siiiii! En el valle del Baztan tb se dan los kiwis q no veas...
Igual acabo apuntandome a tu genial ida de pinza y se los dejo de herencia a mis brujis...
Laureta, espero q te vaya bien el Shikakai... Para mi fue un super descubrimiento
Yo tb creo q tu cuero cabelludo necesita descansar ... Al fin y al cabo no deja de ser una epidermis irritada y descamativa. Y como tal habria q tratarlo..
Mejor espaciar las lavadas de cabeza (suena guarrete, pero a veces nos pasamos de pulcros y no dejamos recuperarse al sebo capilar, x ahi va lo del no poo no?
Quiza con una mascarilla-cremica suave aplicada directamente en cuero cabelludo(dejar unas horas y enjuagar bien)lo aliviara un poco. Tengo apuntado un emplasto que recomendaban x el foro (no recuerdo quien, mil perdones) algo asi como decoccion de avena/malva (vamos, algo calmante-emoliente rico en mucilago) miel y aceite de coco. Debe ser un pringue total, pero que alivia la irritacion e hidrata eso fijo.
A mi para el picor me fue muy bien tb un flifli de extracto acuoso de peonia (pivoine en frances). Dejas los polvos en agua una noche y luego cuelas bien. Pero vaya, yo creo q evitando los irritantes al final se ira autorregulando solo y sanara. Como decia Florence Nightingale " nosotros no curamos, solo debemos poner al organismo en las mejores condiciones para que sane x si mismo..."