Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
almudena

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por almudena » 16 Nov 2009 15:21

Rebeca tu crema me encanta, por lo menos de vista parece que no es nada grasienta, ¿nos darias la recetilla?
A mi me pasa lo mismo que a vosotras, tengo al piel muy grasa y se me queda una capa de aceite en la cara que puedo freír un huevo.
Me intenté hacer mi crema pero no me gusta nada y el otro dia en la farmacia me dijeron que usara cremas "oil free".
Alguien sabe con que hacen las cremas oilfree si no llevan aceites?
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por Rebeca » 16 Nov 2009 18:05

Hola a todos: MendrugaYo creo que si, la elección de aceites debe incidir mucho, (y si es cierto quedan como más densas con la rosa mosqueta pero lo que hace por la piel es maravilloso), pero en mi caso nomás quedaban grasientas jaaaaaaaaaaa, por mi trabajo me expongo mucho al sol y mi piel es bastante seca, te digo porque me las hice con diferentes ingredientes y si bien variaba la velocidad de absorción, igual era muy lenta, (la que más fácil me absorbe en mi caso es la de aloe , caléndula y aceite de jojoba).Pero además pienso que cada piel es un mundo, no basta con que alguien te diga que tiene la píel seca, el resultado con una misma crema es diferente y si a eso le sumas el factor psicológico de cómo me “debería de quedar…"en fin que yo creo que la diferencia esta en la cera de abejas, digo creo porque nunca la hice con otro material que no fuera cera de abejas, les cuento lo que me contó este apicultor: parece que la cera más buscada en cosmetología es la cera de opérculo, osea la cera que usan las abejas para cerrar las celditas donde están las crías, esa es la que me vendió él y casi me caigo de espaldas porque no tiene nada que ver con la que yo compraba en la farmacia, según me dijo hay 3 clases de ceras: la de las celditas, que es la mejor, la de las paredes de los panales, que es de calidad intermedia(y es la que te venden generalmente), y la otra que queda tapando los fondos y que es de color casi negro (me la mostró) esa en teoría tiene fines industriales, bueno no se en otros países pero acá en mex, (ojo según él), mezclan todo, limpian con solvente y a vender como cera virgen, a lo mucho clasifican entre la de las paredes (para cosmetología) y la sucia (para velas y otros fines) , lo que me dijo coincide con lo diferentes que me quedan las cremas cada ves que compro cera en la farmacia, a veces emulsionan fácil y otras veces ni con magia, esta cera que me dio es maravillosa, de colorcito ámbar clarito y con un perfume a miel increíble.
Yo creo que por eso también me aguantó la proporción elevada de agua y pude bajarle a la cantidad de cera que usaba antes.
La cremita la hice así(perdón pero yo no tengo balanza digital)
6 cucharadas soperas de agua de hammamelis
1 cucharada sopera(al ras) de aceite de germen de trigo
1 cucharadita de café (o media sopera)de aceite de rosa mosqueta(a mi me encanta cómo me deja la piel pero para pieles muy grasas habría que bajarle la proporción o sustituirlo por otro aceite)
1 cucharadita de café de aceite de ricino
1 cucharada sopera (al ras) de aceite de almendras con macerado de caléndula.
¼ de una cucharita de café de elastina.
Una cucharita de café de cera de abejas(vayan con un apicultor, vale la pena)
Una puntita (habrá sido un gramo como mucho) de manteca de karité
Una cucharita de café de lecitina de soya
Y (esta ves no se lo puse por la cera mágina, pero se le podría agregar media de café de bórax para ayudarse a emulsionar)
Caliento el agua y disuelvo muy bien la lecitina (y cuando le pongo bórax no solo lo disuelvo sino que lo cuelo también porque sino a veces me quedan como piedritas)
Derrito cera, manteca y agrego aceites y luego la infusión o el agua.
Después ustedes lo saben mejor que yo, paciencia y a revolver, cómo hago muy poquita cantidad no le pongo conservantes, el aroma le quedó el natural de la cera que huele a miel.

Muchos saludos y otras ves gracias a todos, este foro está lleno de perlas de sabiduría.

AHHHH NO SÉ SI LO DIJE PERO ABSORBE RAPIDÍSIMOOO
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por elenm » 16 Nov 2009 18:16

Yo ahora siento decirte que te voy ha hacer la contra, según lei en varios blog franceses no era lo mismo echar la fase oleosa en la acuosa, que echar la acuosa en la oleosa, yo siempre echaba el agua en aceite y en todos los blog como regla general lo hacían al reves, solo lo hacían así cuando lo expecificaban, si no, era echar la oleosa en la acuosa.

Yo todas las ultimas las hice así y ni se me separan ni se quedan mal.
Referente a lo mas o menos pringosas, tiene mucho que ver el tipo de cera, la cantidad de esta y los aceites añadidos que sean mas o menos grasos, no es igual el de germen de trigo que el de jojoba, ni el de semilla de uva que el de aguacate...

Intentaré averiguar el por que de aceite-agua y agua-aceite :mrgreen:
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
LadyOfChaos

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por LadyOfChaos » 16 Nov 2009 18:40

Sobre como funcionan las emulsiones

Una emulsión es una mezcla de dos líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante). La manera de conseguir mezclar dos liquidos inmiscibles sea el caso del agua y el aceite requiere de un tercer elemento que nos permita hacer esta mezcla (emulgente).

una emulsión de agua en aceite o en una emulsión de aceite en agua depende de la fracción del volumen de ambas fases y del tipo de emulsificador. Generalmente, la regla de Bancroft se aplica: los emulsificadores y las partículas emulsificantes tienden a fomentar la dispersión de la fase en el que ellos no se disuelven muy bien; por ejemplo, las proteínas se disuelven mejor en agua que en aceite así que tienden a formar emulsiones de aceite en agua (es por eso que ellos fomentan la dispersión de gotitas de aceite a través de una fase continua de agua).

Bsicos Ana :beso:
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por elenm » 16 Nov 2009 19:05

Pues según esto, era lo que yo había leido en las web que había visto francesas, esta bastante interesante.
http://www.textoscientificos.com/emulsi ... troduccion
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por Rebeca » 16 Nov 2009 20:16

Elenm con la piel que se te ve en la foto podés contradecirme todo lo que quieras ... , no, no me contradecís, de hecho preguntaba porque no tengo las cosas claras, en principio pense que o/w, o w/o se refería al orden en que hechás aceite / agua respectivamente, pero luego por el comentario que me hicieron pensé que si lo que quiero es una crema poco grasa en definitiva no infiere el orden, ahora pienso que: w/o se refiere a las dos cosas, el orden y lo más importante cantidad de aceite y agua, osea que es lo que más predomina.¿qué diferencias notas tú al hacer tus cremas hechando aceite al agua? emulsionan más rápido?.
No me voy sin antes agradecerte por todo lo que enseñas, tu blog es maravilloso.
Muchos saludos
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Emuslsión agua/ aceite o Aceite en agua

Mensaje por elenm » 16 Nov 2009 21:24

Rebeca escribió:Elenm con la piel que se te ve en la foto podés contradecirme todo lo que quieras ...
eso es por que me cogí unas pinzas en el cogote para estirarme la piel :lol: :lol: :lol: :lol: espera que me las suelte je je je
, no, no me contradecís, de hecho preguntaba porque no tengo las cosas claras, en principio pense que o/w, o w/o se refería al orden en que hechás aceite / agua respectivamente, pero luego por el comentario que me hicieron pensé que si lo que quiero es una crema poco grasa en definitiva no infiere el orden, ahora pienso que: w/o se refiere a las dos cosas, el orden y lo más importante cantidad de aceite y agua, osea que es lo que más predomina.¿qué diferencias notas tú al hacer tus cremas hechando aceite al agua? emulsionan más rápido?.
Yo lo he notado en la textura de la crema, me gusta mas cuando echo el aceite en agua, a lo mejor es imaginación mia. Ya se que también depende del tipo de emulgente y de los aceites que se usen para que quede mas o menos grasa y mas o menos espesa, a mi como me salen las cremas ahora me encanta y para mi piel genial.

No me voy sin antes agradecerte por todo lo que enseñas, tu blog es maravilloso.
Muchos saludos
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados