un refundido bien raro (jabón del megataller)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por Maribel. » 17 Nov 2009 09:51

Este es sin duda el refundido más raro que he hecho nunca.
¿os acordáis del jabón de vino y rosas , con arcilla rosa, del megataller, ese que era blanco, negro y rosa? Lo podeis ver a la derecha de la foto
Imagen
Una de las barras que hicimos, llevaba la sosa mal pesada y picaba un montón, así que me lo traje para refundirlo.
Lo piqué entero y estaba duro como una piedra, así que se quedó hecho literalmente polvo. Como tenía bastante sosa de más, le puse a ojo un poco de aceite de oliva en idea de añadirle más si veía que seguía picando, un poco de agua y al microndas
Mi sorpresa es cuando el jabón empezó a desprender aceite ¿de dónde narices salía ese aceite si el jabón estaba duro y pulverizado :smt080 :smt080 ? pues ni idea, pero ahí lo podéis ver en la foto. Lo batí varias veces con la batidora, lo puse en tandas al micro y no había manera de juntarlo de nuevo. Ya se había convertido en una cuestión de a ver quién puede más, si el jabón o yo, así que a la cuarta o quinta batida y después de unos 20 minutos de microndas, parece que se incorporó. Como estaba de un color horrible, como podéis ver en la segunda foto, lo teñí de azul. Resulta que el muy asqueroso seguía picando un montón, y le añadí más aceite, esta vez de coco. Creo que ha dejado de picar, pero lo vigilo de cerca
Lo puse en moldes y ahí veis el resultado, tan distinto del original. Parece que al final, podía más yo :twisted: :twisted:
Besos
Adjuntos
Fijáos cuanto aceite soltaba el muy guarro, mucho más del que yo le puse
Fijáos cuanto aceite soltaba el muy guarro, mucho más del que yo le puse
refundido taller3.jpg (97.54 KiB) Visto 1702 veces
este color y este aspecto tan asquerosito es el que tenía después de la cuarta o quinta batida
este color y este aspecto tan asquerosito es el que tenía después de la cuarta o quinta batida
refundido taller2.jpg (56.48 KiB) Visto 1702 veces
No me quejo, al final está aparente
No me quejo, al final está aparente
refundido taller.jpg (42.44 KiB) Visto 1702 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por Raquel G. » 17 Nov 2009 10:07

la verdad es que no tienen parecido ninguno, pero te ha quedado un color bonito, y seguro que habrá quedado bien, y mas con esas manitas que tienes.
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por clivia » 17 Nov 2009 10:27

pues esta muy bien despues de ver como era, a ti se te va a poner tonto un refundido, no sabe con quien se esta enfrentando ;)
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por soniaypitu » 17 Nov 2009 11:39

Está claro Maribel que has podido tu más que él, a mi me gusta como te ha quedado, y los moldes son bien chulos ¿de que son?

Los refundidos y yo somos completamente incompatibles, el ultimo que intenté no había manera de que ligase (le pasa lo que a mi que no ligo ni un constipao :lol: :lol: :lol: ), al final se quedo pastoso pastoso y lo meti en unos taper y lo estoy usando yo como pasta de jabón en la ducha, hace mucha espumita, huele bien aunque es horrible y suelta color naranja, pero como es para mi no me imprta :smt108
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por Maribel. » 17 Nov 2009 12:24

soniaypitu escribió:Está claro Maribel que has podido tu más que él, a mi me gusta como te ha quedado, y los moldes son bien chulos ¿de que son?
Son de Henar, de"A Tu Manera Manualidades" : http://www.atumaneramanualidades.com/ti ... nique.html
Es un molde duro y hay que congelarlo para desmoldarlo, pero las pastillas quedan muy bien
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Nov 2009 12:24

Vaya pedazo de artista jabonera, Maribel :shock: :lol: :lol: :lol: solo tu eres capaz de tales radicales transformaciones, y ademas quedar un jabon "CHAPEAU" :smt099 :smt099 :smt099
Alecrín

Re: un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por Alecrín » 17 Nov 2009 12:56

menuda transformación! viendo la pasta del principio a mi me parece un milagro que pueda salir un jabón bonito, claro que no se de que me sorprendo viendo las manos milagrosas que hay por aquí.
:kiss2:
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por antiestrés » 17 Nov 2009 12:57

Madre mía, qué apañada!! Y qué tesón, efectivamente ganaste la batalla.... Ole!!
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por carmeta » 17 Nov 2009 13:01

Mucho más que aparente, está precioso guapa... algún dia lo conseguiré lo de refundir
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: un refundido bien raro (jabón del megataller)

Mensaje por Maribel. » 17 Nov 2009 13:03

Yo estaba convencida de que este no se salvaba, ¡se portaba tan raro! no se si porque llevaba vino en vez de agua, o por la arcilla...de verdad que ha sido perseverancia, a puntito estuve de tirarlo a la basura un par de veces, pero me daba pena desperdiciar una receta tan buena y unos aceites esenciales tan estupendos.
¿alguna teoría de por qué empezó a soltar aceite al calentarlo?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados