El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Liliana castro
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 28 Nov 2014 03:39
Ubicación: México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Liliana castro » 15 Abr 2015 04:20

Hola perdón pero no entiendo como se hace el lavado con sal, se q es para quitar el exceso de sal pero como se hace?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Elena... » 15 Abr 2015 11:04

Hola Liliana, en este mismo hilo en la segunda página, Mendru recordó donde él explica ese proceso.
mendru escribió:Por si alguien no lo sabe, esto está aquí:
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=52

A mi me parece un experimento divertidísimo. El otro día lavé cerca de 5Kg y quedaron blanquísimos.
Aún así te animo a que puedas estudiar todo este hilo porque se dan en él varios enlaces a otros lugares del foro con más detalles, en la página primera del hilo Mariakine da consejos muy interesantes sobre el proceso, en la página 5 hay bastantes fotos de un proceso y en otras páginas del hilo también hay fotos de otras compañeras, en el subforo de tutoriales recuerdo que otra compañera también compartió una de sus experiencias en forma de tutorial-fotográfico, espero que entre todo pueda ayudarte, pues es un tema que está muy explicado en el foro, no es nada díficil de hacer, pero requiere estudiar un poco los comentarios y tutoriales para entenderlo y al final es sólo haciéndolo cuando verás que no es nada dificil. Si después de estudiar todo el tema sigues con dudas, seguro que alguién que te lea podrá ayudarte. :beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por soapsoap » 15 Abr 2015 18:26

jabonera13 escribió:suavizante de lavadora
vinagre y agua destilada a partes iguales
para un total de medio litro una cucharadita de bicarbonato.

Si un jabón no está bien hecho, con el tiempo puede dar mal olor a la ropa (la que guardas de una temporada a otra por ejemplo).
mirad en el foro de reciclados las lecturas obligadas de arriba, para que los jabones de lavar no acaben dejando mal olor en la ropa
Creo que conozco ese olor.... Tengo algunos pijamas manchados de aceite de masaje y el olor es INSOPORTABLE. y no se va por mas que lo laves, mirare las lecturas cuando tenga un rato, pero asi, a bote pronto, algún truquillo para eliminar ese olor? no se si esto se habla en algún sitio...
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por PrissBlafu » 20 Abr 2015 14:34

soapsoap escribió: Creo que conozco ese olor.... Tengo algunos pijamas manchados de aceite de masaje y el olor es INSOPORTABLE. y no se va por mas que lo laves, mirare las lecturas cuando tenga un rato, pero asi, a bote pronto, algún truquillo para eliminar ese olor? no se si esto se habla en algún sitio...
No sé si funciona para el olor del aceite rancio, porque no lo he detectado nunca, pero cuando un toalla me coge olor a húmedo (que no lo soporto), al lavarla le echo un chorrito de amoniaco perfumado.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por pompas » 20 Abr 2015 14:51

soapsoap, a mí también me da mucho asquillo ese olor y he probado varias cosas, porque sobre todo en prendas de fibra, me vuelve a dar el olor, aunque el jabón cumpla todo lo que se menciona en el hilo "el jabón que no deja olor", o algo así se llama.

Las últimas veces probé a echar bicarbonato disuelto en la cubeta del suavizante, y noté que no le sale el olor. Lo que no sé es si saldrá después.
Avatar de Usuario
Indixa
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2014 13:55
Ubicación: España

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Indixa » 04 Sep 2015 11:32

Os explico mi experiencia con el lavado de sal:
Tenía unos jabones 100% coco al 0% SE que resultaron en jabones con cúmulos de sosa. 2 jaboncitos no eran un gran desperdicio pero decidí hacer el lavado porque ya de paso lo probaba sin fastidiar nada. Ralle el jabón y cometí el error de no dejar que llegase a hervir, así que cuando añadí la sal, se formaban piedras en el líquido. Como no espesaba eso yo iba añadiendo más y más sal, hasta que releí las instrucciones y le metí más candela al fuego :lol: .Cuando por fin estaba empezando a hacer grumos me tuve que ir corriendo y ya lo dejé tapado hasta el día siquiente. Por la mañana había solidificado todo y parecía manteca, ni gota de sublejía. Volví a hacerle el lavado con mucha agua (ahora tenía exceso de sosa y sal :smt101 ). Este segundo lavado si que salió bien, me salió una especie de torta y la sublejía era como una gelatina blanquinosa. Hice mitad refundido sólido y mitad líquido.
El sólido no lo he probado pero el líquido es un jabón que va de maravilla y no pica :smt084 Lo utilizo para las manos y para lavar trapos, porque al ver que me dejó el colador de tela blanco de nuevo me emocioné.

Aquí pongo fotos del experimento:

La calidad es pésima, pero no tengo más. Los dos de la izquierda son los que refundí,el de la derecha es uno en condiciones, para comparar.
ajuste_2015-08-14 coco sosa vs normal.jpeg
ajuste_2015-08-14 coco sosa vs normal.jpeg (48.44 KiB) Visto 2385 veces
Las piedras de sal
ajuste_2015-08-14 piedras refundido.jpeg
ajuste_2015-08-14 piedras refundido.jpeg (41.48 KiB) Visto 2385 veces
Mi manteca salada (tan blanquita daban ganas de comerla :lol: )
ajuste_2015-08-15 manteca sin sublejia.jpeg
ajuste_2015-08-15 manteca sin sublejia.jpeg (42.22 KiB) Visto 2385 veces
Avatar de Usuario
Indixa
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2014 13:55
Ubicación: España

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Indixa » 04 Sep 2015 11:41

Las últimas fotos:

El lavado en condiciones
ajuste_2015-08-15 10.33.33.jpeg
ajuste_2015-08-15 10.33.33.jpeg (50.96 KiB) Visto 2385 veces
Mi jabón limpiado en plan “tortita de arroz”
ajuste_2015-08-15 fin lavado.jpeg
ajuste_2015-08-15 fin lavado.jpeg (62.47 KiB) Visto 2385 veces
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Elena... » 04 Sep 2015 18:28

Felicidades Indixa, te ha quedado estupendo el lavado de sal, y el refundido precioso. :smt038
Avatar de Usuario
Indixa
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2014 13:55
Ubicación: España

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Indixa » 04 Sep 2015 21:58

Gracias!!! Me costó lo suyo, pero anda que no sienta bien cuando algo te da problemas y al final sale bien :D
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Rosa » 04 Sep 2015 22:41

¡ Cuanto aprendemos aqui ! gracias por tu informacion
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados