tienes vinagre a mano tambien puedes tener cerca un limón y estrujarle el zumo encima de donde cayó la sosa (ácido cítrico del limón). Un saludo.
Eva Maria

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por Eva Maria » 15 Nov 2009 14:53

gracias Gabo, Peña, y Su Majestad por la aclaración y el añadido del limón, los tendré en cuenta, y cerquita de mi por si acaso..... aunque espero que no me haga falta :D
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por mayant » 15 Nov 2009 22:41

Hola Eva Maria en primer lugar bienvenida a esta familia jabonera y en segundo que tratando este vicio con responsabilidad y cuidado no es peligroso un beso doble de mi mrido y mio. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por mendru » 16 Nov 2009 09:41

Ni que decir tiene que en el caso de que la salpicadura se produjese en un ojo el uso de vinagre es completamente contraproducente.
De hecho, he leido informaciones contradictorias. Evidentemente el vinagre neutraliza la sosa, pero una vez debilitada la piel por la sosa, un ácido como el vinagre no sé hasta que punto es conveniente.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por Maribel. » 16 Nov 2009 10:35

Yo he usado el vinagre alguna vez, no en grandes quemaduras, que afortunadamente no he tenido nunca y toco madera, pero si en esas veces que has tocado algo con sosa y te tocas la cara con el guante y pica :smt086 , o cuando te salpica un poco de jabón o de sosa sin llegar a hacerte una quemadura gorda, y resulta muy util. Esos casos son los más frecuentes y creo que es para lo que se debe usar. Lógicamente si hay lesiones , en fin, tiene que doler un montón echarse vinagre en una lesión, creo que eso lo entiende cualquiera. Cuado se levanta la piel, después de lavarse con agua lo mejor es ponerse aloe, creo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por albassit » 16 Nov 2009 12:17

Marina escribió: Cuando se levanta la piel, después de lavarse con agua lo mejor es ponerse aloe, creo.
Una de las propiedades más importantes del aloe es su poder altamente regenerador de los tejidos, por eso se utiliza para curar quemaduras, incluso se utilizó para tratar las quemaduras producidas por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por Gabo » 17 Nov 2009 18:31

Yo creo que si conviene usar vinagre cuando se trata de una atención inmediata, ya que neutraliza la sosa y como el vinagre esta muy diluido (normalmente es acido acético entre el 3 y 5%) al mismo tiempo enjuaga un poco la quemada.
ya despues a lavarse con abundante agua.
pero que quede claro. no prolongar su uso mas tiempo del necesario, el concepto es "atención inmediata"
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Eva Maria

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por Eva Maria » 17 Nov 2009 18:49

Gracias por la bienvenida mayant.
Y por otro lado, me encanta el tema, espero que ninguno tengamos que llevarlo a la práctica nunca, pero es algo que tenemos que tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por Maribel. » 18 Nov 2009 18:29

albassit escribió:
Marina escribió: Cuando se levanta la piel, después de lavarse con agua lo mejor es ponerse aloe, creo.
Una de las propiedades más importantes del aloe es su poder altamente regenerador de los tejidos, por eso se utiliza para curar quemaduras, incluso se utilizó para tratar las quemaduras producidas por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
desgraciadamente he comprobado su eficacia, ayer me saltó el aceite cocinando y me hizo pupaaaaa :smt089 :smt089 :smt089 Me salpicó un montón en la palma de la mano, me lié a ponerme aloe, y hoy los daños se han reducido muchísimo, casi toda la mano se ha arreglado, aunque me queda una quemadura fea en donde se dobla el dedo pulgar que me está haciendo ver las estrellas cada vez que lo muevo :smt037
Estoy segura de que si no me hubiese puesto el aloe, tendría la mano medio inutilizada durante días.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Eva Maria

Re: pregunta sobre seguridad en el proceso

Mensaje por Eva Maria » 18 Nov 2009 19:26

Vaya marina, lo siento mucho :( espero que te cures prontito y te deje de molestar :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados