Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 12 Ago 2015 09:53

hola caribeña! pues según lo que he estado leyendo estos días que no ha sido poco yo creo que para el pepino iria bien un hg. No me apunté nada de las frutas y verduras en mis apuntes pero me acuerdo de alguna cosa y es la proporción 1:20.
Yo también haré de pepino! que tengo propilenglicol y quiero probarlo. A ver si doy con algún pepino eco.

Lo de la piel no lo se... pero siempre han dicho que las vitaminas están en la piel no? pues esto me hace pensar que para dentro... eso si! todo muy picadito que siempre se extrae más.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 12 Ago 2015 10:04

Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 12 Ago 2015 10:47

Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por Leceriel » 12 Ago 2015 11:00

Peña escribió:Mi colaboración:

En el caso de las frutas jugosas o verduras, en primer lugar crujir en una licuadora y luego colar para separar la parte sólida. Esta parte sólida que extraer.

En el caso de las frutas pastosa como el banano (plátano), mango y aguacate, puede hacer una infusión directa de frutas, sólo amasar la pulpa,pesar y restar la parte líquida que la pulpa tiene (para esto se debe hacer una prueba con la pulpa en su estado natural y luego seco, la reducción de los resultados que obtengamos es la cantidad de líquido en la pulpa).

Ex: Extracto glicolico - Pulpa del plátano: proporción 1:2
50 g de puré de plátano (corresponden a 25g parte sólida y 25 g parte líquida).
100 g de líquido = 25 gramos incluido en la pulpa(parte liquida del polpa) + 67,5 glicerina + 7,5 g vodka.

Así que hice los extractos glicolicos que he utilizado en mi jabones: extracto de plátano,mango,pepino y avena.

Besos :beso:
Peña
La respuesta está en este mismo hilo, Peña prepara el extracto de pepino igual que el del plátano,

Un saludo
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por jaboncito » 12 Ago 2015 12:26

El pepino es tan generoso que no hace falta ponerlo en HG, simplemente macerando en agua destilada dos días en nevera ya tenemos una fabulosa agua de pepino. De esta manera, el solvente no nos limita en el uso posterior y puede usarse hasta el 100%.

Aquí va un secretito mío:
-Preparar el agua de pepino, cortando el pepino PELADO, en láminas finas casi transparentes, cubrir con agua destilada. Dejar macerar 2 dias en nevera.
-Cuando esté el agua de pepino, preparar en ella el gel de ácido hialurónico al 1%.
Hialurónico y pepino hacen una sinergia imbatible para hidratación facial.
Usar el gel a voluntad en la dosis, según nivel de deshidratación, de 20 a 40% o incluso 100% como base de serum.

Se me olvidaba, si no lo vais a utilizar en el momento, ponedle conservante y os durará un par de meses en la nevera (siempre conservar en nevera con o sin conservante)

La razón de ponerlo pelado es que en la piel es donde más pesticidas acumula la planta (es una manía mía, deformación profesional). Además, en la maceración con agua poco se extrae de la piel.
Desconexión permanente del foro
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por Leceriel » 12 Ago 2015 12:47

Gracias por uno de tus secretillos!!!
Lo pondré en práctica para la proxima cremita, usare agua de pepino en vez de agua!! malabares
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 12 Ago 2015 13:07

Yo también me lo apunto!! quiero hacerme ese agua de pepino y hialuronico. Jaboncito pero si el pepino es ecológico es mejor ponerlo con la piel?
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por jaboncito » 12 Ago 2015 13:15

Soap, si es ecológico podrías ponerlo pero la piel contiene compuestos astringentes que pueden resecar o incluso sensibilizar nuestra piel.

Yo siempre pelo las frutas y verduras para hacer extractos, independientemente de su origen.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 12 Ago 2015 13:21

Cada día aprendo no una no...sino un montón de cosas nuevas!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por Rosa » 12 Ago 2015 15:52

Hola compis :beso: :beso:
Jaboncito gracias !!! yo tengo ya el pepino en el frigorifico :lol: :lol: ahora, de ahi me puedo sacar tonico y leche limpiadora ¿ no ? :P

Me va a venir bien, con vista al otoño que me quiero preparar una cremita que me ayude a limpiar las manchitas de la piel, tengo oleato de perejil tambien puesto, que tambien es bueno para las machas, por lo menos para aclara la piel, ¿ voy bien encaminada ? :lol:
Tambien tengo mi aceite de oleato de zanahoria, el de pepita de uva, que todos esos creo que ayudan a protejer del sol tambien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados