Hola Sandrita,
A ver si te puedo decir algo aunque yo llevo poco por aquí,
Primero te recomendaría que buscases por el foro, hay un montón de hilos que hablan sobre jabón blando, pq no se endurece, etc... (desde problemas con la fórmula, problemas de la pureza de la sosa, mal pesados los ingredientes, etc...)
Segundo, lo segundo que diría es que no te lances a hacer tres kilos de jabón sin probar la fórmula antes... yo todavía no me he atrevido a hacer tantos kilos!!

pq puede pasar esto, que no te haya resultado bien y al final te encuentras con 3 kilos de jabón que no acaban de funcionar.
Tercero, ¿que indice de saponificación le has puesto a la margarina?? creo que en la calculadora no sale como tal, ¿o me equivoco? Además he leído por el foro que dependiendo que marca de margarina puede tener unos tipos de grasas u otros... en fin creo que un poco follón para saber exactamente que indice de saponificación tiene.
Cuarto, yo no sé de donde has sacado la fórmula pero me si la calculadora de mendru arroja unos valores... yo los daría por buenos, la diferencia de agua y sosa es considerable la verdad....
Evidentemente todo lo que comento es desde el nivel torpes 1,
Un saludo,