Incompatibilidades de principios activos

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por Deagua » 13 Sep 2015 14:00

He encontrado éste trabajo de la Universidad de El Salvador sobre incompatibilidades de principios activos.
http://ri.ues.edu.sv/3146/1/Tesis%20de% ... Medina.pdf
Espero que os sea útil :beso:
Última edición por Deagua el 04 Feb 2016 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por Uro » 13 Sep 2015 14:04

Ahora mismo no tengo tiempo de leerlo pero te doy las gracias de antemano por colgarlo aquí :beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por Deagua » 13 Sep 2015 14:37

La verdad que sí se necesita un poco de tiempo para echar un vistazo al tocho :lol: :lol: :lol:
Estaba convencida de que había dejado esta información en el foro hacía rato y hoy buceando por aquí :o :o :o
vi que no. Esta cabecilla mía anda a uvas últimamente.

Gracias a ti Uro, por tu gratitud.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Feb 2020 10:26

Hola es una lastima que el enlace de mas arriba no funcione, paso a dejar esto que algo de información almenos es

INCOMPATIBILIDADES
https://miin-cosmetics.com/blog/estos-s ... s-mezclar/

Retinol + AHA
Mezclar el retinol (también conocido como vitamina A) y los ácidos AHA es un riesgo para todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas. El poder exfoliante de ambos componentes, juntos, puede terminar por ser demasiado agresivo. Además el retinol penetra mejor sobre la piel con un pH neutro y no ácido. Hay dos formas correctas para introducirlos en tu vida. La primera es alternando las noches: retinol el día uno y AHA el día dos. La segunda es dejando el AHA por la mañana y el retinol por la noche. Sea como sea, es importante que utilices los productos con retinol por la noche ya que es un antioxidante fotosensible: el contacto directo de los rayos solares pueden irritar la piel con facilidad.

Vitamina C + ácidos
No entres en pánico. Puedes usarlos juntos, pero si lo haces tienes que saber que juntarlos minimiza el efecto de ambas partes. Funciona así: los productos con vitamina C están formulados para actuar en su mayor efectividad en un pH de 3. Si introducimos otro producto en nuestra rutina que contenga algún otro tipo de ácido (AHA y BHA básicamente, pero también hialurónico), terminará por alterar el pH de la dermis y, en la mayoría de casos, por anular el efecto de la vitamina C. Si quieres sacar lo mejor de las dos partes, utilízalos en distintos momentos del día.

Peróxido de benzoílo + AHA y BHA
El peróxido de benzoílo es uno de los ingredientes más utilizados entre los tratamientos de acné pero combinado con exfoliantes químicos, principalmente ácidos AHA, puede llegar a ser muy perjudicial para la dermis. ¿La clave para mantenerlos en tu rutina sin riesgo a irritaciones? Ve alterándolos día a día.

Vitamina C + niacinamida
Esta combinación puede irritar tu piel aunque su naturaleza no sea sensible. Evítalos a toda costa si la vitamina C va formulada en un pH ácido (entre 0 y 7) y la concentración de niacinamida es mayor a un 5%. Pura química. Un pH ácido altera fácilmente la molécula de niacinamida y hace que resulte más irritante y agresiva para la dermis. Puedes combinar los ingredientes: uno en la rutina de mañana y otro en la de noche.

AHA’s + AHA’s
No olvides que un ácido AHA es un exfoliante químico. Combinar dos productos con AHA puede llegar a sobre-exfoliar nuestra piel. Nuestra recomendación es que compruebes que los ácidos AHA le sientan genial a tu piel y, si quieres aumentar el nivel de AHA en tu rutina, busques un producto con un porcentaje mayor de ácido glicólico, láctico, málico o cítrico. Puedes ir subiendo el nivel con precaución y progresivamente. Si quieres utilizar dos productos distintos con AHA como, por ejemplo, un tónico y una esencia, combínalos en distintas rutinas. Utiliza uno de los productos por la mañana y otro por la noche.
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por Lullaby » 07 Feb 2020 15:41

jabonosa ex-mendruga escribió: 07 Feb 2020 10:26 INCOMPATIBILIDADES
Hola Jabonosa, muchas gracias por la información la voy a apuntar :P
Tengo una duda, he buscado por qué el conservante de EPP es incompatible con la goma xantana pero no he conseguido info salvo que son incompatibles.
Uso Xantana en mis fórmulas siempre y quiero probar este conservante pero no se cual es el efecto negativo de combinarlos.
¿Alguien sabe?
Gracias. :beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por Lullaby » 09 Feb 2020 18:47

Hola!!
Si alguien sabe sobre lo que pregunte (porque muchos foreros lo han afirmado) por favor me dice cual es el motivo o el hilo donde esta la respuesta (porque yo no pude encontrarlo) y porque me interesa probar usarlos juntos.
Mil gracias
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por Regatillos » 09 Feb 2020 23:38

jabonosa ex-mendruga escribió: 07 Feb 2020 10:26 Hola es una lastima que el enlace de mas arriba no funcione
A mí sí me funciona, jabonosa... Pero el documento no está entero, sólo hasta la página 72...
Lo he encontrado entero y me lo he descargado para no perderlo. Desde https://docplayer.es/1868564-Universida ... macia.html
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por lolalapiconera » 19 Feb 2020 17:08

Lullaby escribió: 07 Feb 2020 15:41...he buscado por qué el conservante de EPP es incompatible con la goma xantana pero no he conseguido info salvo que son incompatibles.
Buenas tardes!

Es incompatible porque precipita, formando filamentos blancos. Algunos disolventes y sales le provocan este efecto, pero no sé cual de los compuestos que conforman el EPP es el responsable en este caso.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por Lullaby » 19 Feb 2020 19:07

Muchísimas gracias Lolalapiconera. Mejor no los combino entonces. :mrgreen:
Mi duda había surgido porque, pese a que sabía de la existencia de esta incompatibilidad, he visto muchas formulas que llevaban ambos compuestos, he visto los resultados de esas formulas (fotos) y no terminaba de entender como muchos los combinaban, e incluso, compartían sus recetas (que cuando es así uno asume que dan buen resultado).
Duda más que aclarada. :D
:beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Incompatibilidades de principios activos

Mensaje por lolalapiconera » 20 Feb 2020 11:58

Hola de nuevo, Lullaby:

Pues no lo sé. Puede que sea cuestión del solvente (por ejemplo si es alcohol) y no todos los EPP lo contengan. O puede que la proporción sea tan bajita que apenas sea apreciable. O puede ser que quien elaboró la crema no le de demasiada importancia, o que el precipitado se haya formado más tarde, o que lo haya apreciado pero no lo haya querido comentar (a veces uno se entusiasma con su producto y le cuesta ver los defectos)... Yo no lo usaría. Y si aún así quieres hacerlo, haz una pequeña muestra para probar, sólo con xantana y EPP, en las mismas proporciones que utilizarías en la crema, por ejemplo.

Suerte y si pruebas ya contarás.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado