Textura (blanda) shampoo sólido de TA

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
lulyciana
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2015 12:00
Ubicación: argentina

Textura (blanda) shampoo sólido de TA

Mensaje por lulyciana » 08 Ago 2015 19:36

Hola!!! A ver si pueden ayudarme. Hice un shampoo solido de TA bastante sensillo. Pero la textura me marea un poco. Cuando lo toco, en vez de ser algo seco, si aprieto se hunde. Yo esperaba que al sea un producto más seco y que si hacía fuerza se rompa, no que se abolle!!!! Es normal????
Les paso la receta a ver si hice algo mal.
80 grms TA
10 agua
2 aceite de palma
3 aceite de ricino
5 aceite de almendras
8 gotas de ae para el aroma.

Puse el TA con el agua a baño maria, le agregue los aceites que venian de su propio baño maria. Lo metí en molde. 15 minutos al freezer y lo desmolde y dejé secar. Pero pasaron 24 horas y siguen sin ser "secos". que hice mal?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Textura (blanda) shampoo sólido de TA

Mensaje por Uro » 08 Ago 2015 21:11

Espera a que pasen otras 24 horas. Tiene que secarse.
lulyciana
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2015 12:00
Ubicación: argentina

Re: Textura (blanda) shampoo sólido de TA

Mensaje por lulyciana » 08 Ago 2015 21:14

Gracias... seguire esperando entonces! En 24 horas entonces veré si mejora!
lulyciana
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2015 12:00
Ubicación: argentina

Re: Textura (blanda) shampoo sólido de TA

Mensaje por lulyciana » 10 Ago 2015 21:34

Hola: volví! Mis shampoos siguen secandose y al tacto no es humedo pero tampoco es seco. Es como tocar manteca congelada. Esperaba que queden completamente secos... pero parece que no está ocurriendo!!! Que podría ser? Vi en unos videos que algunos no ponen en baño maría el TA, sino que simplemente mezclan todos los ingredientes... No sé que pensar!!! Funcionar, funciona bien, pero no es la textura que esperaba. Hay algo que deba cambiar para mejorarlos?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Textura (blanda) shampoo sólido de TA

Mensaje por Uro » 10 Ago 2015 22:18

Se me ocurre que se te fue la mano pesando los 10 gr. de agua. No sé si tienes una balanza de precisión pero es algo que ocurre a menudo. El champú debe quedar duro, así que dale más tiempo para que se seque.

No tiene nada que ver con hacerlo al baño maría o no, puesto que yo los he hecho de las dos maneras y siempre queda duro.
lulyciana
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2015 12:00
Ubicación: argentina

Re: Textura (blanda) shampoo sólido de TA

Mensaje por lulyciana » 11 Ago 2015 01:16

Gracias... esperare... aca hay mucha humedad estos días y quiza le esta costando secar! Por lo demas. usé una balanza de cocina! mide de 1 gramo en 1 gramo! Quizá entonces habrá que esperar más y baje la humedad!!!! Mil gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Textura (blanda) shampoo sólido de TA

Mensaje por Uro » 11 Ago 2015 12:26

Espero que tu báscula no sea como la mía que eso de pesar de gramo en gramo lo hacía a su manera y al final tuve que comprarme una de precisión que pesa 0,01 gr.

Lo de la humedad influye, pero yo vivo en la costa y estamos haciendo record de humedad y el último se me secó en dos días, como de costumbre. Pero en cualquier caso, déjalo más tiempo en el lugar más seco posible de la casa y obtendrás la dureza adecuada siempre que hayas utilizado TA sólidos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados