Agua micelar

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Sayti » 09 Ago 2015 19:25

Hola
Llevo meses usando mi propia agua micelar, desde que se publicó este post.
Me llama la atención la cantidad de jabón que echáis en 45 g de hidrolato, cuando yo en el doble de líquido añado una "uña" de jabón, una escama, una lasquita. ¿No OS sale mucha espuma con 1'5 g?
La primera vez añadí 1 gramo y no me gustó (era un Castilla de 10% SE)

Por otro lado quité la glicerina, me dejaba una capa brillante que no me agradaba y sustituí por áloe.

Ayer tuve que renovar el agua micelar, lo agotamos entre los dos como locos,ya que lo usamos como limpiador (algodón) y\o como tónico que dejamos secar en la cara. Como novedad incorporé un par de gramos de ácido hialuronico al 1%. (En un total de 90-100 gramos)
Quiero agotarlo y se me ocurrió añadirlo aquí. ¿Es buena idea?

En fin, muchas gracias por todas estas aportaciones que nos hacen dejar de usar "porquerías" comerciales derivados de sustancias no muy aptas para nuestra piel.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por soapsoap » 09 Ago 2015 19:39

Sayti estoy contigo en todo lo que dices!! Vamos es que parece que el post lo haya escrito yo. Soy adicta a este agua como desmaquillante-tonico lleno de activos y que no necesita aclarado. Es que es genial.

Yo he ido haciendo varias pruebas también. También he decidido quitarle la glicerina y los aceites. No se cual de los dos me dejaba la cara pegajosa y lo que dices tu "como con brillos". Pero siempre he puesto mucho menos tensioactivo. Cuando lo he hecho de ricino sulfatado entorno al 2% y mi ultima prueba ha sido la más sencilla y la que mas me gusta.

95% agua
3% babasu
0.6 % Cosgard
1% Complejo de hidratación intensa de AZ que me encanta como deja la piel. super hidratada
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Sayti » 09 Ago 2015 20:08

Dicen que menos es más :lol:
Se ve muy bien tu mezcla. No conocía ese complejo de hidratación, debo de darme unas vuelta por AZ.

Los brillos creo que era la glicerina, pero también vi que al bajar el jabón a una escama o uña pequeña, la cara no Quedaba tirante- pegajosa. Y OJO con el áloe, queesi te pasas creo que también provoca efectos extraños.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Rosa » 10 Ago 2015 12:42

¡ Gracias a todas por vuestras aportaciones ! :beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Deagua » 21 Ago 2015 19:37

Hola, compis!!!
He tenido una ocurrencia micelar con lecitina de soja, a ver que os parece.
Partiendo de la receta de Mariakine y después de haberla hecho con jabón por no tener babassú y picarme los ojos de lo lindo, se me vino a la cabeza la lecitina de soja en sustitución del tensioactivo. La cuestión es que mirando a ver si tenía propiedades limpiadores, me asomé a la wikipedia y entre otras cosas dice esto de la lecitina: " En solución acuosa, sus fosfolípidos pueden formar liposomas, bicapas lipídicas, micelas, o estructuras lamelares, dependiendo de la hidratación y la temperatura. Esto deriva en un tipo de tensioactivo que generalmente se clasifica como anfipático."
:o :o :o Micelas? Tensioactivo?
Y con esto, me lié la manta a la cabeza y he preparado una loción micelar, creo! que no de agua, pues su apariencia de agua no tiene nada.
Ingredientes:
60% Infusión de saponaria
30% Agua de rosas
5% Hidroglicerinado de regaliz
4% Lecitina de soja
1% Aceites esenciales

Limpiar limpia de maravilla, no escuecen los ojos y deja la piel hidratada. El único pero, para quien no le guste esa sensación, es que la glicerina deja un poco pegajosilla la piel. Sería cuestión de bajar el porcentaje a gusto del consumidor.

Bueno encantos, ya me diréis si este invento os gusta :beso:
PoisonBee
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2015 23:48
Ubicación: Mexico

Re: Agua micelar

Mensaje por PoisonBee » 03 Sep 2015 00:00

Hola, estoy haciendo pruebas para hacer mi agua micelar y no sé qué usar como surfactante puesto que la quiero hacer lo más sencilla posible usando un hidrosol, aceite esencial y ya está, no deseo sensación pegajosa, sino que dé limpieza e hidratación, he investigado y me parece que puedo usar surfactantes suaves derivados del coco como decilglucósido, coco glucoside o sodium cocoamphoacetate (aunque un nombre tan largo me da un poco de yuyu :shock: , qué me recomendáis y en qué proporciones? gracias por vuestra ayuda!
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Agua micelar

Mensaje por LaraMB » 06 Feb 2016 12:21

Hola buenas! vereis hice el agua micelar doblando las dosis y cambiando un poco los hidrolatos...a mi me va genial, pero a una amiga le escuece un poco en el parpado inferior..porque podria ser?? pongo la receta
45 ml agua de rosas
45 ml agua de hamamelis
5 ml glicerina
20 gtas de cosgard
20 gts de ae arbol de te
ralladura de jabon (ya probado y no escuece ni nada)
fragancia de jazmin

Un saludo!!!! y a ver si alguien pudiera decirme! :D
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Raposiña » 07 Feb 2016 05:09

Hola, si estás segura de que no es el jabón, es muy probable que sea el Cosgard. No tengo la piel muy sensible, y a mí por algunas zonas de la cara me pica, especialmente en la parte de abajo de los ojos; aunque no me lo eche justo ahí. Como de momento sólo tengo ese conservante haré otra prueba, por si pudiera ser la combinación de crema-desmaquillante. Pero me da que es el Cosgard.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Agua micelar

Mensaje por LaraMB » 07 Feb 2016 08:51

Puf anoche la tire...no se que será pero me desmaquille y como me Escocia debajo de los ojos..era horrible! El jabón no es porque me he lavado con el la cara y el cuerpo y nada..probaré a hacer otro con menos cosgard y sin ae que a veces si me paso me escuece..ah y sin fragancia..a ver si es que me pase..no se..pero aquello escocia un montón! !
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Sayti » 07 Feb 2016 09:59

Deagua escribió:He tenido una ocurrencia micelar con lecitina de soja, a ver que os parece...
Oye! Se ve muy bien.
Me había perdido este post, no lo vi, sorry.
Lo de la cara pegajosa no me gusta mucho.
¿Puede ser también la saponaria? Pregunto. Que quizás de demasiado saponinas?
Por qué dicess que no parece agua? Por que se queda opaco? Eso también me pasaba con un poco de jabón.. Jaja
A ver que tal con menos legítima y menos saponaria.
Gracias por tu experimento
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados