gotitas en la superficie de un jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

gotitas en la superficie de un jabon

Mensaje por izurtz » 17 Nov 2009 12:07

He revisado por busqueda "gotitas" y creo que si son de agua no pasa nada :? .
El tema es que son de agua colorada (podría ser por las especias que uso para tintar) y otras que son como mas grasas, pero que se han quedado solidas al secarse la capa superficial tras destaparlo ya gelificado.
Las humendas las absorbi con papel de cocina (ni se me ocurre probarla, que valoro mis papilas gustativas frontales) y las otras se han secado y endurecido: es normal? puede ser que las duras se produjeran por resina de incienso (le meti bastante)?.
Tambien me ha ocurrido, que al ser moldes de plastico con tapa, en los bordes superiores del jabon se queda como una gelatina en la superficie...sera el agua de la condensacion que se escurriria por los bordes y se quedo en los laterales ablandando el jabon?

que dudas....que dudas :D :D
:beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: gotitas en la superficie de un jabon

Mensaje por Maribel. » 17 Nov 2009 12:33

A todo si
si creo que las gotitas duras han sido por la resina, si que los bordes gelatinosos son por la condensación del agua de los laterales, si que has hecho bien en absorber las gotitas con papel....
Esas gotitas salen con frecuencia en los moldes de plástico, cuando usamos moldes de madera el papel del forro las absorbe, y no llegan a la superficie. No pasa nada y no indican ningún problema, si las hubieses dejado, lo más probable es que se hubiesen reabsorbido solas. Las de la resina son nuevas para mi, no se si tendrás más por el centro del jabón o solo las de fuera, ya nos lo contarás tu.
Seguro que es un jabón estupedo, y no tengas tanto miedo a hacer la prueba de la lengua, yo llevo años y aún distingo todos los sabores...o casi :pH: :pH:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: gotitas en la superficie de un jabon

Mensaje por izurtz » 17 Nov 2009 12:54

Muchas gracias, de todas formas la lengua me la reservo como minimo hasta que tengan tres semanas.
Ahora, me ha pasado algo curioso con el tema de la lengua...mientras estoy haciendo jabones (no sé si será algún ingrediente) se me queda la punta de la lengua medio dormida (como cuando chupas un caramelo de menta fuerte y se te queda atontada y cuando respiras notas iun frescor extra) durante varios dias; y sin usarla para lamer pastillas, que conste :P
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: gotitas en la superficie de un jabon

Mensaje por dormi2251 » 17 Nov 2009 16:31

:lol: :lol: :lol: :lol: , yo debo tener la lengua inmunizada de chuperretear todos los jabones, menos mal que no pica casi ninguno :lol: :lol: , si no en lugar de lengua :smt083 :smt083 :smt090 tendría ya un felpudo. No se porqué te puede ocurrir eso, es extraño. :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados