Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por Leceriel » 18 Ago 2015 21:54

Con unos dias mas tarde yo tb acabo de prepara por fin mi agua de pepino!
Yo el gel de acido hialurinuco lo prepare antes de leer el minisecretillo :lol:
Supongo q se podrá usar el agua de pepino en sustitución del agua para una crema sin mas, esa es mi idea.
Un saludo
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 19 Ago 2015 23:24

Espectacular el agua de pepino! la tengo que volver a hacer. Yo no le puse hialuronico porque no me dio tiempo. Probé el agua de pepino en una crema y me gustó tanto que hice más y más crema y la he gastado toda. Me ha encantado en la crema

Por otro lado: hoy he filtrado y colado los hg y me corroe la duda: es normal que huelan asi de raro? Lei en algún sitio que podían fermentar y aunque a simple vista no he visto nada raro. Les puse 0.6% de cosgard a todos en el momento de hacerlos. supongo que son normales estos aromas tan raros... alguien me lo confirma? :D
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 19 Ago 2015 23:28

ah! la crema si llevaba hialuronico!!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por Rosa » 20 Ago 2015 12:00

Soap, yo hice un alcohol hidroglicerinado y me huele muy fuerte, pero esta bien, yo creo que es normal ese olor asi ;)
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por Black Dragon » 26 Ene 2016 04:17

Reviviendo un poco este tema, que acabo de leer desde el principio, y aparte de quedarme con cara de :shock:, me confirma la cantidad de conocimientos y expertos que hay en este foro. (ya mi esposa me pone cara de fuchi cada que llego a la casa y abro el ipad porque a cada rato le digo eso :D )

Bueno, a lo que vine :lol: , solo confirmar algo que vi, peña especifico que de estos extractos se pone el 5% de las grasas máximo, lo que me quedo la duda fue como se manejarían en la calculadora para las propiedades finales del jabón ¿como propilenglicol?, esto viene a cuento porque buscando proveedores en la Cd. de México encontre un distribuidor para la industria cosmetica (http://tecnicodistribuidorinfac.com/) a mi punto de vista muy completo en cuestion de aceites, el chiste es que revisando mas a fondo su pagina vi los extractos glicolicos y me llamo la atención y para saber que eran, nada mejor que Mendrulandia 8-)

Aparte manejan extractos acuosos los cuales supongo que se podrian usar como sustituto del agua al 100% o al menos parcialmente (que realmente no veo mucho el caso).
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Salerosa
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2016 12:02
Ubicación: Española

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por Salerosa » 30 Ene 2016 12:31

Tenía entendido que un extracto glicólico (sin usar propilenglicol) se hacía con alcohol y glicerina. Dependiendo lo que vayas a extraer el alcohol lo rebajas con agua destilada. Lo que no se es la proporción a usar de cada uno. Sería 50% de alcohol de 70 º (por ej.) + 50% glicerina?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados