Envenenamiento por cera de abejas
Re: Envenenamiento por cera de abejas
Gracias Elena si tengo dudas que seguramente surjan os lo expongo, mire ayer lo del horno y creo que va a ser que no, además de que la sosa este en el horno me da yuyu, además del gasto. 

- Sandreta
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Laureta, yo los hago en el micro en un recipiente de pyrex y tapados con film apto para microondas. En 15-20 min ya dan el pH y sólo los saco tres o cuatro veces para remover.
Quizás te vaya bien.
Quizás te vaya bien.
Hola Sandreta, pues no conocía ese método, te importaria explicarmelo, la formula por calculadora igual que la de enfrío me imagino, y el sobreengrasado y eso todo seria igual no, pero desconozco como sería el procedimiento y luego en cuanto tiempo se podría utilizar, muchas gracias por tu comentario.

- Sandreta
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
En el foro hay más de un hilo en el que lo explican. Yo me decidí a probar después de ver éste el año pasado:
viewtopic.php?p=273130
Leelo. Lo explica perfectamente. La primera vez lo hice al pie de la letra a como lo explica caribeñajaboneando. La segunda vez me atrevi a subir un poco el tiempo de tanda y tanda. Lo que tienes que vigilar es que no "hierva".
La concentración tienes que bajarla. No olvides que es un jabón en caliente y necesitará más agua que los de proceso en frío.
Y el sobreengrasado, guardalo todo para añadir cuando el jabón ya esté hecho con el ph correcto. entonces se lo añades y enmoldas. Así no sufren los aceites importantes.
Lo mismo si añades colores, esenciales o aromas.
Todo es probar y ver con qué método te va mejor y respiras menos tóxicos.
Por cierto, mientras mezclo el agua con la sosa yo también lo hago con los líquidos congelados y debajo del extractor de la cocina encendido. Y a veces con un bloque de hielo de esos de las neveras de playa en el culo del recipiente.
viewtopic.php?p=273130
Leelo. Lo explica perfectamente. La primera vez lo hice al pie de la letra a como lo explica caribeñajaboneando. La segunda vez me atrevi a subir un poco el tiempo de tanda y tanda. Lo que tienes que vigilar es que no "hierva".
La concentración tienes que bajarla. No olvides que es un jabón en caliente y necesitará más agua que los de proceso en frío.
Y el sobreengrasado, guardalo todo para añadir cuando el jabón ya esté hecho con el ph correcto. entonces se lo añades y enmoldas. Así no sufren los aceites importantes.
Lo mismo si añades colores, esenciales o aromas.
Todo es probar y ver con qué método te va mejor y respiras menos tóxicos.
Por cierto, mientras mezclo el agua con la sosa yo también lo hago con los líquidos congelados y debajo del extractor de la cocina encendido. Y a veces con un bloque de hielo de esos de las neveras de playa en el culo del recipiente.
- Elena...
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Laureta además de ese interesante hilo que te ha puesto Sandreta, si decides investigar sobre el uso del microondas para el jabón en caliente, creo que el hilo que abrió Ciro hace unos años podrá ayudarte mucho también, pues allí Ciro nos mostraba sus experimentos iniciales con el micro (hizo también jabón translucido) y da explicaciones en cuanto a la potencia y temperatura adecuada...(No entiendo de microondas no tengo, pero se ve que no todos son iguales y hay que tomar nota de eso) Otras compañeras también aportaron información interesante. viewtopic.php?f=9&t=7050
Muchas gracias por vuestras respuestas sandreta y elena, ya si hago jabón va a ser en caliente, en frío ya no puedo tener curando jabones en casa ni aunque tenga la puerta cerrada a cal y canto,noto la sosa y termino con la garganta peor, estamos mi marido y yo barajando posibilidades, seguramente que al final termine haciendo jabón en la casa del campo al aire libre, esta claro que no va a ser lo mismo, pero de momento es lo único que me puedo permitir de no tener sosa en la casa y no tenerlos almacenados tampoco, un saludo.