Jabon blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
veloz21
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ago 2012 07:39
Ubicación: GRANADA

Jabon blando

Mensaje por veloz21 » 25 Dic 2014 21:53

Buenas,
Por favor, busco consejo de la siguiente formula


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Tras formular , me sale la dureza en 51, pero a la hora de llevarla a cabo, me sale el jabón duro por fuera pero por dentro esta muy blando tras pasar 5 días.
Me pregunto si habrá que descontar el aroma del agua o que es lo que realmente a podido pasar.
Ayuda por favor.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabon blando

Mensaje por blanca lopez » 25 Dic 2014 22:57

Pues la fórmula está bien y no te tiene porqué quedar blando.
Vamos a ver que sosa estás usando porque puede ser eso.
No se puede usar sosa si no es de máxima pureza, yo te recomiendo Tensio en Carrefour, Bosque verde en Mercadona o PQS en drogerias. Tiene que estar envasada en bote de plástico con tapón con rosca de seguridad.
No compres de marca desconocida.
A una chica que vino a un taller le pasó justamente eso, todos los jabones blandos. Se solucionó en cuanto cambió la sosa.
Ya me dirás.
:beso:
veloz21
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ago 2012 07:39
Ubicación: GRANADA

Re: Jabon blando

Mensaje por veloz21 » 25 Dic 2014 23:16

Utilizo sosa de mercadona bosque verde.
tiene una pureza de 98 por ciento.
Nose si cambiar por la de carrefour
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabon blando

Mensaje por blanca lopez » 26 Dic 2014 00:17

Esa sosa es buena.
No es la sosa ni la fórmula,¿ lo has trazado bien?
No entiendo que te ha podido pasar.
Tendría que verte hacer el jabón. Es que no sé lo que sabes y si tienes los conceptos claros.
:beso:
LauraSainz
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 16 Abr 2013 17:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabon blando

Mensaje por LauraSainz » 26 Dic 2014 14:11

Yo también me inclino más hacia algo que puede pasarte en la traza. Asegúrate bien de mezclar todos los ingredientes y de dedicar el tiempo necesario a que esté todo bien disuelto. A veces es cuestión de paciencia, jeje. A mí me ha pasado alguna vez. Ya nos vas contando cómo te sale. Un besazo!
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por sandrita10demayo » 16 Ago 2015 14:13

Hola, esta vez espero hacerlo bien y seguir el hilo. :)
Os dejo la formula de mi jabón, se pegó al molde como he dicho en otro post hablando del molde
Es para tres kilos, soy una bruta.
1479gr de oliva
740gr de coco
186gr de margarina
340gr de sosa
780gr de agua destilada al que añadí avena para blanquear el jabón, retiré la avena y estaba de color balnquito.
Eso es la formula de una chica que dice que le quedan muy bien, hace tres días que lo hice y encuentro que esta un poco blando, la verdad, quizás porque también son 3 kilos....no sé
la misma formula la hago en la calculadora y me sale diferente...
1234 de oliva
617 de coco
155 de margarina
278,1 de sosa
715 de agua destilada, recalculada a tres kilos....
opte por la de esa chica porque dice que le sale bien pero claro le sale bien cuando hace 300 gramos de jabón..no tres kilos como he hecho yo...necesito opiniones de expertos. Gracias.
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por sandrita10demayo » 17 Ago 2015 13:40

:( :( :( :( :( :(
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por Leceriel » 17 Ago 2015 14:14

Hola Sandrita,
A ver si te puedo decir algo aunque yo llevo poco por aquí,
Primero te recomendaría que buscases por el foro, hay un montón de hilos que hablan sobre jabón blando, pq no se endurece, etc... (desde problemas con la fórmula, problemas de la pureza de la sosa, mal pesados los ingredientes, etc...)
Segundo, lo segundo que diría es que no te lances a hacer tres kilos de jabón sin probar la fórmula antes... yo todavía no me he atrevido a hacer tantos kilos!! malabares malabares pq puede pasar esto, que no te haya resultado bien y al final te encuentras con 3 kilos de jabón que no acaban de funcionar.
Tercero, ¿que indice de saponificación le has puesto a la margarina?? creo que en la calculadora no sale como tal, ¿o me equivoco? Además he leído por el foro que dependiendo que marca de margarina puede tener unos tipos de grasas u otros... en fin creo que un poco follón para saber exactamente que indice de saponificación tiene.
Cuarto, yo no sé de donde has sacado la fórmula pero me si la calculadora de mendru arroja unos valores... yo los daría por buenos, la diferencia de agua y sosa es considerable la verdad....


Evidentemente todo lo que comento es desde el nivel torpes 1,

Un saludo,
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por sandrita10demayo » 17 Ago 2015 15:08

Pero eso ya no se puede arreglar verdad? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por Worsleya » 19 Ago 2015 23:30

A mi, lo de la mantequilla me desorienta, nunca la he usado, ni se me ocurriría teniendo coco y oliva.
Igualmente lo de hacer una tanda de mas de tres kilos, a menos que sea de aceites reciclados, esas cantidades hay que ser expertas/os porque si falla, es mucho lo que se pierde o tira.
Solo se me ocurre dejarlo y olvidarse de el durante unos meses, a ver si endurece, que unos jabones tardan mas que otros en hacerlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados