Quería comentaros mi ultimo jabón chapucero del bueno. Tenía todo preparado, como aconsejan en muchos foros, vídeos, hilos, todo pesadito, mi molde recién forrado, los dos colores preparados, en fin que tenía unas ganas de poder meterle el palito (con perdón) y poder hacer firulillos (creo que se llama así la técnica) Y en cuanto mezcle aceites y sosa, se convirtió en una masa medio grumosa que ni con la adrenalina disparada me daba tiempo a mezclar... Tengo que decir que le puse dos aceites esenciales y los puse antes de la mezcla con la sosa, es decir en los aceites...no se qué opináis sobre ello. Se me ocurre que pudo perjudicar eL hecho de añadirlos o que las proporciones eran exageradas. El contenido del jabón eran aprox 542 gr de aceites y añadí cerca de 30 gr de aceites esenciales de talco y almizcle. El jabón en total pesa 800 gr. ¿Qué se os ocurre me ha podido pasar? Ya se que es una duda muy básica, aunque me gustaría poder rectificar. Bueno de momento tengo la opción de no añadir aceites esenciales.....

Gracias.
Por cierto también he hecho jabón de chocolate que me gustaría que vierais alguna foto...este me salió bien! Aunque temo por su supervivencia, huele demasiado bien!