Colorante turquesa Gran Velada

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Rachel
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2011 11:43
Ubicación: valencia

Colorante turquesa Gran Velada

Mensaje por Rachel » 11 Ago 2012 20:41

Hola, creo que no voy a decir nada nuevo con lo que voy a decir, pero me gustaría dar mi opinión sobre este colorante por si le puede servir de ayuda a alguien antes de tomarse la molestia en hacer un pedido, gastarse el dinero y estropear un lote de jabón ( que es lo que me ha pasado).

No controlo mucho el tema de colorantes, ya que prefiero las cosas naturales y los jabones que podeis ver en el blog todos los colores son totalmente naturales.

Pues bien, hago pedido a Gran Velada del colorante turquesa, uno que viene liquido, vamos a probar, y os diré que el azul no lo he visto por ninguna parte, veo que le ha pasado a más gente, y no entiendo porque lo venden cómo apto para jabones de sosa cuando está claro que no lo es y reacciona dejando un color que puede ir del gris al rosa clarito, así que me he gastado el dinero y he conseguido un lote de jabón que para nada es lo que pretendia que fuera.

Primera y ultima vez que compro colorantes en este sitio, decepción total.
[url]http://elhuertodelosjabones.blogspot.com/[/url]
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Colorante turquesa Gran Velada

Mensaje por belen » 11 Ago 2012 22:52

...igual cuando empiece a secar te cambia el color, a mí me pasa con el violeta, se queda como gris pero luego sube el color
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

Re: Colorante turquesa Gran Velada mi tambien me ha pasdo con ea

Mensaje por japoteando » 11 Ago 2012 23:29

A mi meha pasado con el clorante rojo de gran velada, se me volco el frasco y se lo comio el jabon se quedo un tno rosa por la superficie, cuando corte el jabon estaba todo blanco, y compre mas colores, q me pasara lo mismo :smt050 :smt050
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Colorante turquesa Gran Velada

Mensaje por iespejel » 12 Ago 2012 21:11

Quizás la razón no es que el colorante sea de Gran Velada. A mi me ha pasado con otros (tanto para glicerina como para jabón de sosa) de "atumaneramanualidades", el azul sale verde y el rojo da rosa, eso sí, te advierten (para no pillarse los dedos) que el color que compras puede verse alterado por el color base del jabón. Pues digo yo que para eso no digan el color exacto que venden sino una gama de colores que pueden dar (por ej. del rosa clarito al rosa fuerte....pero no rojo....y lo digo porque lo he probado con distintas bases)

Sin embargo compre otro naranja en jabonariumshop para jabones de glicerina y si da naranja.

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Colorante turquesa Gran Velada

Mensaje por topanga22 » 12 Ago 2012 23:22

Acabo de entrar en la página de Granvelada para ver ese colorante que dices, Rachel. Creo que pone bien claro que los tonos pueden variar dependiendo del ph, de la cantidad de colorante, de la fórmula... Yo nunca he usado tintes líquidos para jabones de aceite, prefiero los que vienen en polvo, pero después de lo que he leido en la página de granvelada, no me llevaría ninguna sorpresa si me saliera un color distinto.
Me he dado cuenta que este mundo del jaboneo es ir probando y probando y venga a probar hasta que encontremos el punto exacto.
Jess
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2012 16:11
Ubicación: España

Re: Colorante turquesa Gran Velada

Mensaje por Jess » 30 Ago 2012 16:38

Pues yo personalmente no estoy nada contenta con Gran Velada. Nunca les había hecho un pedido, y por fin me decidí. Empecé a elegir mis productos y demás, luego me registré para la compra y los gastos de envio se ponian en torno a unos 8€. Pues cual fue mi sorpresa que cuando voy a pagar solo puedo elegir un transportista (Envialia). Lo especifican como transporte urgente y que entregan en 48 horas y los gastos de envío subían a unos 13€.

Me dije a mi misma que ya que había perdido el tiempo eligiendo productos, pues que los pagaba. Y encima estaba contenta de que me iban a llegar en dos días!. Pues tonta de mi...al tercer día llamo. El transportista comunica y decido mandar un mail a Gran Velada. Al rato me llama el servicio post venta diciéndome que "si soy lista" entenderé que el envío es imposible que llegue en 48h :shock: . Claro, yo le intento explicar que en la web pone eso mismo y él me dice que no, que en "entregas" pone que a partir de 3 dias...Y tenía razón!. Pero entonces, ¿para que pago yo un servicio urgente que se especifica en 48h?. Se lo pregunto y me contesta gritando (literalmente) que es imposible la entrega en ese periodo y que otra vez no haga un pedido con ellos si no me interesa. Y también me dice que: total, para un pedido de 50€ que esperas?. Flipando me quedé :o .

Lo mejor es que yo no le pedía nada, cuando lo suyo hubiera sido que reembolsaran el importe proporcional de los gastos de envío. Pero el encargado, casi insultándome. Nunca me había encontrado con algo asi...

En fin, que al final le colgué porque el encargado del servicio de atención al cliente empezó a hablar en un tono muy elevado y sin ya dejarme hablar, que le estaba buscando... :smt080 .

No se si a alguna os ha pasado lo mismo o si os sirve esta opinión para decidir y evitaros problemas, pero yo me he quedado más que escarmentada y mucho tendrá que llover para volver a hacer un pedido :x . Que decepción...
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorante turquesa Gran Velada

Mensaje por Ruth1991 » 30 Ago 2012 17:09

Jess entendemos un indiganacion pero quieres dejar de colgar el mismo mensaje en todos lados por favor con una vez es suficiente .
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Colorante turquesa Gran Velada

Mensaje por sandrita10demayo » 09 Sep 2015 15:08

Siguiendo el hilo de esto, ya que quiero hablar de esto, veo que los comentarios casi todos son de hace unos años, es que yo también tengo el azul turquesa en liquido, para jabón de aceite y no lo he probado y estoy acojonada, además me pasa también con los aromas, no me queda nada claro donde comprar porque hay muchas páginas pero que contengan tantos aromas y colorantes....no tantos
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Colorante turquesa Gran Velada

Mensaje por Sergio » 09 Sep 2015 22:06

Hace tiempo que no entro al foro, pero de causalidad he visto este tema de hace años y que se ha vuelto a retomar.
No conozco este colorante turquesa en liquido, entre otras cosas porque para jabones de proceso en frío yo siempre trabajo con pigmentos y óxidos en polvo, pero si que he comprado colorantes en Gran Velada , como a otros proveedores porque me gusta probarlos y conocerlos todos.
Solo voy a comentar un para de cosas que no se suelen tener en cuenta con el tema de los colorantes, pigmentos, etc para jabones, una de ellas es que dependiendo de la fórmula o receta que utilices así como los ingredientes que en ella hay, así te va a responder el colorante. Es decir en función de la cantidad % de mantecas "blancas" como palma, karité o coco, y de aceites como oliva, el jabón te saldrá con colores brillantes e inmaculados o pardos, verdes y amarronados.
Los colores como el azul, son los que mas le cuesta a la gente conseguir, así como el violeta, y la razón es muy sencilla. La mayoria de las recetas contiene una alta proporción de aceite de oliva, y en algunos casos sin refinar, con lo cual el color predominante va a ser siempre verde-marrón.
Otro detalle es que las reacciones químicas que se producen pueden interferir también en el acabado del color, me refiero a la sosa, dependiendo si es proceso en caliente o frió, o con cambios de la concentracion.
Otro detalle es que hay infinidad de proveedores de pigmentos cosméticos, algunos migran, otros sacan el color una vez curado y secado el jabón, como pasa con el violeta ultramar. Pero todo eso también lo da la experiencia.
En fin, que no es tan fácil como parece, y sino apuntaros a uno de mis cursos de la semana que viene, jejeje.
Por cierto aquí os dejo un ejemplo de un jabón turquesa con pigmento en polvo:

Un abrazote
Adjuntos
IMG_0035b.jpg
IMG_0035b.jpg (81.7 KiB) Visto 3980 veces
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Envidia
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 06 Abr 2016 07:33
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorante turquesa Gran Velada

Mensaje por Envidia » 29 May 2016 04:12

Hola Sergio, entonces debo pedir pigmentos cosmeticos en polvo para colorear jabones? se venden en droguerias? Gracias de antemano por tu ayuda. Saludos, :?:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados