Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislación

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislac

Mensaje por Deagua » 12 Ago 2015 21:15

soapsoap, creo que te ha inducido a error el tema que José Luis plantea con el comentario que ha hecho sobre el barco.
Simplemente es eso, un comentario, un punto y aparte. Refriéndose a que no tenemos suficientes ojos para controlar a un niño pequeño. Cualquier cosa que esté al alcance de su mano, con toda probabilidad va a terminar en su boca. Da igual un jabón con forma de barco, pastelito, pastilla sin decoración o alfilitero en forma de mariquita. Si lo tiene a mano lo va a coger y puede que a tragar. Y claro que la responsabilidad es de los padres, y para esto no hay que legislar nada. Aunque, viendo lo visto, todo lo andarán :evil:
Pero sí hay una legislación para la fabricación de jabones cosméticos, que si les da la gana a los legisladores te pueden merendar, en la que se prohíbe la fabricación de jabones cosméticos que se puedan confundir con alimentos. Precisamente para evitar riesgos innecesarios a niños o personas que no sean capaces de distinguir.

No sé si te he clarificado lo del barco o me he hundido y ahogado con él :lol: :lol: :lol:
Un besote :beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislac

Mensaje por soapsoap » 12 Ago 2015 21:56

Ahora lo he vuelto a leer y ya he entendido lo que quería decir Jose Luis :lol:
4frecuencias
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2014 16:06
Ubicación: España

Re: Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislac

Mensaje por 4frecuencias » 07 Sep 2015 15:16

Corregido enlace :?
(he borrado el hilo que abrí al respecto ya que acabo de ver este..)

Hola

Creo que esto es importante para los que nos gusta jugar con las formas en los jabones...y que tengamos cuidadin.

http://consumo-inc.gob.es/seguridad/pdf ... 5-2015.pdf
Última edición por 4frecuencias el 07 Sep 2015 16:13, editado 1 vez en total.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislac

Mensaje por Leceriel » 07 Sep 2015 15:45

4frecuencias da error el enlace...
ausente...

Re: Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislac

Mensaje por ausente... » 07 Sep 2015 16:00

No puedo ver lo que has mandado ,me dice server error o algo así.Yo quisiera informarme por que la información es confusa....Entonces está prohibida la elaboración de jabón con forma de pasteles y demás?.Por que yo quiero hacerlos ,pero no quiero incurrir en un delito :roll: La cuestión es,seguro que está prohibido?,por que yo he visto mayoristas del jabón que elaboran tartas,bombas de baño,cupcakes,etc.etc. y a mi cuesta creer que esté prohibido y sanidad tolere que se fabriquen...nosé.Por otro lado,un producto que se vende y está etiquetado correctamente y el que lo compra acepta,de quién es la responsabilidad si ocurre algo?.Si yo tengo niños,pues durante unos cuantos años no compraré esos productos por que asumo que yo tengo la responsabilidad absoluta con ellos,ya los compraré después si acaso,cuando entiendan lo que es.Todos sabemos como son los niños,les basta 5 segundos para liártela en un momento (y sinó que se lo digan a los padres del niño que hace poco la lió parda en un museo nosedonde y destrozó un cuadro de un valor incalculable).Pero lo mismo como indica otra persona,hay que tener cuidado con todo,con alfileres,con ollas calientes y con lo que sea,vamos.A mi me encantan esos jabones y yo creo que todo en esta vida tiene peligro si no sabes utilizarlo adecuadamente.Yo no soy muy ducha en esto,pero si le pega un niño un bocado a un jabón,quereis decir que seguirá comiéndoselo,por que es un niño,pero no es tonto y digo yo que al igual lo escupe muerto de asco.Y otra duda,un mordisco de jabón puede provocar un envenenamiento o quizás somos muy exagerados y lo que da son unas cagarrinas....yo por preguntar... :roll:
4frecuencias
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2014 16:06
Ubicación: España

Re: Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislac

Mensaje por 4frecuencias » 07 Sep 2015 16:15

ya está corregido el enlace..perdón por no revisarlo al subirlo..
ausente...

Re: Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislac

Mensaje por ausente... » 07 Sep 2015 17:30

Solo sale la foto de un cupcake de la marca deunapieza,no sale legislación ni nada (a lo mejor no tengo yo bien el ordenador).No obstante se especifica el riesgo como asfixia puesto que añade que se le desprenden cosas(las bolitas?,por que no lo distingo bien)no como intoxicación por ingesta.Me parece raro, por que los cupcakes de verdad también llevan bolitas y adornos y nadie se queja de ello. ;).Aunque a lo mejor no lo entiendo bien....
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislac

Mensaje por Carmen » 07 Sep 2015 17:33

ausente..., iba a decirte (sin tener ni idea de medicina) que podría haber riesgo de asfixia y así lo he visto en el documento que ha adjuntado 4frecuencias.
Coincido contigo en que los adultos deben tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo en casa y en la calle. Aun así creo que también las instituciones deben poner las medidas imprescindibles para tratar de que haya los menos riesgos posibles.
Probablemente, un jabón no se lo traguen, pero... ¿una bomba de baño con colores atractivos para un bebé de un año? Es improbable, pero imagínate que vas con tu niño de un año, que ya camina, a una casa donde hay bombas de baño en el lavabo... La bomba se deshace en un pispás y al niño se le llena la boca de bicarbonato, ácido cítrico, colorante, aromas y grasas.

Sea como sea, la legislación lo que prohíbe es fabricar productos que parezcan alimentos. Como tú, no entiendo que haya tantas tiendas donde los tienen a la venta. En los blogs ya sabemos que hay a porrillo y que suelen tener éxito para regalar en ceremonias a las que asisten invitados, incluidos bautizos y comuniones a donde acuden muchos niños.
ausente...

Re: Jabones/cosméticos q parecen alimentos: riesgos/legislac

Mensaje por ausente... » 07 Sep 2015 17:46

Carmensaal,he leido que tu pusiste un enlace muy interesante sobre información de estos productos y su ingestión,pero yo tengo clara una cosa,el peligro en nuestra vida diaria es constante y no se puede evitar y a veces una serie de catastróficas desdichas nos lleva a la fatalidad,pero así es la vida.Que incluso una pastilla de jabón puede resultar simplemente atractiva para un niño con el olor que pueda desprender aunque no se parezca para nada a un alimento.Y que yo,hasta la fecha(puede que por ignorancia )no he encontrado ningún impedimento legal a la fabricación de estos productos.Me ha gustado mucho tu información ,pero es que no hace más que reitarse en la afirmación de que en la prevención está la seguridad ,o sea,la responsabilidad es de quien toma sus propias decisiones y son los padres los que tienen la responsabilidad de sus hijos.Los accidentes existirán siempre y muchas veces ocurren por la mala praxis y el poco sentido común de las personas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados